CUESTA CREER  LOS ERRORES QUE SE COMETEN
Quizás a un principiante se le pueda ocurrir cometer yerros inexplicables a la hora de efectuar las designaciones.
Desde un tiempo a ésta parte hemos observado con detenimiento las acciones del Consejo Técnico Sector Arbitraje que “atentan” deliberadamente contra el fútbol del interior.

Antes de cualquier consideración que se tome y se entienda a la ligera, subrayamos que el Sr Washington Banchero nada tiene que ver con nuestro cuestionamiento.

Nacional Palmirense

A que viene nuestra crítica: es necesario que se designe el mismo árbitro? Hace un par de años para el mismo partido semifinal hubo observaciones por parte del Club Nacional de Florida cuando Palmirense y éste club empatara en tiempo de descuentos de 7′ -excesivo a entender de las floridenses cuando José Dávila antes y ahora DT de Palmirense era Consejero de OFI y además integraba el Colegio de Árbitros que tenía a Banchero en la Liga.

Banchero un árbitro en ascenso que es expuesto innecesariamente. Foto Fanny Ruétalo

Para el Consejo Técnico era hora de exponer a Banchero -de quien no cuestionamos su honestidad- pero cuando se administra justicia se es falible y los errores se pagan con goles y clasificaciones.

En el ECO la labor de la terna encabezada por Silvia Mesa fue determinante para que el resultado favoreciera a las albicelestes que tienen un muy buen equipo, con individualidades de categoría, pero volvemos al mismo tema; desde OFI se expone a los árbitros, se les coloca en la palestra pública, se les azota en la plaza pública o se les condena a la hoguera.

Resultado de imagen para colonia florida washington banchero

El mismo Banchero se vio involucrado en forma indeseada en una batalla campal protagonizada en el Supicci entre Colonia y Florida en Sub 18. El Consejo Técnico no evalúa antecedentes, desconoce la historia de los enfrentamientos?

A Banchero le hemos visto excelentes actuaciones, siendo un árbitro en ascenso que seguramente conducirá alguna final en poco tiempo, pero consideramos que justo ÉSTE partido, no era para él.

Dávila cuando tenía múltiple función. Consejero de OFI, DT de Palmirense y miembro del Colegio de Árbitros de Palmira.

Habrá tiempo para que desde el Consejo Técnico alguna vez se lleve una registro con la recurrencia de equipos o selecciones que se miden continuamente.

En 2018 habrá cambio de mando en la conducción del fútbol del interior y por lo que se escucha desde las confederaciones, el primer cambio será el del consejo en cuestión que cada día que pasa se anota un gol mas en propia puerta.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios