Treinta y Tres jugará la Copa. Foto Willan Muñoz

Por Walter Acarino Ipuche

TREINTA Y TRES PARTICIPARÁ EN LA COPA 2018

La Liga de Fútbol votó en la noche de ayer la participación en la próxima Copa Nacional de Selecciones, en forma unánime.

Luego de las idas y venidas de las últimas jornadas y las duras declaraciones pasadas, todo obró a favor de la unificación de criterios y decisión de sacar adelante las selecciones olimareñas que otra vez estarán en los campos de juego del país.

Este 24 de noviembre habrá Congreso de la Confederación en la ciudad de Santa Lucía y ahí se resolverán los rivales de serie, pero se encuentra muy avanzada la decisión para que se juegue en el mismo grupo con Cerro Largo y Rocha, asegurando a la liga un retorno económico, ya que era esta la primer cuestión para no jugar.

Foto Walter Acarino

El Presidente de la Liga, Oscar Furtado marcaba la importancia del momento: “fue unánime la decisión de los clubes para participar en la Copa Nacional tanto en sub 18 como en mayores.

Habíamos frenado un poco el trabajo económico, porque se había pedido una semana, al igual que la recorrida buscando cuerpos técnicos, ya que también es difícil con tan poco tiempo de preparación y un torneo local que no ha terminado tampoco. En el apoyo, ya se consiguió la presencia de varias empresas y que nos asegurarían la participación”.

La idea es un proceso: “pero el reordenamiento de la Liga es primero y luego el proceso de cambio de toda la actividad para el 2018. Si, será un proceso, hay que armar un torneo que comience en marzo y con técnicos que puedan trabajar con tiempo, con otra preparación y saneados económicamente”. Furtado fue más a fondo con el concepto proceso: “hay que dejar firmado, estampado en las actas el compromiso de los clubes, porque en el sentido que más allá de la continuidad, si o no,  de los neutrales de turno que se pueda seguir con lo mismo. Que haya continuidad, cosa que en nuestro fútbol no se pudo realizar”.

Los neutrales salen a partir de hoy a entrevistarse con técnicos que acepten las pautas de este proceso. “A participar a partir de enero en los torneos del este, porque vuelve ese formato” finalizaba.

 

Fallos

Ingresaron en la noche de ayer los fallos promulgados por el Tribunal de Penas, donde los puntos más destacados fueron los que habían detenido el torneo local.

– Simón Mier, 45 días de suspensión y José Pedro Puñales, 30 días. Ambos de Huracán.

– César Vicentino, Huracán, salió negativo el fallo. No se encontraron elementos para la suspensión luego de una denuncia de la Guardia de Seguridad. Habilitado.

– José Alvarez, San Lorenzo 1 partido

– Diego de los Santos, 25 de Agosto, 1 partido

– Santiago Alzugaray, T. y Tres 2 partidos

– Cristian Ramírez, Municipal, suspendido preventivamente.

– Mario Diago, Municipal, 1 partido.

 

 

RECUADRO

Fijación

Este miércoles y jueves se juega la 5ta Fecha. El fin de semana la 6ta, destacando el partido clásico

Miércoles 22 – Estadio

Hora 20.00 – Peñarol – San Lorenzo a las 22.00 hs T. y Tres – Yerbalense

Jueves 23 – Estadio

Hora 20.00 – 25 de Agosto – Barrio Coya y a las 22.00 – Lavalleja – Huracán.

Sábado 25 – Estadio

Hora 14.30 – Municipal – 25 de Agosto y a las 16.30 San Lorenzo – Barrio Coya

Domingo 26  – Estadio

Hora 14.30 – Peñarol – Yerbalense y a las 16.30 Huracán – T. y Tres.

 

4ta División

Sábado 25 – Parque Colón

Hora 14.30 – Peñarol – Yerbalense y a las 16.30 Huracán – T. y Tres

Domingo 26 – Parque Colón

Hora 10.00 – Municipal – 25 de Agosto y a las 12.00 San Lorenzo – Barrio Coya

 

RECUADRO

Continúa el Torneo Femenino de Fútbol 7

Este martes se juegan 4 partidos en el Estadio de Fútbol Infantil

Hora 19.00 – Olimareñas – Lavalleja

Hora 20.00 – Leonas – Estrellitas del Este

Hora 21.00 – Yerbalense – Vergarense

Hora 22.00 – Olimareñas 2 – 25 de Agosto

Anuncios