Foto Victor D Rodriguez

JUVENIL CAMPEÓN DEL CLASIFICATORIO
Dando vuelta un 0-2 en una noche que comenzó complicada para el “lagartija”, para derrotar a su clásico rival por 3-2, debe haber sido un sueño para los hinchas verdiblancos, como una pesadilla para los simpatizantes bohemios.
Un partido que comenzó bajo agua y con importante tormenta eléctrica que ponía en riesgo la integridad de los actores, pero no le importó a Arismendi ni a los actores que disputaron un rudo partido clásico.

Sorprendió Wanderers cuando casi desde vestuarios se puso en ventaja por intermedio de Oscar Denis de tiro libre y minutos después la sorpresa era mayúscula porque Diego Díaz duplicaba la diferencia al aprovechar una débil defensa del guardameta Zapata.2-0 en solo 7´era un comienzo inimaginado para las dos escuadras que Danilo Porcal se encargó de acortar diferencias a los 15´.
En el primer cuarto de hora ya teníamos 3 goles y fue de esa forma que se fueron al descanso.

Para el complemento volvieron sin cambios y la tónica de la pierna fuerte se siguió repitiendo obligando a Arismendi a mostrarle un 2do cartón amarillo a Olivera de Wanderers, que minutos antes se había salvado, pero en ésta oportunidad el colegiado no lo perdonó y lo mandó a las duchas.
Con 10 Wanderers, el DT deJuvenil mandó a la cancha a dos relevos de lujo que son Echeverría y Rivas que comenzaron a inquietar y obligar a Matías Gonzalez a salir a rechazar con los puños como a jugarse la vida en un par de mano a mano.

El empate estaba al caer y luego de un envío aéreo, el interminable “Titi” Rivas la peleó para que Valentín Ramos -hoy jugando de punta- la mandara a guardar, celebrando el tanto del empate.
Faltando 8´para el epílogo,llegó la obra de arte que valió la pena asistir al espectáculo. Andrés Rivas de espaldas al arco y de media chilena, la metió contra el caño izquierdo de Gonzalez que nada pudo hacer.

Ya Juvenil se probaba el traje de Campeón porque Wanderers con 10, sin ideas y sumergido en un nerviosismo total no atinaba mas que a algún centro sobre el arco de Zapata que pasó un 2do tiempo sin sobresaltos.
Antes de terminar, Arismendi expulsó a Santiago Cabrera de Juvenil, pero nada varió.

Juvenil remontó un tanteador adverso en una noche complicada para espectáculos al aire libre y alzó la Copa del Clasificatorio, asegurando un lugar en la definición de la temporada y sueña con el tri…

La actuación de la terna arbitral en un partido muy caliente no fue la mejor. Debió reprimir el juego brusco con mayor severidad y en un error de apreciación sancionó al revés una falta que culminó con el gol del empate de Valentín Ramos que comenzó jugando de punta -donde nunca lo habíamos visto- y terminó de zaguero redondeando una excelente actuación.

Valentín Ramos recibe el trofeo del Clasificatorio. Foto Victor D Rodriguez

DETALLES
FINAL DEL CLASIFICATORIO 2017
Estadio Silvestre Octavio Landoni
23-11-2017
Hora 20:45´
Árbitro Guillermo Arismendi
Asistentes; Elio Gomez y José Avila
JUVENIL 3
Facundo Zapata, César Aizpún, Fernando Casanova, José Aguero, Santiago Cabrera, Guillermo Denis, Kevin Lacuesta, Santiago Ruiz Díaz (Andres Rivas), Gonzalo Marrero (Damián Echeverria), Valentín Ramos y Danilo Ibarra.
D.T: Pablo de León
WANDERERS 2
Matías González, Angel Sanchez, Mario Silva,Jairo Zapata, Oscar Denis, Germán Cabrera, Martin Cabrera, Javier Olazábal, Alejo Menéndez, Mauro Olivera y Diego Díaz (Diego Gerez)
DT Wilson Barité.
GOLES: 4´Oscar Denis, 7´Diego Díaz (W) 15´Danilo Ibarra,71′ Valentín Ramos, 82′ Andrés Rivas (J)
EXPULSADOS: 65´Mauro Olivera (W)90’+1´Santiago Cabrera (J)

Anuncios