La Copa al cielo. Canelones Campeon 2017!!!

HABRÁ CAMBIOS O SERÁ MAS DE LO MISMO?
Se acerca la Copa 2018 de Selecciones la que ya no parece atractiva ni para los jugadores.
Ligas que amagan a desistir, otras que anuncian que participarán con el mínimo presupuesto y un sinnúmero de jugadores que renuncian a sus combinados.

Las competencias desgastantes a la que son sometidos el 99% de los jugadores de elite del interior que NO TIENEN DESCANSO, ya que si tomamos en cuenta el calendario que verticalmente OFI impone, comienza con la disputa de la copa de selecciones, luego de finalizada ésta de inmediato comienza la de clubes, que deben adecuar las fechas de la liga local disputando doble competencia, hasta las definiciones de sus torneos para luego participar de ligas departamentales de selecciones o clubes.

Cuándo paran? NUNCA
La competencia que se viene además de ser recurrente, no cuenta con la aceptación de los jugadores que algunos invocan razones económicas y otros estrés por lo extenso de la temporada para “abandonar” el antes compromiso de honor de participar en su selección.

Los tiempos han cambiado, pero los campeonatos no. Series repetidas, sin otra consecuencia que en una serie de cuatro, clasifiquen tres, que no haya categorización, que no se juegue por algo en todos los encuentros.

La Copa A de Clubes, desplazó a la de selecciones por varias razones que enumeraremos alguna de ellas:
1) El esfuerzo de las instituciones se centra pura y exclusivamente en mantener el lugar de privilegio que ostentan ya que de perder el citado, deberán volver a clasificar en sus ligas y llegar entre los mejores lugares de la Copa B para en todo caso, retornar a los dos años.
2) Para el jugador es el campeonato donde recibe mayor retribución, para el que se prepara, motiva y entusiasma.

im-5-marcos.jpg (544×648)
3) El público en verano también está para otra cosa y salvo el eje de la ruta 5 (Informe Marcos Gentile)que componen Sarandí Grande, Durazno, Paso de los Toros, Tacuarembó sumando a Rivera si su campaña es buena, el resto es altamente deficitario. Hay localidades que de acuerdo a su población es alto el porcentaje de asistencia -Batlle y Ordoñez- pero que no mide en relación al resto.

4) La escasa seguridad en espectáculos nocturnos hace que a veces se piense dos veces en asistir a estadios que generalmente no se citen en lugares céntricos.

5) La fecha de inicio no es la adecuada y está demostrado. En enero no es rentable ni apetecible.

6) Las distancias que deben recorrer las ligas del Litoral son mucho mas extensas que las del Sur y Este hace que sea complicado el traslado miércoles y sábado.

Seguramente tendremos series del Sur con Florida, Sarandí Grande, Flores, Sarandí del Yí -si juega- y Tacuarembó Interior.
La otra será Colonia, San José, Ecilda Paullier y Canelones.

No habrá cambios sustanciales salvo el caso de la vuelta de Nueva Palmira en el lugar de Carmelo.

Aquí compartimos las series del 2017 https://futbolflorida.com/2016/12/06/copaofi-confirmadas-las-series-de-la-copa-2017/

Aquí el informe de Marcos Gentile de la Copa 2017 https://futbolflorida.com/2017/05/09/copaofi-informe-sobre-publico-asistente-a-la-14-copa-nacional-de-selecciones/

También el  de 2016 https://futbolflorida.com/2016/04/12/informe-gentile-los-numeros-de-la-copa/

El Proyecto Gentile que nunca se consideró ni se leyó https://futbolflorida.com/2017/08/30/antes-del-congreso-de-ofi-compartimos-el-proyecto-gentile/

Anuncios