Anuncios

Colonia. Juventud y Nacional finalistas

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR La Colonia

JUVENTUD TODO LO HIZO PENSANDO

La victoria de Juventud frente a El Parque, es todo producto de la estrategia. Fue inteligente para manejar el partido, hizo los esfuerzos justos y se alzó con un 5 a 3 que agradó a unos 400 espectadores.

Era previsto que el juego sería arduo. El Parque es un equipo aguerrido de buen pie y que va al frente. Juventud tiene los mismos atributos, pero contaba con la victoria de ida (3-2), que daba lugar a la estrategia para pensar el juego. En ese discernir, nos encontramos con un equipo visitante que fue a presionar al campo rival, a incomodar la salida y realizar un enorme desgaste.

No obstante a los dos minutos un desborde por izquierda de González, permite a Bermúdez que había pasado a jugar como volante central, que realiza excelente maniobra para encontrar el remate que se metió abajo, a la derecha del arquero.

El Parque no se amilano, peleó el partido, lo luchó, fue al frente, atacó. Tuvo en Emiliano Frache a un excelente conductor de gran pegada, que permite a su equipo empatar con un gran remate de Danilo Martínez a los 27. Su idea fue la de llegar rápido al área con juego aéreo que fue bien defendido por el equipo rojo.

El partido se daba con enorme esfuerzo y desgaste rival y un inteligente trabajo rojo que cuando ponía en ataque a su marcador de punta izquierda y a Colo, realmente era peligroso

Para el complemente, la media hora de Juventud fue contundente. Sebastián Noy ingresó y puso diferencias de 4 a 1, con tres goles de éste, que prácticamente sentenciaron el partido. El Parque sentía el esfuerzo del primer tiempo, iba tres goles abajo y realmente su chance no se veía por ningún lago. El DT. Horacio Frache hizo tres cambios, le dio oxígeno a su equipo y en los últimos 15, se encontró con un equipo rojo que bajó revoluciones. Fue así, que el encuentro se pone 4 a 2 con un gol de Bonilla, hay un penal que remata Alvarez que contiene Micheltorena y un tercer gol que hace Díaz. Quedaba cinco minutos de descuento y el increíble El Parque seguía peleando el duelo. Fue Colo después de una gran llegada de contraataque que liquida todo y deja el partido 5-3 a favor del campeón de Colonia.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Sebastián Noy. (En media hora hizo todo. Desequilibró, marcó tres goles y liquidó el partido.)

SE HIZO NOTAR: Emiliano Frache. (Constantemente fue el conductor de El Parque. Excelente pegada para notables habilitaciones)

EL VALOR AGREGADO: Guillermo Micheltorena. (Un arquero muy seguro que salió siempre en el juego aéreo. Atajó un penal clave en el minuto 42 del complemento.)

 

NACIONAL FUE CONTUNDENTE

En Tarariras venían con el antecedente de 3-3 en cancha de Nacional helvético. Todos se aprontaron para ver un juego similar. Pero allí apareció la inteligencia tricolor para jugar el partido. Peñarol salió furioso a hacer pesar su condición de local. Sabía que en su casa estaba la oportunidad. Es más, tenía tres goles de visita y cualquier empate casi le daba la clasificación. Nacional lo pensó. La idea. Saber del furor aurinegro, entender la idea rival y ser paciente. San Martín cruzó por una zona riesgosa. Danilo Suarez y Enzo Barrotti tuvieron oportunidades. Pero fue Matías Daghero que en 25 minutos, puso la apertura. Los últimos cinco minutos del primer tiempo, liquidaron el pleito. De Oliveira y Bombi que comenzaba una gran tarde pusieron el 3-0 antes del final del primer tiempo.

Lo aurinegros siempre inquietaron, pero los tricolores encontraron espacios para ir ampliando en consideración de la desesperación rival.

En el segundo tiempo, fue inteligencia de Nacional y más presión aurinegra terminó con las libertades que consiguió Bombi para convertir dos goles más y sellar un contundente 5-0.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Agustín Bombi. (Marcó tres goles. Tuvo constante movimiento, fue siempre al frente. Jugó gran partido.)

SE HIZO NOTAR: Enzo Barroti. (No pudo concretar pero fue permanente su azote y su movilidad para ir a buscar el partido.)

EL VALOR AGREGADO: Matías Daghero. (Hizo gran desgaste. Trabajó con personalidad en el medio. Puso la apertura, clave para manejar luego el partido.)

 

INMINENTES NOVEDADES EN LA B

En las próximas horas, pueden surgir novedades con respecto al fallo esperado. Un reclamo de puntos de Rosario Atlético a Reformers, tiene detenido el torneo. Una irregularidad en la inscripción a los registros informáticos, hizo que los rosarinos reclamaran. Es por eso que no se han jugado los encuentros finales. Se espera el fallo. No se descartan apelaciones y es entonces que por ahora, todo continuará detenido. Hasta el momento, las finales y 3er puesto está marcado así: Final: Reformers vs. Nacional (T). 3er Puesto: Rosario Atlético vs. Esparta. Pero se debe esperar a la expedición del tribunal. Por lo tanto no se han fijado partidos.

 

LA JORNADA ESTA AQUÍ

 

 

DIVISIONAL A

SEMIFINALES

 

SEMIFINALES VUELTA.

JUVENTUD (Colonia) 5- EL PARQUE (Rosario) 3. (IDA 3-2). Estadio Juventud.

Goles: Nicolás Bermúdez, Sebastián Noy (3), Mauricio Colo (J).

Danilo Martínez, Alejandro Bonilla, Sebastián Díaz (EP).

 

PEÑAROL (Tarariras) 0- NACIONAL (Helvética) 5. (IDA 3-3). Cancha Peñarol.

Agustín Bombi (3), Matías Daghero, Sebastián De Oliveira (N).

 

 

Finalistas:

Domingo 3. Estadio de Nacional: Nacional vs. Juventud.

Domingo 10. Estadio de Juventud: Juventud vs. Nacional.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: