Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Estrella del Sur ganó como local. Foto archivo Emilia Spinelli

Se disputaron los partidos de ida correspondiente a la llave semifinal de la Liga de Ecilda, donde Estrella del Sur goleó y aseguró ir a panales el próximo fin de semana, mientras que San Rafael y Juventud volvieron a igualar lo que deja una llave más que abierta de cara a la revancha.

Llave 1

Estrella del Sur 5

River de Panta 0

En Kiyú lo goleó Estrella del Sur a River de Panta Foto Archivo María Mott

Estrella del Sur pegó primero en el partido de ida, victoria justificada notoriamente, en un encuentro donde el equipo de Kiyú fue mucho más de principio a fin, en tan solo seis minutos liquido el partido, porque del minuto 14 al 20 del primer tiempo sacó la diferencia de tres goles, anotando Diego González a los 14 minutos el 1 a 0, un minuto más tarde a los 15 Cristian Sellanes anotaba el segundo, y a los 20 Yony Valdez ponía el 3 a 0. De esa manera se fue el primer tiempo, y parecía ser una distancia larga y considerable. Fue así porque el complemento se jugó por momentos a ritmo de entrenamiento, sabedores ambos que esta historia se liquida el próximo domingo. Completaron la goleada Santiago Rondan a los 39 minutos decretaba el 4 a 0 y a los 44 de penal Jorge “el cabeza” Díaz cantó la lotería para Estrella del Sur.

Llave 2

San Rafael 2

Juventud 2

Otro empate entre San Rafael y Juventud. Foto archivo Juego de Toque.

Por quinta vez se enfrentaron en el año Santos y Verdes, y por cuarta oportunidad en el año empataron, la salvedad que fue el primer empate que tuvo goles. Cambiante el trámite del partido por donde se lo mire, porque arrancó ganando el local, con el tanto de Martín Díaz a los 19 minutos, lo empataría en el primer tiempo Joaquín Ríos para Juventud tanto anotado a los 29 minutos de ese primer tiempo. En el complemento a los 19 minutos Agustín “el chila” Núñez ponía arriba por primera vez en el partido a Juventud, pero a los 22 minutos se quedaría con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Joaquín Ramos. Pero el empate llegará a falta de nueve minutos para el final del partido, el gol de Andrés Colman a los 36 minutos que a la postre fue el del resultado final. Empate que deja la serie más que abierta de cara a la revancha.

Revanchas

Llave 1

River de Panta vs Estrella del Sur

Domingo 17:30hrs

Cancha de River de Panta

Llave 2

Juventud vs San Rafael

Domingo 18:15hras

Complejo Juventud Unida

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios