Anuncios

“A Fagúndez le dije ‘dejá el arbitraje, te van a lastimar. Dedicate a trabajar’”.

Por Pedro Tristant Lema

jorge silva
“La arrogancia de Fagúndez está más allá de todo. Tendría que ser más autocrítico”

El jueves por la noche la Liga de Fútbol de Florida dio a conocer el fallo del partido España-Quilmes, jugado el sábado en el estadio ‘Álvaro Yanes’. El partido fue suspendido a los 80’, luego de que un parcial entró la cancha y empujó al primer asistente.  

Cuando se suspende el juego, “los parciales del club España comenzaron a arrojar piedras hacia dentro del terreno de juego”, reza el fallo.

Jorge Silva, director técnico de España, dice que quien entró a la cancha es un “muchacho que viene de River y es de Atlético. No tiene nada que ver con España”. De todas maneras, estaba en la hinchada del rojo “tocando el tambor”. “En ningún momento la intención de él fue agredirlo a piñas”, dice Silva.

Diego Fagúndez fue el juez central de ese partido. En la primera parte, Franco Ariceta, zaguero de Quilmes, debió ser expulsado por doble amonestación. Fagúndez no le muestra la roja, y Mauricio Ferreri, técnico de Quilmes, lo saca de la cancha.

“Me gustaría que reconociera que fue él el primero que se equivocó” dice Silva. “Él sabía que la amarilla era de Ariceta. La arrogancia del tipo no le hace reconocer que se equivocó”.

Esa situación “cambió el partido”. “Cada decisión de él nosotras la discutíamos mal”. “España hizo un muy buen primer tiempo, aun perdiendo. Trató de jugar, calmó la pelota, le dio un sentido. Aún ofuscados con las decisiones del árbitro. Él siguió con la misma tesitura. Nosotros equivocamos el camino y nos perseguimos con las decisiones, pensamos que era a propósito”

Jorge Silva fue a plantearle su enojo al presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Cipriano Curuchet; quien le contestó que sobre lo que planteaba no podía tomar cartas en el asunto, pero que “Fagúndez iba a ser sancionado”, cuenta el técnico. “Yo miro en la designación y Fagúndez va a hacer el partido de Alianza. No hay igualdad de criterios, y más en las instancias que nos estamos jugando”.

jorge silva
Cuenta Silva que Curuchet le dijo que “Fagúndez iba a ser sancionado”. Sin embargo, está designado para el sábado.

A Silva le molesta cómo Fagúndez habla. En la cancha de Mendoza le fue a reclamar por el tiempo de adición y el árbitro le contestó: “yo no cobro horas extras”. En el partido del sábado, se arrima al juez y le dice: “Fagúndez, no seas malo, ¡seis partidos le hiciste a España!”, a lo que contesta: “yo no pido para hacerle de juez a España”.

“La arrogancia del tipo está más allá de todo. Me parece que tendría que ser un poquito más autocrítico. Inclusive le dije: ‘dejá el arbitraje, un día te van a lastimar. Dedicate a trabajar, a hacer otra cosa’”, dice.

En el final, cuando el partido se detiene, los jugadores de España fueron a hablar, pero “nunca agredieron al árbitro”. Luego se acercó Silva. “Sacamos a los jugadores, hablé con la hinchada. Se entraron a ir de a poco. Hablé con los jugadores. El juez no iba a salir hasta que ellos no se fueran. Increíble. Nosotros colaboramos al máximo. Limpiamos el camino del árbitro”.

Silva reconoce que le habló de manera prepotente a Fagúndez, aunque él no fue suspendido ni denunciado por el árbitro.

España deberá afrontar el próximo partido con Candil con varias bajas. Matías Martínez y Esteban Ledesma tienen cuatro partidos de suspensión, Cristhian Cabalgante y Emiliano Ramos cinco, Antonio Frábega seis y Franco Martínez siete. Además, el partido se dio por finalizado y el estadio ‘Alvaro Yanes’ estará clausurado por seis fechas.

En caso de obtener un triunfo, España tendrá un lugar en la divisional B de la Copa de Clubes del Interior, a la que no van hace más de cuarenta años. Las bajas que tiene el club son de jugadores que “tallan en cualquier equipo”. “Estamos convencidos del objetivo que tenemos, vamos a poner un 105%”.

“Tendríamos que disfrutarlo más al momento, antes que sufrirlo. En años anteriores siempre estábamos prendidos al alambrado para salvarnos del descenso” dice Jorge Silva.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario sobre ““A Fagúndez le dije ‘dejá el arbitraje, te van a lastimar. Dedicate a trabajar’”.

  • el 1 de diciembre de 2017 a las 16:59
    Permalink

    El que escribió que hace mas de 40 años no se va a una copa , le pregunto algo. El dia que se jugo en San Ramon con un cuadro de los pueblos de esa liga canaria que no podía jugar en su cancha fue hace mas de 40 años como puso. Pasan rápido los años se ve para el porque estoy re seguro que fue hace varios años pero le erro en unos cuantos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: