Publicado por Amilcar Caula–

PARTIDO: C. Atlético España–C. A. ESPAÑA CANCHA: “Estadio Alvaro Yanes”
FECHA: 25/11/2017 DIVISION: PRIMEROS

VISTOS: Para sentencia definitiva de primera instancia los autos de referencia.- RESULTANDO:
1) Que el Sr. Juez del partido denuncia;“Del Club España; Esteban Ledesma fue expulsado por dar un puntapié intencional a un rival que llegó a destino y al retirarse le pegó un cachetazo en el rostro a un rival (conducta violenta), Matias Martínez fue expulsado por dar un golpe de Puño a un rival con el juego detenido (conducta violenta). Del Club Quilmes; Antonio Frábega fue expulsado por agredir a un rival con un cabezazo en el rostro con el juego detenido y al retirarse del terreno de juego salió con insultos hacia la terna (son unos ladrones hijos de puta)”. También explica la suspensión de partido.
2) Que en nota ampliatoria el Sr. Juez expresa “… el partido fue suspendido a los 80 minutos de juego por falta de garantías e invasión de un parcial que ingresó empujando al primer asistente. En ese momento al detener el juego también los parciales del club España comenzaron a arrojar piedras hacia dentro del terreno de juego. Se observaron agresiones; el Sr. Matías Martínez del Club España agrede con golpe de puño al jugador de Quilmes Matías Castro, causándole un corte importante a la altura de la vista, también se observa al jugador señor Franco Martínez de club España qué agrede al jugador Germán Roca del club Quilmes, también el señor Cristian Cabalgante se acerca a esta terna con amenazas con palabras textuales (yo te voy a esperar fuera y te voy a romper todo) continuando con las injurias hacia la terna arbitral…, también agregar al Señor Emiliano Ramos jugador de España el cual hoy estaba de parcial, ingresó al terreno de juego con intención de agredirme y siendo interceptado por sus propios compañeros igual recibí amenazas de su parte e insultos.Se agrega también que saliendo de la cancha de España a unas cuadras en la intersección de la calle Manuel Freire y Manuel Oribe, el Señor Franco Martínez del club España se le tira delante del auto al segundo asistente señor Charles Carrera e insultándolo con palabras amenazantes continuando la marcha para evitar inconvenientes”.
3) El Sr. Coordinador de Seguridad ratifica lo expresado por el Sr. Juez en cuanto “un parcial no identificado salta hacia la cancha y empuja al línea Suárez, luego se producen incidentes entre jugadores de España hacia los árbitros con agresiones verbales, agregando que los dirigentes Vairo y Silva tuvieron siempre tratando de calmar a sus jugadores e hinchas donde algunos arrojaron piedras hacia el campo de juego”.
4) Que se confirió vista al Club involucrado, la cual fue evacuada realizando descargos.
CONSIDERANDO; 1) El juez denuncia la expulsión de los jugadores del Club España Esteban Ledesma “expulsado por dar un puntapié intencional a un rival que llego destino y al retirarse le pega un cachetazo en el rostro a un rival (conducta violenta)” y Matías Martínez “fue expulsado por dar un golpe de Puño a un rival con el juego detenido (conducta violenta) y del Club Quilmes el jugador Antonio Frábega“fue expulsado por agredir a un rival con un cabezazo en el rostro con el juego detenido y al retirarse del terreno de juego salió con insultos hacia la terna (son unos ladrones, hijos de puta).
2) A juicio de este Tribunal la invasión de un parcial del Club España que ingresó, empujando al primer asistente del partido, así como que parciales del club España a arrojar piedras hacia dentro del terreno de juego es confesa por el Club mencionado ya que en sus descargos no ofrecen prueba alguna que quiten mérito a la denuncia realizada por el Sr. Árbitro así como el Sr. Coordinador de Seguridad, ni tan siquiera fue mencionado dicho extremo.
3) Mismas consideraciones respecto de los jugadores expulsados y/o denunciados Franco Martínez, Matias Martínez, Cristhian Cabalgante y Esteban Ledesma, en cuanto se limitan a contradecir lo afirmado por el Sr, Árbitro, sin aportar mayores indicios de prueba que quiten merito al Sr. Representante de la Liga de Fútbol de Florida.
4) El Tribunal entiende inconducente la declaración de los jugadores involucrados, por lo que no se hace lugar a su diligenciamiento, a fin de no dilatar innecesariamente los presentes obrados.
Atento a;
1) Que la conducta de los Sres. Antonio Fábrega, Franco Martínez, Matias Martínez y Esteban Ledesma se encuentran previstas en las disposiciones del Código de Penas en su art. 30, correspondiéndole una pena de 4 partidos de suspensión a cada uno.
2) La conducta de los Sres. Cristhian Cabalgante y Emiliano Ramos se encuentra prevista en las disposiciones del Código de Penas en su art. 15, correspondiéndole una pena de 5 partidos de suspensión a cada uno.
3) La conducta del Sr. Franco Martínez también se encuentra prevista en las disposiciones del Código de Penas en su art. 15, correspondiéndole una pena de 5 partidos de suspensión.
4) La conducta del Sr. Antonio Frábega también se encuentra prevista en las disposiciones del Código de Penas en su art. 18, correspondiéndole una pena de 4 partidos de suspensión.
5) En régimen de reiteración real, se dispone una pena única por las dos disposiciones infringidas de 7 partidos de suspensión al Sr. Franco Martínez (art. 5, numeral II), literal b).
6) En régimen de reiteración real, se dispone una pena única por las dos disposiciones infringidas de 6 partidos de suspensión al Sr. Antonio Frábega (art. 5, numeral II), literal b).
7) La actitud de la parcialidad del Club España denunciada se encuentra prevista en el Capítulo de Anormalidades en los Espectáculos (art. 2 y 3), ya que claramente la invasión de un parcial al terreno de juego que empuja a un asistente y la circunstancia de arrojar piedras al campo de juego, que a la postre determinaron la suspensión del partido, “generan incidentes que significan alteración del orden” y son “actitudes de origen indiscutiblemente colectivo” correspondiéndole a la Institución una sanción de Clausura de su Campo de Juego, por 6 fechas, tomándose en consideración la atenuante de colaboración por parte de los directivos del Club, amén de la finalización del partido y el otorgamiento de los puntos a su rival por el marcador que acontecía al momento de su suspensión.


Este Tribunal de la Liga de Fútbol de Florida, por los fundamentos expuestos FALLA:
1) Sancionar a los Sres. Matias Martínez y Esteban Ledesma con una pena de 4 partidos de suspensión.
2) Sancionar a los Sres. Cristhian Cabalgante y Emiliano Ramos una pena de 5 partidos de suspensión.
3) Sancionar al Sr. Franco Martínez con una pena única de 7 partidos de suspensión.
4) Sancionar al Sr. Antonio Frábega con una pena única de 6 partidos de suspensión.
5) Declarar la finalización del partido y el otorgamiento de los puntos al Club Quilmes por el marcador 2 a 0 a favor del equipo de Quilmes, Sancionar al Club España con Clausura de su Campo de Juego por 6 fechas.

 

Anuncios