Mayores de Sarandí Grande-

Publicado por Amilcar Caula–

EL SECTOR INTERIOR DE FLORIDA NO JUEGA LA COPA


UNION DE LIGAS DEL INTERIOR DE FUTBOL – FLORIDA
(Sector Interior
Florida, 5 de diciembre de 2017
Señor Presidente de la ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR
Don Gustavo Bares
De nuestra mejor consideración:
Con fecha 29 de noviembre ppdo. el Sector Interior de Florida registra ante la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.), su inscripción para la 15ª Copa Nacional de Selecciones.
De acuerdo a lo establecido en la Circular Nº 2359, los Sectores podrán desistir de su participación, por lo que en forma y tiempo, expresa su voluntad indeclinable de bajarse de su participación en la 15ª Copa Nacional de Selecciones, en consideración a las siguientes razones, que pueden ser consideradas prioritarias en el ordenamiento en que se expresan:
1 )- En la circular N1 2359 ya referenciada, el Consejo Ejecutivo de OFI establece la “obligatoriedad” de los sectores a participar del torneo.
En ningún momento y tampoco se expresa en la circular, la Organización del Fútbol del Interior manifiesta claramente que el torneo “obligatorio” será financiado por la propia OFI. Asimismo, recordamos que la pasada edición, los sectores recibieron únicamente la suma de $ 20.000,oo por su participación, aporte que sólo alcanzaría para realizar un viaje para alguno de los partidos de visitante.
Establecer la “obligatoriedad” y no financiar el torneo, parecen ser una contradicción absoluta e irracional.
2)- El elevado costo de los aranceles de las cuaternas arbitrales. Hoy día, para cubrir únicamente ese gasto, se necesita vender doscientas treinta (230) entradas a un valor de $ 100,oo cada una.
Como será de vuestro conocimiento: costo de los árbitros, más su traslado, sumado a la guardia de seguridad y sin contar personal de boletería, portería y vigilancia, implica que unas trescientas (300) entradas deban ser destinadas a cubrir los costos operativos de un espectáculo.
Se hace necesario revisar ¡!!! el costo del arancel de los árbitros, incluso adecuándolo a una “moneda” diferente a la que actualmente se usa, tal como ha sido planteado desde la propia Confederación de Fútbol del Sur.
3)- La decisión de no aceptar la inscripción de Sectores para jugar el torneo en una u otra categoría, que obliga a nuestros jugadores juveniles a perder la oportunidad de mostrar sus cualidades en un torneo nacional (¿???) de categoría formativas.
4)- La fecha de habilitación de jugadores al día 1 de diciembre, disposición cerrada y antojadiza si se considera la fecha de presentación de listas de jugadores –quince (15) días después, y, ahora postergada ¡!!. Parece a muy simple vista, irracional y con un claro tinte administrativo pura y exclusivamente. Es otra cuestión a revisar ¡!!!
En otro orden, la circular Nº 2359, vuelve a cometer en su redacción, un nueva y flagrante violación de la norma, cuando fija un derecho de inscripción que no existe para el torneo de selecciones. El copia y pegue generó el error.
A todo ello, se suma, la necesidad de fortalecer el Sector y sus ligas, proyectando hacia el futuro los cambios que se han producido en este año 2018. Preferimos el fortalecimiento, el empoderamiento, la institucionalización, el favorecer a sus instituciones, clubes que durante el presente año han hecho un esfuerzo mayúsculo para competir adecuadamente en los torneos que aún están en disputa. Para ejemplo, vamos a mencionar que tanto la Liga de F. de Sarandí Grande como la Liga de F. de Casupá, han visto incrementado su potencial afiliando nuevos clubes, lo que ha transformado sus torneos, en verdaderos eventos deportivos muy competitivos.
Para seguir con los ejemplos, la Liga de Fútbol de Sarandi Grande, afilió para el año 2017, cuatro (4) nuevos clubes; esos clubes, por concepto de afiliaciones de jugadores, pases y afiliación anual, ha representado para la Tesorería de OFI, la suma de pesos trescientos mil ($300.000,oo); estamos hablando de un poco más de 10.000 dólares americanos, ingreso genuino para la Organización del Fútbol del Interior, aportado por nuestros clubes.
Si lo miramos desde el punto de vista de la comparación entre ese gasto y el aporte que OFI pueda realizar a la participación en la 15ª Copa Nacional de Selecciones, mucho hay para decir, pero son las Autoridades del Consejo Ejecutivo quienes deberán evaluar, a su real saber y entender, su significado.
El Sector Interior de Florida, ha competido permanente en los torneos de selecciones. Desde la época en que eran las confederaciones quienes organizaban sus torneos zonales, hasta el inicio de la disputa de los torneos “nacionales”, hoy devenidos en regionales y hasta cierto punto nada más. El Sector Interior de Florida ha adoptado un mecanismo de que cada una de sus ligas participan año a año, utilizando el criterio de la rotación para representar al Sector en la copa de selecciones. Hoy, todo un pueblo, como es en este caso, la ciudad de Sarandí Grande quedarán privadas, a pesar de los esfuerzos, las voluntades de la propia liga, de sus clubes, del Municipio sarandiense y de todos los otros actores que querían ver al Estadio “Batalla de Sarandí” vestido de fiesta durante los meses de enero y febrero. También, hay que mencionar y destacar a la Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur encabezada por su Presidente, el Señor Gonzalo Recuero que permanente ha buscado alternativas y soluciones, por lo que queremos dejar de manifiesto nuestro agradecimiento hacia su persona y nuestro reconocimiento a la labor de un gran dirigente.
Queremos dejar claramente expresado, que no estamos cerrados a otras alternativas que puedan surgir en el devenir de los días y, que sabemos existen esas voluntades para llegar a soluciones adecuadas y de muy buena fé.
En razón de todo lo expuesto, el Sector Interior de Florida, solicita que no se considere la disposición estatutaria establecida en el inciso b) (segunda parte) del Art. 16 del Estatuto, respecto a la pérdida del voto en los congresos de OFI y de la Confederación; fundamentando este pedido, por no estar dadas las condiciones normales para participar de un torneo en razón a lo expuesto anteriormente, y, por ser contrarios a los intereses del fútbol del interior y a lo establecido en el Artículo 2 del estatuto: “… fomentar el progreso y el desarrollo del (…) fútbol (…) del interior…”, se decreta la obligatoriedad cuando no se otorgan las condiciones de igualdad para todos los sectores.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable, saludan muy atentamente.-

Carlos Alaniz Cabeza Secretario de ULIFF–

Por el Consejo Ejecutivo de ULIFF y por su orden:
Comisario ALVARO GONZALEZ- Presidente
CARLOS ALANIZ CABEZA- Secr. Adm.

Anuncios