Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41 San José

Campana ante River será la segunda llave de Semis

Se jugarán este jueves las semis del Clausura, Central, Nacional, Campana y River en busca del pasaje a la final del próximo lunes, para Central y River a su vez puede ser el último partido de la temporada en caso de no avanzar a la final. Central y Campana llegan con ventaja deportiva, les alcanza con el empate para clasificar.

En doble jornada en el Estadio Casto Martínez Laguarda se desarrollarán las semis del Clausura, en donde sin dudas River es la gran sorpresa, luego de clasificar en la Serie A dejando por el camino a dos candidatos como lo son Universal y Rio Negro, a quienes ya se le terminó la temporada. Central ante Nacional, y Campana River son los partido de semis, a Central y Campana les alcanza con el empate para estar en la final.

Central ante Nacional la otra llave de semis Foto Archivo

Central vs Nacional

Jueves 19.30hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitro Walter Brajus

Walter Brajus será el árbitro de la semi Central Nacional

Decanos y Tricolores están nuevamente en semis, para Central el único boleto que le queda para estar en las finales es el Clausura, por tal motivo hoy debe avanzar a la final para que no se le termine la temporada. Nacional sabe que está en la definición de la temporada tras ser el Campeón del Apertura. Partido parejo en lo previo ambos con bajas.

Central

Pablo Cabrera la gran baja de Central. Foto Ramón Marrero.

El Decano de Claudio Perazza llega con muchas bajas por suspensiones, cuatro en total, sin dudas la más notoria la de Pablo Cabrera quien se pierde toda la definición del Clausura tras ser expulsado en el clásico, le salieron cinco partidos de pena, luego tiene las bajas de los laterales Marcelo Delgado y Moreira, Delgado por llegar a la quinta amarilla mientras que Moreira fue expulsado ante Rio Negro, la otra baja es Nacho Guardado también expulsado en el encuentro clásico. La buena noticia es el regreso para la definición de Ernan Delgado, que tras su pasaje en Piriapolis regresa al Decano para jugar la definición de la temporada pero no sería titular, el juvenil Arrejuría y Nicolás Morán serán titulares en defensa, Matías Chacón será quien acompañe a  Fumero en ofensiva.

Nacional

“La chanchita” Bentancor vuelve en el Tricolor Foto Cristian Bentancor

Los dirigidos por Crispín Cabrera otra vez están en la definición, tras obtener el Apertura sorprendiendo a muchos, ahora buscará el Clausura para jugar la finales de la temporada mano a mano con Campana que por obtener la Tabla Anual está ya en la final. De cara al partido de esta noche, el conjunto Tricolor tiene la baja de Bequer Hernández tras ser expulsado el pasado fin de semana, el lateral zurdo no podrá estar esta noche, tampoco está Hugo Mallada el volante central aun le resta un partido de pena. El regreso de Santiago Bentancor tras no estar el pasado fin de semana por haber acumulado tarjetas amarillas será el único cambio del equipo del pasado sábado, se mantiene Sellanes en el medio campo, y busca repetir la fórmula del Apertura, en el Estadio le fue muy bien con la velocidad de Alayón y Gil en ofensiva busca repetir.

Campana vs River

Jueves 21:30hrs

Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitro: Fernando Di Maggio

Fernando Di Maggio el árbitro de la segunda semi

El campanero sabe que ya está en la definición de la temporada por haber ganado la Tabla Anual, busca llegar a las finales con doble derecho obteniendo el clausura, a su frente la grata sorpresa del segundo torneo de la temporada, tras clasificar a las semis, a su vez de lograr el objetivo de regresa a la actividad Copera para la próxima temporada.

Campana

Felipe Reyes volvió al gol. Foto Sebastián Parentelli de La Semana

Los dirigidos por Fernando Rodino tuvieron en duda al volante central Darío Parodi quien por un tema laboral era duda, solucionado este tema Parodi será titular en el conjunto de Campana está noche en el doble cinco junto a Luigi Antonini. Luego el resto del equipo no sufrirá variantes y se repite de memoria el equipo, que ha sido la base de casi toda la temporada.

River

Enzo Colla por un viaje se pierde la semi. Foto Facebook Enzo Colla

Roberto Alonso viene realizando una enorme campaña tras un inicio complicado de temporada, estuvo a punto de clasificar a las semis del Apertura tras una gran recta final de torneo, le tocó sin dudas una serie más que compleja dejando dos pesos pesados afuera, clasificando a la Copa, pero ahora quiere más, debe ganar para que no se le termine la temporada. El equipo no tendrá cambios del que viene de empatar el pasado sábado, nuevamente la baja de Enzo Colla pero esta vez por un viaje, el que regresa y estará en el banco es Edmanuel Illada.

Fútbol Verdad de lunes a viernes de 18hrs a 19hrs por Radio 41 am 1360 http://www.radio41.com.uy todo lo que necesita saber del Fútbol de San José, para la MAYOR AUDIENCIA

Anuncios