Palmirense -. Foto Jose E Paz

Publicado por Amilcar Caula-

SUB 16 FEMENINO DEL INTERIOR: PALMIRENSE VUELVE A REINAR
 Palmirense Campeon otra vez y ahora busca el pasaje al Sudamericano

Con otra actuación contundente en un juego que se reflejó en un repetido abultado tanteador final, Palmirense consiguió el sábado la Copa Nacional Femenina de Clubes de O.F.I. Categoría Sub 16, al imponerse en la revancha a San Eugenio de Artigas por 5 a 0 lo que le permite, en cinco ediciones, sumar su cuarta Copa por más que, en un absurdo fallo de entonces del Tribunal Arbitral de O.F.I. se le retacee la de la edición 2015/16 no reconociéndole oficialmente (*) lo que legítimamente había ganado en la cancha por lo que, con o sin corona, en los hechos esta entra también en la contabilidad de las conquistas.
Ahora las chicas albicelestes venían de ganar de visitantes por 8 a 0, ventaja esta que mostraba un indicio de la diferencia futbolística de uno y otro equipo pero que, aunque diera cierta tranquilidad, al no correr en la final la diferencia de goles la eventual ocurrencia de poder llegar a perder por un gol ya llevaba a la definición mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, detalle que no permitía distenderse bajando la guardia. De hecho Palmirense no lo hizo y salió marcando presencia como para aventar cualquier tipo de dudas. Las albicelestes no hicieron más que ratificar su diferencia de poderío y con tres goles de Esperanza Pizarro y dos de Lusmila Giménez, consiguieron un global de 13 a 0 que habla por sí solo aparte de subrayar una cabal hegemonía ejercida hasta el momento en la categoría.
Las artiguenses se brindaron por entero buscando algo que se les presentaba harto complejo y que quedó demostrado en los hechos con una nueva notable producción de Palmirense.
Para destacar
Habida cuenta de que en etapas previas –entre ellas las semifinales- se habían suscitado situaciones para criticar donde abundaron incidentes negativos se impone destacar el comportamiento en ambos encuentros de la final de parte de las protagonistas y de quienes rodean a su entorno, donde las artiguenses con hidalguía supieron sobrellevar el duro revés mientras las palmirenses sin dejar de dar la natural y merecida rienda suelta a su alegría lo hicieron dentro de los parámetros normales que ameritan estas circunstancias.
Premiación recíproca
A tal grado llegó la corrección que al momento de la entrega de las medallas destinadas a campeonas y sub campeonas, estas fueron entregadas de manera recíproca por las propias jugadoras a sus pares, para cerrar con la toma de una foto en conjunto.
Autoridades de O.F.I.
Cumpliendo con la función de veedores y encargados de protocolo, asumiendo la representación oficial de O.F.I. se hicieron presentes el sábado en nuestra ciudad los consejeros de la Organización Rubén Sosa y Sergio Gabito. También viajó para presenciar el partido final el Director Técnico de las selecciones uruguayas de fútbol femenino, Ariel Longo.
(*): El sábado 30 de enero de 2016, Palmirense y Sarandí Universitario (Rivera) después de haber igualado en la ida aquí en Palmira 1-1, jugaron la revancha en Rivera con victoria de Palmirense por 4 a 0. Incidentes registrados una vez concluido el encuentro y después de un largo proceso de resolución el tribunal Arbitral resolvió declarar nulo el campeonato declarando desierto el título de campeón.
Detalles: Sábado 02.12.2017 – Parque “Evelio Isnardi” – Final (Revancha) Cpto. Nacional Femenino de Clubes de O.F.I. Cat. Sub 16
Árbitro: Marcela Da Silva (T. y Tres Int.). Asistentes: Valeria Adán (San José) y Susy Daer (T. y Tres Int.). 4ª Árbitro: Silvia Mesa (Maldonado)
Palmirense (5): Lucía Pulero (85’ Camila Baztarrica), Sofía Ramondegui, Yazmín Bertolotti (77’ Evelyn Martínez), Karina Mendieta (60’ Jesimina Gay), Josefina Más, Abril Casanova (83’ Yasmín Magallanes), Adriana Salvagno, Esperanza Pizarro, Renata Puche (83’ Ailen Mendoza), Lusmila Giménez, Nicole Callorda. DT: José Dávila. Goles: 17’ y 66’ L. Giménez; 30’, 68’ y 81’ E. Pizarro.
San Eugenio (0): Luciana Dos Santos, Valentina Nogara, Sandy Natividade, Antonella Fulco, Fernanda Silva, Helen Bueno (70’Katerin Dos Santos), Liza Duarte, Gabriela Olivera, Carolain Sarasúa, Jesica Olivera, Yessica Teodoro. DT: Mario Dos Santos.

A San José en busca del pasaje sudamericano
Desde este viernes y hasta el domingo se disputa en San José el cuadrangular unificado entre clubes de O.F.I. y A.U.F., cuyo campeón conseguirá el derecho de participar en el Sudamericano femenino de clubes categoría Sub 16 a realizarse en Paraguay en Febrero de 2018. En representación de O.F.I. participan Palmirense y San Eugenio (Art.) en su condición de campeón y vice respectivamente, mientras que por A.U.F. lo hacen el campeón Liverpool y el vice Colón.
Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIE FI/FM Palmira Comunitaria)

 

Anuncios