Anuncios

Florida tuvo su primer amistoso en el Complejo Celeste

24796234_1436854893076409_1614766722169819877_n
Diego ‘Tabaco’ Torres y Braian Rodríguez disputan la pelota. Foto: Patricia D’Elía.

Por Pedro Tristant Lema

En el cuarto día de entrenamientos, la selección mayor de Florida tuvo su primer amistoso. El equipo de Fernando Bruno viajó hasta el Complejo Deportivo Uruguay Celeste para medirse con una de las selecciones juveniles uruguayas, dirigida por Fabián Coito.

Mientras Óscar Tabárez trabajaba con su cuerpo técnico en el interior del edificio principal, en la cancha número uno se desarrollaba la primera práctica exigente de fútbol.

Fernando Bruno se fue “conforme” hacia Florida. “No es poca cosa que empatemos con un equipo profesional. Si bien el resultado no interesa, esta selección ha goleado a otras selecciones capitales”.

“Por momentos pudimos controlar el ritmo de un equipo muy rápido y también pudimos jugar, por eso convertimos. El segundo gol nuestro fue una jugada preciosa: una pelota robada en el medio de la cancha que termina en la red del arco rival. No perdimos el orden cuando nos desbordaron, mantuvimos la calma y por eso no tomamos más goles”, analizó el entrenador.

Bruno encontró que los jugadores tienen diferencias a nivel físico, aunque técnicamente están “bastante parejos”.

El técnico destaca la “predisposición” de los jugadores. “Cuando no salen las cosas, no hay un mal manejo de comentarios adentro de la cancha, siempre hay un apoyo hacia el compañero que se equivoca. Cuando nos convirtieron todos empujaron en el mismo sentido”.  Para él, se deben enfocar en la formación de un buen grupo humano

Para el zaguero Marcelo López, “fue una práctica linda, que sirve para agarrar ritmo. Para ser nuestra primera práctica de fútbol, sin conocimiento entre nosotros, salió un lindo entrenamiento”.

El futbolista, que durante el año jugó en Atlético, volverá a vestir la camiseta albirroja luego de 19 años. La última vez fue en 1999, cuando pasó al fútbol profesional. El objetivo que plantea es “tratar de lograr algún título, que hace tiempo que no se da”.

López había entrenado en el Complejo cuando integró las selecciones uruguayas, en 2002 y 2003. Por esto, el ‘Gallego’ pasó a saludar a las cocineras y al chef, Aldo Cauteruccio, a quienes conocía de esa etapa. Otro de los que ya trabajaba en esos años era ‘Minguta’ Di Mayo, equipier de la selección.

“Recordé lindos momentos de cuando pasé por la selección. Está bastante cambiado. Le pregunté a ‘Minguta’ si no estaba la piscina en la que nos bañábamos antes, y me dijo que la sacaron”.

DETALLES

ESCENARIO: Complejo Deportivo Uruguay Celeste.

Primer tiempo:

URUGUAY: Mauro Silvera, Ronald Araujo, Ismael Tejería, Bruno Méndez, Manuel Ugarte, Fabián Borges, Rodrigo Piñeyro, Eric de los Santos, Santiago Paiva, Tomás Chacón y Braian Rodríguez. DT: Fabián Coito.

FLORIDA: Matías Álvarez (Ándres Álvarez), Héctor Larrosa, Raúl Giménez (Marcelo López), Enzo Tristant, Maximiliano Riviezzi, Victor Álvarez, Esteban Ledesma, Diego Torres, Marcelo Sabia, Javier Vargas y Bruno de Oliveira. DT: Fernando Bruno.

Segundo tiempo:

En URUGUAY ingresaron: Matías Bernafene, Mauro García, Nicolás Pintado, Maximiliano Rodríguez y Alejo Cruz.

FLORIDA: Andrés Álvarez, Maximiliano Siré, Diego Macarí, Raúl Giménez, Matías Álvarez, Johann Dreher, Germán Rocca, Cono Cabrera (Martín Luzardo), Gustavo Frábega, Fabián Vázquez y Braian Barreiro (Facundo Spinelli).

GOLES: 3’ Diego Torres (F), 32’ Rodrigo Piñeyro (U), 36’ Tomás Chacón (U), 5’ (s.t) Braian Barreiro (F).

NOTA: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

Fotogalería: Patricia D’Elía.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: