Aquí está la prueba de la inscripción de Rivera. Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

RIVERA SE INSCRIBIÓ EN TIEMPO Y FORMA

El plazo de inscripción para la 15° Edición de la Copa Nacional de Selecciones, (no la 5° como se menciona en la Circular), y la Comisión Directiva de la Liga de Rivera, que asumió hace exactamente un mes, ya había resuelto participar en el evento

El viernes 1° de diciembre,  la Secretaría Administrativa de la Liga hizo la nota correspondiente a la inscripción pero no logró la firma de Presidente y Secretario.

Habia que tener en cuenta que el lunes 4 la  OFI modificaba su horario pasando a atender en horario de la mañana y restaban muy pocas horas para confirmar la inscripción a pesar que ahora, con los modernos sistemas tecnológicos, se puede realizar en  escasos segundos.

De todas maneras, el sábado,  aprovechando la reunión de la Comisión Directiva, se lograron las firmas que  faltaban y se resolvió enviarlas a los correos electrónicos de la OFI.

Concretamente la nota (cuyo fascimil se adjunta), fue enviado a  ofienvio@adinet.com.uy , a  gerencia@ofi.com.uy y a secretaria@ofi.com.uy,  por las dudas si alguno no la recibía o no la leia.

Con ello quedaba a cubierto y el lunes de mañana cuando los administrativos de OFI llegaron a trabajar, habían TRES correos electrónicos CONFIRMANDO la presencia de la nota de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera

Ese día lunes, el Consejo Ejecutivo de la OFI resolvió ampliar el plazo hasta el viernes 8 de diciembre a la hora 13:00

El viernes pasado, en horas de la tarde comenzaron a surgir las novedades en cuanto a quienes habían confirmado y quienes no.

Sorpresivamente, algunos de nuestros compañeros de  giefi.com , comenzaron a preocuparse por la ausencia de  Rivera Capital en la nómina de inscriptos.

Varios de ellos nos llamaron ya que desde nuestra corresponsalía habíamos confirmado la presencia celeste en el certamen.

Inmediatamente algunos dirigentes y la propia Secretaria Administrativa comenzaron a recibir preguntas al respecto de la ausencia de Rivera en la nómina.

Algunos nos preocupamos por el tema y consultamos al Presidente de la Liga.

Javier  Pons nos tranquilizó estableciendo claramente que todos los pasos se habían dado y que no había duda alguna que Rivera Capital se había inscripto para participar en el certamen.

Uno de nuestros colegas pudo conversar con el propio Presidente de OFI que, en ese momento,  viajaba rumnbo a la ciudad de Durazno para participar en el Congreso de la Confederación del Sur y éste confirmó que había sido un error y que Rivera estaba anotado ya desde el día 2 de diciembre.

Se señala, por otra parte que este lunes 11, cuando vuelvan al trabajo después del descanso de fin de semana, se solucionará el tema.

Pero hay que establecer claramente que no se trata de un error de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y que el ERROR ha sido de la administración de la OFI.

Como consecuencia de ello, este lunes, cuando se solucione el error no será un “favor” que le hace OFI a la Liga Riverense y si debería reconocer su propia equivocación, que no es la primera y que seguramente no será la última.

 

 

 

Anuncios