Anuncios

Colonia. Tri Tricolores Tricampeones

Nacional de Nueva Helvecia. Tri Campeón de Colonia. Foto Ronald Manzolido

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

CAMPEONATO DEPARTAMENTAL de CLUBES LIGA MAYOR 2017

“SELECCIÓN DPTAL. de COLONIA – CAMPEÓN NACIONAL SUB 18”

NACIONAL CAMPEON…

PORQUE SIEMPRE CREYO….porque aun perdiendo hasta por dos goles, siempre fue al frente. Porque incluso no perdió la línea cuando fue superado, y porque además, fue capaz de salir más entero de la lucha sin cuartel que se jugó desde lo emocional. Porque su historia la construyó sobre esa base, obtuvo en apenas dos minutos, la vuelta del resultado para quedarse con el tricampeonato departamental.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, niños, cielo, exterior y naturaleza
Nacional de Nueva Helvecia el mas ganador. Foto Ronald Manzolido

El primer tiempo lo manejó Juventud. Tuvo mayor serenidad, e incluso criterio para jugar la pelota. La doble llegada por Noy, González, siempre fue muy difícil de controlar. Los tricolores no fueron encontrando la pelota, fueron superados en el medio y debió Suarez pasar a ese sector para equilibrar un poco.

No extrañó el primer gol de Cuttinella con su cabeza. Tampoco si hubiera llegado el segundo del rojo, que lo tuvo. En Nacional, no le llegaba a Herrera y el equipo no funcionaba. Solo el dividir la pelota a Bombi, que fue un verdadero titán y creó siempre el riesgo de la pelota cerca, porque va y va.

Recién al final de la primera parte, los tricolores acompasaron en algo, un primer tiempo, donde el equipo coloniense se mostraba mejor.

Acaso, por la pasión de su hinchada, por el coraje de sus hombres, por la experiencia de daghero, y el siempre estar de Bombi, los tricolores se jugaron a todo. Su técnico se jugó, arriesgó, mandó a un chico de 15 años a la cancha, muy hábil, y contó con un momento, donde el partido hace un quiebre. Fue cuando por segunda amarilla, expulsan a Casaña. Una segunda bien marcada, que hace acordar a la del primer tiempo, cuando el partido, solo lo hacía caliente el tricolor, y el rojo lo jugaba con la cabeza.

Nacional fue al ataque y poco inquietó. Juventud todo lo fue manejando en defensa firme, segura. Llega la expulsión de Martiarena, e increíblemente Juventud quedó con 9 cuando ganaba 1-0. El delirio de idas y vueltas termina con Alfonso entrando en la pelea emocional y tricolores que se quedaron con 10.

Noy, había quedado arriba solo para jugar contra dos. Colo hacía enorme esfuerzo para marcar y acompañar. Se veía que el rojo local, al segundo podían llegar. Nacional estaba a todo o nada. Daghero jugaba de nueve.

Llegó el segundo a poco del final y el título que lo acariciaba el coloniense. Pero fue Nacional que nunca desmayó. Aún sin ser claro, fue contundente. Se tiró con todo. Descontó en los descuentos y dos minutos después, el más chiquito de todos, hizo el segundo Ya no quedaba más tiempo. Solo el giro, increíble que había tenido el partido. Casi es como si Juventud se hubiese quedado dormido como campeón y cuando despertó, le había llevado la copa, porque le arrebataron el resultado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza
15 años tiene Alex Perdomo para el empate en tiempo de descuentos. Foto Ronald Manzolido

Por eso, lo del título. Nacional supo que jugaba una final. No se apartó nunca de ello. Aún superado, porque acaso futbolísticamente lo fue, se las compuso para quedarse con el título. Es un equipo muy grande y nunca estuvo vencido. Por eso se quedó con el título de campeón.

Nota: En la ida, empataron en cero en Estadio de Nacional. Con los dos goles de visitante, el tricolor consiguió el título.

Goles: 22m. Cuttinella (J). 83 m. Noy (J). 45 más 2: Daghero (N), 45 más 4: Perdomo (N).

Expulsados: 60m. Casaña (J). 71m. Martiarena (J). Alfonso (N).

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, cielo y exterior
La Copa al cielo. Nacional de Nueva Helvecia es una vez mas campeón y van… Foto Ronald Manzolido

LA FIGURA DEL PARTIDO: Adrián Daghero: (La experiencia de un gladiador. Cuando su equipo perdía fue de nueve. Allí se quedó. Marcó, acosó, alentó. Fue un verdadero líder. SE HIZO NOTAR: Sebastián Noy: (Cuando se fue de la cancha a dos del final, su equipo ganaba por 2-0. Fue una pesadilla. Incluso pudo poner el 3-0 en algún momento.)

EL VALOR AGREGADO: Agustín Bombi: (Siempre supo que jugaba una final. Nunca se apartó de ello. No convirtió pero fue un titán durante todo el partido).

 

ROSARIO ATLETICO CAMPEON DEL LA DIVISIONAL B.

Con goles de Gonzalo Sives y de Jonathan Pino, Rosario Atlético le ganó a Nacional de tarariras 2-1. Como en la ida también había ganado, se clasificó campeón de la Divisional B. Buschiazzo había empatado transitoriamente para los tricolores.

El partido, se jugó en el Parque Federico Viera de Rosario.

NOTA: Con gol de Facundo Cambón, Rosario Atlético consiguió gran victoria de visitantes en Tarariras el domingo 3.

REFORMERS ES TERCERO.

En tanto, por el 3er Puesto: Reformers le ganó por 3-2 a Esparta de Colonia Valdense y consiguió el ascenso. El partido se jugó el sábado en el Parque Marino Rivero de Juan Lacaze.

NOTA: En la ida, había empatado 0 a 0 en el Parque Dr. Emilio Andreón de Colonia Valdense.

DIVISIONAL A. Campeón: Nacional de Nueva Helvecia. Vice campeón: Juventud de Colonia.

CLASIFICADOS A OFI 2018: Nacional, Juventud, Peñarol, El Parque, Semillero, Rosario Atlético.

DESCENSOS: San Carlos (COLONIA), A. Valdense (HELVÉTICA), Artesano (HELVÉTICA)

DIVISIONAL B: Campeón: Rosario Atlético. Vice Campeón: Nacional de Tarariras.

ASCENSO: Rosario A. Nacional, Reformers.

NOTA: Aún, hay un reclamo de Reformers ante OFI, por  un fallo del Tribunal departamental, que dio puntos a Rosario Atlético por un futbolista inhabilitado.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: