Anuncios

Colonia. El duelo será entre Juventud y San Carlos

San Carlos. Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

JUVENTUD- SAN CARLOS JUEGAN EL CLAUSURA

El miércoles será la final del torneo Clausura del fútbol de Colonia. Serán San Carlos y Juventud que se presentan. Frente a frente dos equipos que en las semifinales mostraron clara superioridad sobre sus rivales.

Los de la curva vencieron por 4-0 a Semillero, haciendo sencillo lo complicado con una buena orientación estratégica. Juventud venció a El General por 2-0, mostrando buen nivel, dejando atrás su reciente eliminación de ganar el departamental, poniendo en la cancha un buen ordenamiento, junto a su acostumbrada disposición de jugar con pureza y profundidad.

El partido del miércoles, es parejo, interesante. San Carlos tiene un gran criterio estratégico. Adopta su táctica a lo que piensa conseguir. Para ello, cuenta con futbolistas de buen pie, experimentados y de gran inteligencia Muy capaces para afrontar partidos difíciles. Los rojos del Pueblo Nuevo, son dinámicos, de buena búsqueda de espacios y constante movilidad. Lo hacen en velocidad y eso pone en aprietos al rival. Es ofensivo y tiene una respuesta constante. Es capaz de jugar con tres hombres en el fondo y lanzar siempre a los laterales volantes, como también cerrar con cinco el fondo.

Será un partido de estudio, de pensar, interesante para el análisis, porque estamos en presencia de los dos equipos que llegan mejor a fin de año. Acaso se deberá tener algún signo de interrogación para lo físico. San Carlos jugó después de un mes y medio, y sumó ya 180 minutos, al tiempo que con la final serán tres partidos en una semana. Juventud, viene de un intenso calendario, de jugar casi todo el año cada 72 horas y sus hombres parecen bien adaptados.

 SAN CARLOS CON MUCHO PIENSO…..

….ganó un partido con holgura, cuando en principio parecía equilibrado. El equipo de la curva, tenía la ventaja deportiva y eso lo explotó a su favor. Obligó a Semillero a tener la pelota y buscar. Los azulgranas siempre que lo hacen, basan su idea en encontrar a Facundo Rodríguez. El domingo, su goleador fue imposible de encontrar. Primera porque no lo dejaron recibir, le cortaron la posibilidad del pase, con las líneas bien ordenadas. Segundo, porque al tener la pelota, el futbolista Número 11, era escalonado brillantemente. Tercero, que para el pelotazo, la línea que conformaban cuatro hombres muy concentrados, daba el paso adelante y el goleador fue encontrado en posición adelantada.

El cotejo era cerrado y la pelota la tenía Semillero Pero en un córner, una pelota que quedó sin poder ser defendida en el área azulgrana, fue Diego Cabrera que de media vuelta la pone en el arco. Iban 27 minutos y se abría el partido Ahí pareció definido el partido. Pero no en la medida segura de que no se podría, si en el impacto que acuso Semillero.

Ya el equipo de La Estanzuela, no pudo ser protagonista, se confundió, dividió la pelota, se volvió impreciso. Para colmo de males, al minuto de juego, un gran pase a Cristóbal, lo deja entrando por izquierda y su gran remate cruzado, derivó en el segundo.

En todo el segundo tiempo, se mostró a San Carlos, más dispuesto, seguro, defendiéndose con la pelota y teniendo en Diego Díaz, con su desdoble y en Mauro Waller con su inteligencia en hombres claves, para edificar un 4-0 contundente e inapelable.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Diego Díaz. (Jugó gran partido. En el primer tiempo equilibrando el medio con Jorge Fernández. En el complemento, desdoblándose y siendo figura clave en los tres goles que convirtió su equipo.)

SE HIZO NOTAR: Emiliano Barolín. (Fue el hombre que quiso aportar claridad en Semillero. No pudo encontrar respuestas porque enfrente hubo un equipo muy bien parado y con ideas claras.)

EL VALOR AGREGADO: Mauro Waller. (Fue muy inteligente para jugar. Buscó los espacios, jugó de primer, hizo dinámico el partido cuando el juego lo necesitaba y cuidó la pelota cuando debía).

Juventud

 JUVENTUD FUE TAL COMO ES

Jugó tal cual puede el equipo rojo. Fue un equipo ofensivo, movió la pelota con velocidad. Supo salir desde abajo, con pelota bien tenida y llegó con sorpresa. El primer gol, fue una gran jugada con pase profundo de Ignacio Cutinella y un excelente control de Mauricio Colo. A los 8 minutos empezó a liquidar el juego. Juventud, le puso inteligencia al juego, lo hizo lento y aceleró cuando pasaba la mitad del campo. El General, no alcanzó en el primer tiempo a poder ser protagonista Tiene hombres de buen pie, que supieron tener funcionamiento, pero esta vez, nota el paréntesis de tiempo sin jugar. Se notó eso en el juego, cuando Juventud se vio colectivo y el General como confundido en su automatismo. Lo luchó, le puso ganas, buscó a sus hombres de buen pie, pero le costó mucho frente a un rival que muestra mayor competencia con acumulación de partidos a través del año.

El equipo de El General no tuvo ensamble claro para hacer jugar a sus atacantes, hecho que consiguió en el complemento, adelantando con gran coraje a sus figuras. Lo puso a Juventud en su campo, pero le costó encontrar la jugada clara. Cuando entró Nahuel Rojas, el equipo pareció tener algo de mayor automatismo e incluso llegó con protagonismo a generar dificultades defensivas al tojo. La situación se definió cuando a la salida de una pelota profunda para Nicolás Martiarena llegó éste para definir por sobre la salida del arquero Beltrán. Ahí sí, ya se define el partido, porque a pesar del corazón que le puso El General, Juventud ya lo tenía controlado, para ganar inapelablemente el pleito y quedarse entre los finalistas del torneo Clausura.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Ignacio Cuttinella. (Es un jugador que se percibe poco en el terreni, por lo práctico que es. Cumple una gran función. Equilibra a todo Juventud y permite que sus compañeros de muy buen pie, jueguen con total tranquilidad en la búsqueda de los espacios lires).

SE HIZO NOTAR: Bruno Capellino. (Que le puso ganas, aun siendo superado Intentó ordenar a su equipo y jugar un partido que a veces se hizo desfavorable. Igual, mantuvo a su equipo enhiesto en la búsqueda del descuento.)

EL VALOR AGREGADO: Nicolás Martiarena. (Juega con mucha sencillez. Hace casi todo bien. Porque es capaz de cumplir la función que su equipo necesita Cuando hay que luchar, lucha y cuando debe jugar lo hace. Tal, como convirtió el segundo gol, que fue impecable).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: