Anuncios

“Si dirigiéramos el Real Madrid, hubiéramos hecho lo mismo que en Atlético”

Por Pedro Tristant Lema.

DEBUT-DEL-DT-950-II
Giordano debutó el 4 de abril de 2016 en Batlle y Ordoñez, en el primer partido por la Copa del Interior del albiceleste ante el Independiente local. Foto: luchadoresdeltejido.

En diciembre de 2016 fue electo como director técnico del Club Atlético Florida.
Eligió a Federico Martínez y a Álvaro Pérez para trabajar con él.
A pesar de que ya se había desempeñado como coordinador deportivo del club, en Atlético tuvo su primera experiencia como entrenador.
En la Copa de Clubes del interior, el albiceleste llegó a estar entre los ocho mejores. Quedó eliminado con San Carlos en cuartos de final.
Por su parte, Atlético se quedó con la temporada de Florida, tras ganar el Torneo Apertura y el Clausura de forma anticipada. Fue campeón invicto del ‘Declaratoria de la Independencia’, lo que no sucedía hace más de cuarenta años.
Giordano recuerda el año que tuvo en Atlético, la Copa del Interior y la contundencia con la que el club ganó el torneo local.
También habla de su tío, Jorge Giordano, quien es su referente como entrenador. Sueña con salir campeón del interior con Atlético y con la selección, aunque “probablemente” la próxima temporada no lo tendrá como técnico en el fútbol local. 

¿Cómo se da la llegada a ser técnico de Atlético, ese salto de coordinador deportivo a entrenador?

Sorpresivo. (Gerardo) Marizcurrena me había consultado por algún entrenador y yo le nombré un par que a mí me parecían que podían ser. Un día me llamó Agustín Pastorini para preguntarme si me gustaría dirigir el equipo. Yo le dije que mis intenciones eran dirigir la sub 20, para ver si podía plasmar lo que yo pensaba que sabía en la sub 20. No creía, y no lo creo todavía, que estaba preparado para dirigir el primer equipo.

¿Por qué sentías que no estabas preparado?

Porque no tenía experiencia, por los miedos lógicos y la desconfianza de cuando alguien hace algo por primera vez. Si bien yo me tengo mucha confianza y sé que esfuerzo y sacrificio no iban a faltar, me tenía que rodear de gente que me ayudara en las cosas que yo no tenía que eran muchas.

Más allá de que no tenías experiencia. ¿Había otra cosa que te hiciera dudar?

En realidad no lo dudaba. No era fácil: estamos hablando de Atlético no estamos hablando de cualquier equipo, tenía que jugar una copa del interior. Tenía claro que eran tres, cuatro partidos que yo tenía. Si a mí me iba mal en los primeros partidos iba a ser difícil que los directivos y la gente que me apoyaba pudieran bancar la situación. Era más un problema que yo les generaba a ellos que un problema de confianza.

En una nota después del partido con San Lorenzo, vos le agradecías a esa gente que confió en vos. ¿Quiénes son?

 

La idea fue de Agustín Pastorini, que estoy totalmente agradecido y en deuda con él, tanto con ‘Rubito’ Osorio, con Jorge

img_2612
“La idea (de ser entrenador de Atlético) fue de Agustín Pastorini. Estoy agradecido y en deuda con él”.

Panizza, y obviamente con los directivos de Atlético. Es casi inédito, yo no había dirigido nunca y salió una votación once a uno, una cosa así.

 

Se la jugaron, por suerte salió todo bien porque sino iba a causar varios problemas.

En esos partidos en la Copa ¿sentías una presión extra porque ser los primeros?

No, en mí no. Con todo el cuerpo técnico habíamos hecho un buen laburo, dedicado totalmente a Atlético y sabíamos que teníamos los mejores futbolistas. A mi lo único que me preocupaba era fallar a la gente que me había apoyado y darle la razón a la que no me quería. Era un desafío, mi vida es un desafío tras otro.

Ya conocías el club desde adentro porque habías sido coordinador. ¿Qué cosas veías distintas como director técnico?

Como vos decís conocía bastante. También tenía una buena relación con la mayoría de los futbolistas, algunos de ellos hicieron bastante para que yo llegara, que les voy a estar agradecido eternamente.

Cambiaron los roles. No podía haber tanta amistad, sí el mismo respeto. Cada cual tenía que tomar su lugar. Por suerte ellos lo entendieron, si bien no fue todo color de rosa, hubo discusiones. Nosotros éramos un grupo muy bueno, una familia.

¿A esas personas que te dieron confianza también se le suman los jugadores?

Untitled
“Hay entrenadores que no están en Atlético por los futbolistas. Ellos me dieron la confianza” Foto: twitter.

 

A Atlético lo conocemos todos. Sabemos que hay entrenadores que no están en Atlético por los futbolistas, y hay entrenadores que van por los futbolistas. Hay futbolistas en Atlético que son de referencia de los directivos. No quiere decir que ellos me hayan pedido, pero sí dieron la confianza.

 

¿Por qué elegiste a Federico Martínez y Álvaro Pérez?

En principio que somos amigos, eso fue lo más importante. Las condiciones que ellos tienen están claras, no las voy a descubrir yo. ‘Alvarito’ hasta ha salido campeón ya, el ‘Chato’ puede dirigir el equipo que quiere. Ellos no eran mis asistentes, me dieron una mano a mí, como yo no tenía experiencia, de ayudarme a que todo saliera bien. Lo hicieron a la perfección, se dieron el lugar que ellos tenían, hasta a veces tuvieron demasiado perfil bajo.

¿Y Darwin Ocaño?

Somos compañeros del curso (de entrenadores). A su vez, el curso se divide en grupos y él está en mi grupo. Hemos hecho una buena amistad.

Darwin es un ejemplo para todos nosotros. Con solo mirarlo, nos pasan por dentro muchas cosas. Cada vez que hablo de él me emociono, te habrás dado cuenta. Era muy importante, iba dos o tres veces a los entrenamientos, iba a los partidos. Era un plus que nosotros teníamos.

Además tenía muy buena relación con los futbolistas.

Sí, un botija divino. Un luchador que se merece lo mejor.

94, 95 minutos en San Carlos. Penal para Atlético, lo ataja el golero. ¿Es la imagen que te queda de todo este año?

No, la imagen que me queda son otros 94 minutos. Hicimos el mejor partido, me sentí orgulloso de ellos. En el entretiempo le dije que teníamos claro que lo dábamos vuelta, que estábamos jugando como nunca. Son cosas del fútbol. Recibimos unos goles que no los teníamos que haber recibido, por errores propios. Tuvimos un penal y Gustavo (Iturburo) agarró la pelota, todos los penales son de Gustavo, y le tocó errar.

¿Qué análisis hacés de la Copa que hizo Atlético?

El análisis pasa, más allá de los resultados, por lo que habíamos planificado antes con los directivos, con la gente que apoyaba, que era hacer buenos torneos y potenciar los futbolistas del club. En la copa debutaron cuatro, cinco muchachos sub 18 y eso para el club es un patrimonio importante. No pasamos vergüenza con ningún equipo y merecimos un poquito más.

¿Levantar la copa era algo que veías cerca o el famoso ‘paso a paso’?

San Carlos era un rival muy difícil, con mucho oficio. Fue una serie muy pareja que era para cualquiera de los dos, merecimos nosotros pasar, pero no se dio. Después de San Carlos tenía que pensar en Melo Wanderers. Nunca pensé en el partido final, siempre iba pensando en la llave que me tocara.

¿Cuál fue el punto más alto de Atlético? ¿Fue en la Copa o en el campeonato local?

El mejor partido que hicimos fue ese. Después de ese partido perdimos algunos futbolistas que nos cambió un poco la manera de jugar. Si bien siempre intentamos lo mismo, lo hacíamos de otra manera. Ganamos otros como Mathías Larroca, pero eran de distinta forma de jugar, no quiere decir ni mejor ni peor, a la de Marcelo (Bruschi) y Alejandro (Siles).

Los dos partidos mejores fueron con San Carlos y con Quilmes en el Estadio, el día que arrancamos perdiendo. Fuimos superiores en todo momento, lo tuvimos en el área todo el partido a ellos. Tuvimos una paciencia increíble, el equipo nunca se desesperó a tirar centros. Esas son las cosas que te dejan más contento, porque lo que nosotros trabajamos se veía en el juego, no por los nervios de ir perdiendo o de jugar un clásico y no cambiamos lo que habíamos entrenado.

¿Cómo trabajaron para evitar el ‘bajón’ que puede haber después de una eliminación como estas? ¿Temiste por eso?

Desde el primer momento al último, trabajamos igual. No hicimos esas pretemporadas que se hacen, no corrimos 50 metros sin balón. La metodología que utilizamos nosotros fue como si estuviéramos en competencia continuamente, por eso estábamos preparados para jugar dos o tres partidos a la semana.

Tengo jugadores que, a parte de tener las mejores condiciones, tienen un temperamento muy importante y es todo valor de ellos que se hayan recuperado de esa manera. Si bien perdimos la Copa, sentimos que habíamos jugado bien. No te digo que nos vinimos contentos, porque fue totalmente al revés, estábamos muertos; pero dentro de nosotros cada uno sabía que habíamos dejado todo y que habíamos sido superior.

¿Esperabas la contundencia con la que gana Atlético el campeonato local? Los números marcan que Atlético gana el Apertura una fecha antes, la anual dos, el Clausura, y por ende el campeonato, una antes.

No. Veníamos levantando a medida que pasaban los partidos, se veían cosas que nosotros trabajamos. Todo el mundo me decía que lo que nosotros hacíamos en el fútbol de Florida no se iba a tener resultado. Teníamos el desafío de tratar de convencer con la idea de nosotros de que sí se podía eso.

El equipo fue ganando confianza, ganó los partidos que había que ganar, ganó los clásicos. Cada partido que nosotros jugábamos era una final. Pitaba el árbitro y estábamos perdiendo dos puntos.

Cuando decís que la gente te decía que esa forma no sirve para el fútbol de Florida. ¿Te referís a la forma de juego o a algo más?

No me refiero a los periodistas, me refiero a propios amigos míos. Me decían que acá había que jugar segunda pelota con un nueve grande de área, que acá no se puede salir jugando. Que las canchas estaban feas, que si te presionaban y vos salías jugando te iban a hacer los goles… Esos fueron desafíos y motivaciones que nosotros tuvimos para poder ir logrando los puntos.

¿Otro desafío fue el estado de las canchas? En una entrevista que diste a TVFlorida te quejabas de la cancha del partido con San Lorenzo del Apertura en la cancha de San Lorenzo.

Sí, claro. No por la cancha de San Lorenzo. La peor cancha de todas, hoy en día, debe ser la de Atlético. Hay peores, pero una de las peores es la de Atlético.

Son dos deportes totalmente distintos. Al jugar en el Estadio cualquier futbolista mejora mucho su rendimiento. Pero no los de Atlético, los de todos los equipos.

Tenemos que mirar un poquito más allá de cuidar dos puntos porque jugamos en una cancha que es más chica. San Lorenzo ha ganado más puntos fuera de su cancha que en la suya, porque son jugadores de buen pie. No entiendo cuál es el motivo de no querer mejorar y jugar en buenos pisos.

Un ejemplo claro: Quilmes fue a jugar contra River y lo lleva al Estadio, va a jugar contra Atlético y no quiere ir al Estadio porque el piso es bueno. Sinceramente, no entiendo.

Quilmes tiene buenos jugadores ¿Por qué hay que tratar de empeorar?

¿Quilmes no sacó ventaja deportiva llevando a Atlético a su cancha?

Sería muy fácil decirte que no por el resultado. ¿Vos pensás que (Bruno) De Oliveira no juega mejor en el Estadio que en la cancha de Quilmes o en la cancha de Atlético? (Maximiliano) Mañana, que tiene unas condiciones bárbaras, ¿no pensás que juega mejor en el Estadio que en cancha de Quilmes? Sebastián (Fábrega) ¿no juega mejor en el Estadio que en cancha de Quilmes?

Así todos los futbolistas, te estoy nombrando de Quilmes porque vinimos a Quilmes. Todos los futbolistas de todos los equipos van a jugar el doble en el Estadio.

En esa entrevista hablabas de que si llevás el fútbol al Estadio lleva más gente. Pero es inviable llevar todos los partidos al Estadio…

No sé si es inviable, puede ser. Hay que tratar de arreglar las canchas, entonces. Entrenar en otro lado. La cancha de Atlético es muy difícil que esté buena si se entrena de las cuatro de la tarde a las diez y media de la noche. Es imposible. Yo la solución no la tengo.

Lo que sí digo yo es que, para mejorar el fútbol de Florida, para que nosotros podamos salir campeón del interior, del sur, lo primero que tenemos que mejorar es las canchas.

Los mejores entrenadores están en Florida, los mejores futbolistas están en Florida, pero no tenemos buenas canchas.

Decís que el triunfo es de los futbolistas, ¿cuánto te corresponde a vos del título?

Tenía los mejores futbolistas. Ellos aceptaron una idea que nosotros llevamos, capaz que al principio costó y después se dio. La jerarquía y el compromiso de los futbolistas, y el buen grupo que tienen fue lo que lograron este título.

Ya veo que sos de los que piensan ‘cuando ganamos es gracias a los jugadores, cuando perdemos es culpa mía’. Eso puede ser una frase. Pero sabés que el trabajo del entrenador importa sino en cada campeonato el entrenador no tendría nada que ver con cada victoria. 

El entrenador lo que tiene que hacer es convencer a los futbolistas. Ellos se convencieron y entrenaron como tenían que entrenar o mejor, y la jerarquía de ellos fue lo que sacó la diferencia. Si los futbolistas no entrenan como ellos quieren y no ponen la jerarquía que ellos tienen para jugar, por mejor entrenador que haya no se va a lograr nada.

En una nota con luchadoresdeltejido, hablás de una ‘forma de proceder’, ‘tanto dentro como fuera de la cancha’. ¿Cuál considerás que es tu forma de proceder?

No hay ninguna forma rara de proceder. Si bien no somos profesionales acá, tratar de ser lo más profesional posible, con mucho respeto, mucho esfuerzo y mucho sacrificio.

¿Cuesta tratar de ser profesional en un fútbol amateur?

Cuesta. Cuesta y algunos lo toman de mala manera, como si tuviera una película bárbara. Por suerte con la mayoría de los futbolistas y gente de Atlético no me pasó.

Es la manera. Si todos fuéramos un poquito más profesionales, sobre todo en lo que no cuesta plata, porque en lo que cuesta está claro que no se puede. Lo que no cuesta hay que tratar de hacerlo bien, mejoraríamos todos me parece.

¿Qué cosas?

Entrenar como se tiene que entrenar, cuidarse. Capacitarse, tratar de aprender algo todos los días de distintos entrenadores. Tratar de arriesgar, de jugar, no tener miedo, tratar de prevalecer el ataque al miedo a perder.

¿Pero por eso te decían que tenías una película en la cabeza? ¿Esas son las cosas que profesionalizan al fútbol?

No, no. Capaz que se entrenaba de distinta manera, queda feo hablar del trabajo que hacíamos nosotros.

Si nosotros dirigiéramos el Real Madrid, hubiéramos hecho lo mismo que hicimos en Atlético. Capaz que alguien dice ‘este está loco’, y es probable que esté loco, pero estoy convencido.

¿Qué cosas no te gustaron de dirigir Atlético?

Yo soy muy frontal, tanto con los futbolistas como con los dirigentes y pido lo mismo. Capaz que algún futbolista no lo fue. Me dolió mucho que algunos chiquilines del club abandonaran por no tener minutos, a pesar de que todos los que entrenaron en Atlético tuvieron minutos. Tratábamos de cuidarlos a todos por igual.

25299480_1538370389532197_4133563870167686827_n
“Me dolió que algunos chiquilines del club abandonaran por no tener minutos”. Foto: luchadoresdeltejido.

A veces te duele enterarte cosas por atrás y que no te las digan personalmente.

¿Cómo se pueden manejar esos enojos de los futbolistas, cómo tratabas de solucionarlos?

Estábamos por tomar decisiones y tenemos que tomarlas, tenemos que pensar en lo que nos propusieron los directivos que fue pelear los torneos y potenciar los futbolistas del club.

El que no va al plantel está enojado porque no va al plantel, el que es suplente está enojado porque es suplente, el que lo sacan en el partido se enoja porque lo sacan, y si ponés a un volante de lateral, se enoja porque juega de lateral.

No me refiero al futbolista de Atlético, hablo en general.

Si se enoja un futbolista ¿sos de la idea de ‘ya se le pasará’?

Si tengo que hablar con él, hablo con él. A mí me gusta atacar los problemas. Nosotros nos manejamos así, el vestuario está abierto, si hay que hablar, hay que hablar; es preferible a que se lleven un problema a la casa. Prefiero que me digan algo feo en la cara que por atrás.

¿Se puede lograr un equilibrio entre tener jugadores del club y que vengan de afuera?

Creo que lo logramos. Tuvimos suerte en las contrataciones. De las que nos quedaron para el torneo local, (Walter) Olivera fue nombrado mejor jugador del torneo y Marcelo López está en la selección tanto de los periodistas como en la de Florida. Elegimos bien, y ya teníamos futbolistas de clase como Gustavo (Iturburo) y Sebastián Moreira.

Hay un gran trabajo de Ariel Petrullo que manda los jugadores prontos para jugar cualquier tipo de torneo y de partido. El mérito es de él, nosotros lo que hacemos es ponerlo nomás.

¿Vas a seguir siendo el técnico de Atlético?

Eso no depende de mí. Atlético tiene elecciones el lunes y ahí elegirá a sus directivos y ellos su entrenador.

Atlético por entrenador no va a tener problema, de la casa tiene muchos buenos entrenadores: (Horacio) Canclini, (Javier) Catáneo, (Mauricio) Ferreri, Sebastián García, Juan Carlos Núñez. Cualquiera de todos ellos está más que capacitado para llevar el equipo a lo que necesita.

¿Te gustaría seguir siendo el entrenador?

Yo por Atlético tengo un amor especial y estoy para ayudar desde donde sea, no pongo por delante ser yo el entrenador o no. Donde me necesite el club para ayudarlo, voy a estar.

Probablemente no sea entrenador, pero voy a estar en lo que sea.

¿Probablemente no seas entrenador?

Bernardo-264-1

 

No, creo que no. Se terminó un ciclo, terminamos bien. Capaz que es momento para otros entrenadores de lograr algo más importante, sobre todo a nivel del interior. Cumplimos con el club, y con la gente que nos llevó y que nos apoyó.

¿Te gustaría una revancha en la Copa? Ya veo que el año que viene probablemente no se dé.

Sueño todos los días con la revancha, pero a veces no es momento. En algún momento se dará, y si no se da yo quedé orgulloso del equipo que dirigí, sobre todo en ese partido que nos marcó, el que perdimos. Quedé orgulloso del equipo, de la hinchada, de la cantidad de gente que fue a San Carlos, lamentablemente no pudimos cumplir con ellos y traernos una victoria, pero quedé orgulloso.

¿Por qué se pone tanto énfasis en los clásicos?

Porque Atlético es así. A la gente de Atlético le gusta más ganar un clásico que capaz que ganar un torneo. Nosotros festejamos más los clásicos que la victoria contra San Lorenzo que nos daba la copa. Estábamos totalmente tranquilos, hasta difícil de motivar. Y en los clásicos nosotros nos motivamos como si fuera el último partido del año.

Capaz que años anteriores con algunos rivales no se había tenido la suerte de ganar, y para nosotros era un desafío muy importante ganar todos los partidos clásicos. Por suerte se dio, y se dio justamente.

¿Tiene un significado especial ser campeón invicto de Florida?

Sí, en la charla previa (al partido con Nacional de la última fecha) le aclaramos que teníamos que jugar por ser campeones invictos, que ellos se merecían no perder.

A su vez le marcamos lo de Tabaré en el ’84, que si bien fue una época fea de nuestro país por la dictadura y ellos tenían un muy buen poder económico, tenían grandes jugadores, que cada vez que pasa el tiempo juegan más. Eso es lo que va a pasar con ellos. Dentro de 20 o 30 años Gustavo Iturburo va a jugar más de lo que juega ahora, porque ahora hasta se lo discute. Va a ser un fenómeno, va a ser de los mejores jugadores de la historia de Florida. Lo mismo que Larroca, se va a hablar de Olivera, de Moreira, de los futbolistas que preparó Petrullo. Para lograr eso se tenía que marcar la estadística, si bien yo no soy tan hincha de las estadísticas, una tan importante como esa abre los ojos.

¿Le das importancia al reconocimiento que vas a tener mañana (por el jueves 14), que los periodistas te hayan elegido como el mejor entrenador de Florida?

Sí, mucha importancia. No porque me hayan elegido mejor entrenador de Florida, lo tomo como que ganó el grupo de trabajo de nosotros. Para mí es muy importante el premio para Martín Quiroga (equipier), para Orilis Ruétalo (kinesiólogo), para Federico, para ‘Alvarito’, para los profes Varela y Felipe Ornele. Para Darwin, obviamente.

Es un mimo al trabajo que todos ellos realizaron y se ve reflejado en este momento, si bien yo soy la cara visible. El premio lo tenemos nosotros gracias a los futbolistas.

¿Cuánto ha influido en que Bernardo Giordano sea técnico, Jorge?

Mucho. Es mi referente. Yo hablo a diario con él, me ayuda mucho. A parte es muy hincha de Atlético también.

Si bien en los primeros momentos me dijo ‘no agarres’, después cuando agarré fue el primero en apoyarme.

En 2015 cuando hubo acto eleccionario, apoyó el proyecto de la lista 2002 (que integraba Bernardo Giordano integraba).

Jorge está a las órdenes. La gente de Atlético capaz que piensa que llamarlo es complicarle la vida, pero no. Él ha venido. En 2015 lo trajimos antes de un partido con Quilmes a dar una charla. Apoya con las camisetas.

A mí, como entrenador, me parece que hay que llamarlo más. Los directivos sabrán a quien tendrán que llamar. Yo lo llamo bastante.

¿Por qué es tu referente? Más allá de que sea tu tío.

Jorge es un tipo que está muy preparado. Está todos los días capacitándose, tiene una pasión increíble por el fútbol. Uno va mamando esas cosas y se va contagiando.

A veces discutimos, a veces nos ponemos de acuerdo, y siempre son buenas las charlas que tenemos.

¿Vio algunos partidos de Atlético Florida? ¿Te dio algún tirón de orejas?

Jugamos varias veces contra Wanderers. Quedó muy contento con algunos futbolistas, le gusta mucho como juega Gonzalo Sacco. Él está al tanto de todo. Yo le pido algunas correcciones, o qué le parece el equipo.

¿Vas a trabajar con él?

No sé. Me ha llamado. Después de lo de la Copa tenía chances de ir a trabajar con él, cuando se fue otro amigo de nosotros que era Amaranto Abascal, pero yo estaba comprometido con Atlético y quedé muy contento de quedarme.

Él ahora no tiene equipo y si tuviera tengo claro que me va a llamar para que vaya. Tenemos que ver qué

 

Jorge Giordano
Después de la Copa tenía chances de ir a trabajar con Jorge Giordano, pero yo estaba muy comprometido con Atlético”.

 

es lo que necesita, mi idea no es integrarme al cuerpo técnico por ser familiar de él.

Hay rumores de algún equipo al que puede ir Jorge. ¿Ahora lo pensarías de otra manera?

Sí, ni hablar. Yo ya cumplí con Atlético, sobre todo con la gente que me arrimó a Atlético. Ahora tanto con Jorge como alguna otra posibilidad que yo pueda tener, estoy en otra posición para tomarla.

¿Dirigirías cualquier cuadro en Florida?

No. Dirijo Atlético y podría dirigir Peñarol. Nada más. Por respeto a las instituciones. Yo soy hincha de Atlético, no podría dirigir Quilmes o River. No es ético.

Pero eso de ‘ser profesional’, dirijo al que me pague, ¿no va en vos?

No, yo dirijo Atlético y el otro equipo que podría dirigir por respeto a mi abuelo, y hasta jugué yo, es Peñarol. Y no por lo económico, sino por un sentimiento. Yo soy profesional, pero de otra manera: no por el dinero, sino por la pasión.

¿Te gustaría la selección?

Sí, claro. A cualquier floridense le gusta participar en lo que sea con la selección: a vos te gusta relatar, a los jugadores le gusta jugar y a mí me encantaría algún día dirigir.

¿Qué proyectos o sueños tenés como entrenador a largo plazo?

Como sueño me gustaría salir campeón del interior con Atlético.

Ojalá salga Fernando (Bruno) ahora campeón del interior (con la selección). Hace muchos años que no se sale, y es un desafío muy grande que a cualquiera le entusiasma. Con todo el respeto del mundo con Fernando, que soy el hincha número uno. A cualquier entrenador de Florida le seduce dirigir la selección.

¿El fútbol profesional no te entusiasma?

Todo me entusiasma. Hay que capacitarse, si voy a trabajar al fútbol profesional lo que voy a ir a hacer es ayudar y aprender, no a cumplir un sueño de ser yo figura.

25299399_1992061971035855_7254629586517555766_n
“En Florida solo dirijo a Atlético y Peñarol. Yo soy hincha de Atlético, no podría dirigir Quilmes o River. No es ético” Foto: Fanny Ruétalo.
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: