Anuncios

Fútbol Femenino. En Salto manda Ceibal

Ceibal ganó todo en Salto. Foto Gabriel Paique

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Ceibal se quedó con la Liguilla y el Salteño

Anoche en el Estadio Ernesto Dickinson se jugó la última fecha de la Liguilla del Fútbol Femenino, que terminó coronando a Ceibal como campeón de la misma y del Salteño, el primero en forma oficial dentro de la Liga Salteña de Fútbol.
Un Campeonato Salteño que tuvo la participación de 9 clubes a lo largo del torneo regular y que clasificó a los cuatro mejores a la Liguilla.
A este partido, Gladiador llegaba con la ventaja de dos resultados para quedarse con la Liguilla, empatando o ganando y Ceibal tenía que ganar para quedarse con todo, ya que también había ganado el Acumulado.
Un Estadio Ernesto Dickinson que contó con mucho público en la Tribuna España, donde se dividieron las parcialidades que alentaron a cada uno de sus equipos y donde Gladiador que fue otro de los grandes protagonista, aceptó la derrota.

La capitana de Ceibal recibe la copa como 1eras campeonas del fútbol femenino salteño. Foto Gabriel Paique

Gladiador se puso en ventaja y al cierre de la primera parte, Ceibal logró la igualdad, donde con el 1 a 1 se fueron al descanso.
La segunda parte fue de ida y vuelta, Ceibal llegó al segundo gol tras una gran jugada por izquierda de Bordenave, un centro al segundo palo por donde ingresó Italia Argain para empujar el balón al arco.
Gladiador fue en busca de la igualdad, pero se encontró con una defensa muy bien parada y de contragolpe Ceibal estuvo cerca de aumentar. El pitazo final del árbitro central, desató la alegría de las chicas ceibaleñas, que luego recibieron la copa de mejor de la Liguilla y por el título Salteño.
Ceibal de esta manera inscribe su nombre como el primer campeón del Fútbol Femenino.

La copa esperaba a Ceibal. Foto Gabriel Paique

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Gustavo Barboza
Asistentes: Ivo Moreira y Mauricio Revuelta
Ceibal 2: Srefany Saldivia, Tamara Izaguirre, Florencia Acerbis, Victoria Mintegui, Sofía Leivas, Paulina Bordenave (M. Conti), Estefany Texeira, Marina Piastri (Susana Finozzi), Carolina Frutos, Katerin Ferreira, Italia Argain.
DT: Alfredo Viera
Suplentes: Paola Guglielmone, Lucrecia Díaz, Luna Bernasconi, Lorena Machavello, Valentina Fleitas.
Gladiador 1: Angelica Sena, Sabrina Hernández, Nadia Zabala, Lissy Bintancurt, Valentina Núñez, Sandra Pintos (Laura Sosa), Milena Izaguirre, Salina Morencio (Betiana Silva), Karen Sotto (Bianca Sotto), Romina Da Silva, Viviana Ustra.
DT: Luis Morencio
Goles: 30′ Milena Izaguirre (G), 40′ y 56′ Italia Argain ( C)
TRIUNFO DE FERRO CARRIL
A primera hora, Ferro Carril venció 3 a 2 a Salto Uruguay y se quedó con el tercer puesto.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson.
Arbitro Central: Pablo Almirón.
Ferro Carril 3: Lucía Costa, Romina Trindade, Soledad Muñoz, Claudia Trindade, Luz Núñez, Yessica Alzugaray, Soledad Acosta, María Pereira, Virginia Díaz, Leticia Benítez.
DT: Juan Rondán
También jugaron: María La Rosa, Natalia Brandón, Yesica Prado.
Salto Uruguay 2: Valentina Da Rosa, Belén Bonini, Karen Sant’ Anna, Ana Kurowsky, Virginia Vargas, Micaela Regueira, Natali Toraval, Anahí Martínez, Cindy Niz, Verónica Selva, Lucía Píriz.
DT: Ariel Ruiz
También jugaron: Lucía Gómez y María Cerecetto. Suplentes: Nazarena Machado, Liz Proenza y Alfonsina Mautani.
Goles: María Pereira, Virginia Díaz y Leticia Benítez (FC); Lucía Píriz y Cindy Niz (SU).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: