Independiente acaricia el Competencia. Foto Mauricio Alfonso

PRIMERA FINAL DEL COMPETENCIA

Independiente quedó al borde del título del Competencia

*Olímpico solo ganar, para ir a una tercera definición

Olímpico insinuó mejor arranque, pero que Independiente lo terminó un poco mejor con un fútbol más simple y práctico dando la impresión de un mayor dominio. Sobre el final del primer tiempo se puso en ventaja por Ángel Lugo tras gran pase de Martin Montiel en largo y filtrado para buena resolución del 9 rojo. Enseguida y en el final mismo del primer tiempo, Alain Battó empató el juego en 1,

Se repitió la historia muy buena habilitación de Martin Montiel y Ángel Lugo definió muy bien ante la salida de José Luis Manzanares, para el 2 a 1

Olímpico al igual que cuando recibiera el primer gol, salió a buscar la igualdad y a los 68’ Marcelo Etchebarne cayó en el área por falta de Acosta, que le marcó el asistente Sierra, al árbitro Luis López marcó penal favorable al celeste. El potente remate y bien dirigido de John Salvador dio en a base del caño derecho.

A los 83’ Emanuel Araújo en Independiente, fue desmedido en sus fuerzas al ir a buscar un balón a ras del piso una dura falta de atrás y fue expulsado, Independiente con 10. Olímpico lo intentó empatar pero no supo aprovechar ese hombre de más. Con espacios el rojo supo capitalizar los yerros defensivos del rival, eso le posibilitó al doloreño Germán Ríos con pocos minutos en el campo liquidar el juego con un doblete. Un resultado amplio que no era esperado, pero se dio de esa manera.

Independiente saluda. Foto Mauricio Alfonso

Sábado 16 de diciembre de 2017. Estadio Luis “Köster”. Público: 1000. Se vendieron 731 entradas, faltan las de las sedes sociales. Arbitros: Luis López, José Luis Sierra, Jonathan Munyo, estuvo como cuarto árbitro Jorge Mernies.

Independiente (4): Diego Vera, Gastón Sánchez, Mauricio Acosta, Alfredo Poveda, Agustín Morossini, Alvaro Pérez, Ruben Araújo (Exp. 82’), Mario Homenchenko, Martín Montiel (83’ Matías Varela), Angel Lugo (76′ Germán Ríos), Luis Martínez (85′ Marcelo Villar). DT. Horacio Méndez.

Goles. 45’ y 52’ Angel Lugo 89’ y 90’ + 6′ Germán Ríos.

Olímpico (1): José Luis Manzanares, Emiliano Méndez, Sebastián Britos, Bruno Finochi, Rodolfo Wilmar Cabrera (80’ Jorge Farabelli), Raúl Osores, Juan Camejo (74′ Braian Montero), Daniel Martínez, John Salvador, Marcelo Etchebarne, Alain Battó.  DT. Carlos Pérez.

Gol. 45’ Alain Battó. Nota 68’ John Salvador remató un penal que pegó en el palo.

HOY SE VA LA SEGUNDA

Se va la segunda sintonía de esta final del Competencia “80 Años de Racing”, Independiente sabe que está muy cerca de algo que viene esperando y luchando por varios años, su última consagración fue en el 2001, no pasaron unos pocos, el tiempo se fue alargando cada vez más, de una institución que se había acostumbrado a saborear las miles de los campeonatos. La ansiedad del hincha, y todo lo que eso conmueve llevará a estar impacientes, y el juego durará más de los 90’, hasta eterno parecerá. Independiente jugará con esa ventaja que es la igualdad, que le permitirá llegar al éxito. Por más que en la idea esté en lo quedarse atrás y salir a buscar el partido, en la mente pasarán un montón de cosas, sabiendo lo anterior.

Todo lo contrario irá para la tienda de los celestes, otro que espera también alcanzar la máxima gloria, vean desde el año 2000 no logran el cetro del fútbol mercedario, cuanto tiempo 17 años, saben que están en dificultades, por la ventaja que tendrá el rival de turno, solo un resultado les servirá, no habrá otro día y será este. Lecturas se habrán tomado del anterior compromiso, en la cancha se verá que pasa en esta nueva historia. La Copa estará allí dibujando su sonrisa especial, no es un título cualquiera, porque el que lo obtenga derramará ríos de lágrimas, por tanta espera.

Historial. Desde los torneos Apertura y Clausura, que se instrumentaron en este nuevo modelo de competencias a nivel de la Liga Departamental de Soriano, una sola vez Independiente le pudo marcar 4 goles al rival de turno, y fue en el Apertura de 2007, ganando 4 – 0. El celeste marcó siempre una hegemonía con el rojo, teniendo más triunfos, a pesar que también empataron muchos juegos. En el Clausura del 95 y 96 Olímpico ganó esos encuentros por 4 – 1 y 4 – 2. Después no se marcaron tantos goles. El de hoy puede ser un partido con corto resultado.

Anuncios