Anuncios

Colonia. 31 veces Juventud

Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

JUVENTUD POR CONVICCION ES CAMPEON OFICIAL

Porque apostó a lo suyo, aún en los momentos más difíciles del partido. Porque tuvo madurez, en los más duros, y equilibrio en los más violentos. Porque llegó al final con más resto y pudo dar vuelta un encuentro muy difícil, Juventud le ganó a San Carlos por 2-1 en el alargue, y se clasificó campeón del Torneo y por haber obtenido e Torneo Apertura, es el campeón 2017 del fútbol de Colonia.

La final del miércoles, fue un emotivo partido. Muy bueno desde lo estratégico e interesante desde la vista táctica.

Cada maestro expuso su librito y al final, quien pensó más largo, tuvo el premio final. En este aspecto, Luis Casaña, apeló al físico de sus jugadores, al mayor respaldo en ese aspecto, y el desarrollo le terminó otorgando el título. Manuel Menéndez hizo jugador un enorme primer tiempo a San Carlos, con el que se fue ganando y lo fue manteniendo casi hasta el final, cuando le empataron a falta de ocho minutos. Ya su equipo había quedado en inferioridad numérica.

San Carlos confundió a Juventud en la primera parte. Le realizó una estratégica presión en tres líneas del campo, separada por sectores y eso le quitó cualquier oportunidad de riesgo al arco de Nahuel de León. La idea fue presionar a los tres defensores, dejar la distribución a Cutinella para salir en corto, volver a sostener cualquier intento por los costados con marcas muy estabilizadas, y resguardar al equipo en forma uniforme, para restar todo desequilibrio cerca del área. Le dio resultado, eliminó la virtud ofensiva del equipo rojo. Así se jugó un partido cerrado, apenas en 35 metros, donde se dividieron la pelota y resultó áspero, en un aspecto que confluyó en escaramuzas severas que pudieron transformar el partido en una lucha que hizo temer desbordes, y  que por suerte no llegaron a estabilizarse.

Así el partido fue en tramo cerrado, con estudio y escaso de llegadas claras. En esa línea, el equipo de la curva jugaba más cómodo y por medio de Caquías abre el partido tras recibir un pase de Larguero. La visita termina mejor ese primer tiempo.

El complemento se jugó ya con San Carlos algunos metros más atrás y el rojo tomando mayores riesgos. Waller dio algunos pàsos hacia atrás y aquel futbolista que fue notable conductor, con pases estupendos y poste excepcional, ya no fue con tan efectiva asistencia. Igualmente, su equipo no perdió la línea y tuvo serenidad para sostener el embate del rival. Es más, casi que se las compuso sin dificultades hasta la expulsión de Carro por doble amonestación, y el ingreso de Espino que ganó en peso dentro del área. Llegó el empate que obligó al alargue.

Para San Carlos ya era demasiados esfuerzos. Para colmo de males, cuando salió Larguero se quedó sin velocidad y el lugar que fue tomado por un extenuado Diego Díaz. Este luchó, pero fue absorbido por tres hombres que siempre lo escalonaron y casi inhibieron cualquier llegada rival.

Con mayor resto, Juventud, aún con la expulsión de Espino siguió dominando y es Noy que consigue el segundo. Allí la visita quiso reaccionar, se expuso, e incluso pudo recibir un tercer gol, ante la facilidad que ya encontraron los rojos para atacarlo.

Juventud 31 veces Campeón de Colonia. Foto Pedro Clavijo

 Miércoles 20/12/17. Estadio C.A. Juventud.

Hora. 21.Final de Primera División.

Juventud 2-. San Carlos 1.

Goles: 40m. Caquías (SC). 83m. Espino (J). 102m. Noy (J).

LA FIGURA DEL PARTIDO: Ezequiel Casaña. (Fue un líder en el campo. Tuvo fútbol, manejo, entereza y equilibrio para soportar momentos duros. Su mirada en la necesidad del equipo primó y terminó consolidándose en estandarte del triunfo.)

SE HIZO NOTAR: Fernando Caquías (Puso en ventaja a su equipo. Conformó junto a Damián Castrillo y a Nahuel de León, un triángulo de enorme rendimiento de sostén para San Carlos.)

EL VALOR AGREGADO: Diego Noy. (Jugó pocos minutos pero fue fundamental para dar claridad al equipo. Junto a Casaña, marcaron cambios de frente y estrategia de limpieza del juego, que confundió y terminó derrumbando al rival.)

 

VOCES DE CAMPEONES: ¿LES PODES PONER LA CARA?

Ezequiel Casaña: “Debíamos mantener la serenidad. Era un rival duro, muy difícil, y teníamos que estar serenos. Fuimos trabajando el partido hasta el final, donde estábamos convencidos de que llegaríamos enteros. Mantuvimos un nivel y ganamos creo que con justicia. Manuel Menéndez nos conoce bien y supo plantear un gran partido. De ahí hace más meritoria nuestra conquista”.”·

Mauricio Colo: “Fue muy difícil. El primer tiempo no estuvimos cómodos. No podíamos tener la pelota. Es mérito de ellos. De a poco fuimos logrando superioridad y aunque tardó llegó el gol. Después era cuidarnos y trabajar para que el gol llegara.”

Diego Hernández: “Un grupo bárbaro este de Juventud. En verdad dio gusto trabajar todo el año y que nadie faltara. Estábamos tranquilos para el partido. Confiamos en nosotros y superamos a un muy buen rival.”

Nicolás González: “Todo el año jugamos a ganar cada partido. Pudimos tener buenos partidos y hoy salimos a hacer lo mismo de siempre. Fue un partido difícil. San Carlos nos conoce, Manuel Menéndez también y nos plantearon un muy buen partido.”

Diego Noy: “Es muy difícil llegar a tres finales. Logramos definir cada campeonato que tuvimos por delante. Por suerte logramos este. El plantel aprendió. Quedamos enteros y con muchas ganas para el futuro. Hoy sabíamos que sería difícil pero confiamos en nuestro trabajo y en el gran trabajo físico que hizo el profesor. Salió todo.”

Nahuel Martiarena: “Es como quedar tranquilos después de un año muy duro. Jugamos 52 partidos en todo el año, el equipo rotó y siempre tuvimos buenos partidos. Hoy no fue una excepción. Jugamos ante un gran rival y pudimos ganar. Por momentos no jugamos cómodos porque ellos trabajaron muy bien. Pero el cansancio se fue apoderando y eso lo transformamos a nuestro favor. Además quedaron con 10 y eso nos favoreció un rato largo.”

Nicolás Martiarena: “Todo el año fue así. Siempre jugando a mil. Hoy no fue la excepción. Nos acostumbramos a jugar partidos definitorios y el equipo va acumulando experiencias. Transformándonos en momentos difíciles. Fuimos en busca del título y lo conseguimos. Destacar lo que ha sido San Carlos todo el año. Un gran rival, con jugadores que saben dentro de la cancha. Además muy bien parados con un técnico que conoce nuestro funcionamiento.”

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: