El Presidente de OFI fue categórico: “el que no paga, no juega”

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares confirmó a Primera Hora que varias ligas del interior del país mantienen deudas con la organización y advirtió que en caso de no ponerse al día no jugarán la próxima Copa Nacional de Selecciones. “Tienen que pagar antes de que se inicie este campeonato” aseguró, al tiempo que reveló que la deuda total asciende a 2.700.000 pesos uruguayos. La deuda surge entre otras cosas por cuota de afiliación a OFI, compra de pelotas, indumentaria, pases…”las ligas operan como agentes de retención, si los clubes no le pagan quienes deben a OFI son los sectores”.

San José -Ecilda. Foto archivo de Primera Hora

Ecilda y San José

Las dos ligas del departamento están con deudas y deberán ponerse al día a los efectos de poder jugar el próximo Campeonato Nacional de Selecciones. En el caso de la Liga Mayor la suma asciende a 62.558 pesos según la información con que cuenta la Confederación de Fútbol del Sur, que se ha mostrada preocupada por la compleja situación. Las autoridades de la organización local adelantaron a Primera Hora que “vamos a pagar, estamos en el entorno de los 60 mil pesos”. Por su parte el presidente de la Liga de Ecilda Paullier, Daniel Blanco admitió la deuda de la organización que preside y dijo que están trabajanado para saldar la misma. Blanco, consultado al respecto, argumentó que “hay clubes que no ha pagado, la hemos ido llevando nosotros, hablé con Canelones y Florida que también tienen este problema, en algunos casos cubrimos y en otros la peloteamos, porque se complica”. El dirigente agregó que “hay clubes que tienen atrasos, en este caso como liga todos los clubes están al tanto de lo que deben los otros, es clarito…esto es una cadena, cuando OFI nos dice están debiendo tanto, lo que hicimos fue trasladarlo a los clubes y decirles claramente lo que están debiendo”. Blanco dijo que “son cinco o seis clubes” y adelantó que esta deuda “la vamos a tener que pagar nosotros y después los clubes con recargos”. La Liga de Ecilda está debiendo unos 70 mil pesos a OFI y la intención del sector dos es pagar antes de iniciar el campeonato, aunque precisó que “OFI no te pone el cuchillo en la garganta, pero con deudas ninguno podría empezar el campeonato. En cierto momento hay que apretar, todos te lloran la milonga, el fútbol pobre es lo que tiene”.

 

Un sólo club debe 12 mil pesos en pelotas

Anoche cuando se reunía la Liga Mayor desde la tesorería se le iba a informar a los clubes de las deudas que mantienen al cerrar el año. “Hay que pagar el 29 de diciembre, en caso contrario no podemos jugar el campeonato”, alertó un dirigente consultado. La misma fuente dijo que solo un club de la Liga Mayor debe 12 mil pesos por concepto de compra de pelotas. “Básicamente se trata de deudas de los clubes, salvo 20 pelotas que sacamos para las selecciones en cinco cuotas”.

Canelones y Florida los que mas deben

Canelones y Florida quienes más deben

En una lista de las ligas del sur que la confederación dio a conocer en las últimas horas, se destaca que las afiliadas de Canelones y Florida son quienes más deudas acarrean. En el caso de los canarios la suma asciende a 185.130 pesos uruguayos, mientras que los floridenses deberán pagar un total de 65.502. Además de los atrasos que mantienen San José y Ecilda Paullier, que se encuentran en el entorno de los 60 mil pesos aproximadamente, otras ligas también están afectadas. Son los casos de la Liga Regional de Cardona que debe más de 56 mil pesos, la Liga Helvética que suma 22 mil pesos, Liga de Tarariras con poco más de 18 mil pesos, Durazno con más de 30 mil pesos y Paso de los Toros que deberá abonar casi 20 pesos para poder jugar la Copa Nacional.

 

 

 

Anuncios