Anuncios

18 de Julio campeón en Reservas, con un pueblo que festejó y refrescó el fútbol de Sarandí Grande

La Cruz y su poster de campeón 2017. Foto Dino Cappelli

Por Dino Cappelli

Definición absoluta de la temporada ante Fraternidad

El equipo del 18 de Julio de La Cruz se consagró campeón del torneo de Reservas 2017, al vencer en la final a Deportivo Fraternidad por 1 a 0.

Eso dirán los historiadores de nuestro fútbol cuando se decidan a compilar la historia de nuestro deporte. Por ahora, importa saber que los albilecelestes le ganaron agónicamente a Fraternidad, con un jugador de menos, y dieron la vuelta olímpica.

Interesa saber que este triunfo revitaliza a nuestro balompié, viendo cientos de personas celebrar en las tribunas y en la cancha, como antes.

Aquello que muchos equipos de nuestra Liga perdieron en las últimas décadas –hinchada, pasión- se vio este sábado a la noche en nuestro máximo escenario deportivo.

Un bus cargado de hombres y mujeres y niños que llegan para alentar a sus colores. Todo un pueblo embanderado detrás del 18 de Julio, sin importar que sea Reservas y no 1ª división, y el festejo interminable en la fría y atípica noche de diciembre, gritando el ‘Dale campeón’ de siempre.

El público presente en gran número en el final del año. Foto Dino Cappelli

Fotos con la copa, jugadores en andas, vuelta olímpica, más fotos, abrazos, llantos, emociones, declaraciones con dedicatoria para los que no estuvieron en esta final. Un cúmulo de deportistas que no se quitan la camiseta y que quieren extender el festejo hasta la medianoche, aunque el frío reine en el Parque Tomás Berreta.

El gol fue producto de un partido donde más allá de los 120 miinutos de juego, no habría goles. Apenas un error, impensado en una defensa que jugó concentrada todo el partido y el alargue, permitió la diferencia entre el campeón del Apertura y el del Clausura. Fue demasiado castigo para Benito Díaz, el portero que contuvo un penal y voló alto para sacar una pelota con mano cambiada al corner, cuando se terminaba el compromiso. Fue un premio merecido para aquel equipo que logró ganar todos sus partidos en el Clausura, apenas con un empate, y derrotar a Plaza en la definición del torneo.

La comunión del festejo, hinchas y jugadores. Foto Dino Cappelli

Torneo Batalla de Sarandí

División Reservas

Final absoluta – Sábado 23 – Estadio Batalla de Sarandí

18 de Julio -1- Fraternidad -0-

Gol: Marcos Flores 115’

Expulsado: Javier Barceló (90’) y Andrés Montero, ambos en 18 de Julio, y Juan Tejeira (Ayudante técnico)

Jueces: Carlos Sosa, Javier Gereda, Juan Pedro Scavino y Angel Furtado

 

18 de Julio (La Cruz) -1-

Ruben Cabrera, Gastón Prehenella, Maikol Correa, Maximiliano Appolonia (Jorge Rivero), Javier Barceló, Sergio Oviedo, Kevin Oviedo (Gabriel Moreira), Alan Barceló, Michel Rodríguez (Marcos Flores); Washington Rivero (Ignacio González) y Andrés Montero (Matías Rodríguez)
DT Maximiliano García

 

Fraternidad -0-

Benito Díaz, Néstor Sastre, Antonio Moreira (Paulo Carreras), Pablo Velazco, Nicolás Chappe (Esteban González), Sergio Píriz, Santiago Píriz, Matías Albano (Mario Ansolabehere), Gerardo De Cuba, Javier de León (Pablo Pérez) y Pablo Moreira (Cristian González)

DT Julio Cardoso

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: