Foto Mauricio Alfonso

Por Mauricio Alfonso de Acción

TERCERA FINAL DEL COMPETENCIA

INDEPENDIENTE SIEMPRE LA LUCHO DE ATRÁS

Después de 17 años Olímpico se coronó campeón en un final para el infarto

Olímpico se coronó campeón del Torneo Competencia del futbol de 1ª de Mercedes, “80 Años del Club Atlético Racing”, al ganarle en la tercera final a Independiente por 3 a 2, jugando en el estadio “Luis Köster” ante 2.600 espectadores. Con goles de Marcelo Etchebarne, Juan Camejo y Alain Battó, Olímpico terminó arrebatándole el campeonato a Independiente Olímpico no contó con John Salvador, principales artífice del fútbol celeste por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Le quedó la creación de Alain Battó otro de los responsables del fútbol de campeón. En la primera mitad, cerca del final casi consecutivo el rojo tuvo las más claras, no concretadas y que llevaron al final del primer tiempo a que no se superarán para finalizar igualados en 0. Olímpico solo fue amagues desde el comienzo, para terminar jugando lejos de las áreas. Mario Homenchenko, en el minuto 65’, casi logró la apertura pero el travesaño le dijo no.

Foto Mauricio Alfonso

Cuando iban 75’ un tiro libre a pocos metros después del límite del área mayor, le dio un tiro libre al propio Battó, el arquero Diego Vera poco feliz en el acción dio rebote, con el pie intento rechazar que ningún defensa logró socorrer y Marcelo Etchebarne puso el 1 a 0. El empate fue de inmediato, Luis Martínez ingresado en el minuto 71’ por Martin Montiel empató a los 84 de juego.

Otro error a los 87’ de Independiente ante un tiro libre cerca del área que ejecutó Cabrera, otra demorada reacción defensiva roja, posibilitó con gol de Juan Camejo a que Olímpico pasará al frente 2 a 1. Se vino otro empate del rojo, por la derecha del avance, sobre el arco de calle Fregeiro, permitió otra vez a Luis Martínez igualar en 2, y todo se encaminaba a lo penales.

Un descuido defensivo sobre Alain Battó para definitivamente vestido de 9, recibiera de Daniel Martínez un centro desde la izquierda y solo, muy descuidado, pusiera el 3 a 2 para la locura, para el delirio del cerro. Un título largamente esperado para cualquiera de los dos, Olímpico 17 años e Independiente 16. Lo terminó ganando el cerrense que solo él colocó friolera de mil entradas a sus seguidores.

Foto Mauricio Alfonso

Sábado 23 de diciembre de 2017. Estadio “Luis Köster”. Arbitros. Manuel Santos, Luis López, Jonathan Munyo, cuarto integrante José Luis Sierra.

Olímpico (3): José Luis Manzanares, Emiliano Méndez, Luis Ferreira, Bruno Finochi, Rodolfo Cabrera, Raúl Osores, Juan Camejo, Sebastián Cano (60’ Daniel Martínez), Marcelo Etchebarne (89’ Jorge Farabelli), Axel Magallanes (70′ Braian Montero), Alain Battó. DT. Carlos Pérez.

Goles: 75’ Marcelo Etchebarne, 87’ Juan Camejo, 90’ + 6’ Alain Battó.

Independiente (2): Diego Vera, Gastón Sánchez, Alfredo Poveda, Agustín Morossini, Alvaro Pérez, Mario Homenchenko, Martín Montiel (71’ Luis Martínez) Marcelo Villar (68’ Matías Varela), Emanuel Araujo, Angel Lugo, Germán Ríos. DT. Horacio Méndez.

Goles: 83’ y 90’ + 1’ Luis Martínez.

Anuncios