Anuncios

Barrio Sur es el campeón de la B

Barrio Sur con la copa de la Divisional B. El equipo sureño mantuvo su ventaja sobre Peñarol con lo actuado por OFI.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia

En un año que no fue bueno para la Liga de Fútbol de Colonia, el C.A Barrio Sur, logró el título de la Divisional B. Lo saliente de todo esto, resulta, de que el título es totalmente legítimo, aunque con seis puntos que hacen la diferencia, ganados en los estrados jurídicos, por sendas protestas que tienen que ver con la documentación de COMET.

Surge entonces la interrogante acerca de la conquista. Desde nuestro juicio, la misma es totalmente válida, honesta y legal, como debe hacer a todo evento que se desarrolle desde la vía reglamentada.

El torneo de la Divisional B, se disputa en Colonia, en conjunto con una actividad que hace a todo el año en forma unificada. Siete equipos de ascenso y seis de Primera División, jugaron a dos ruedas con trece fechas, donde luego se reparten a las tablas donde se identifican. En la Divisional B, los campeones fueron los sureños, seguidos de Peñarol.

Lo casual, fue que hasta último momento, no se sabía que giro tomaría el campeonato. Cuando ya se había disputado el torneo, los sureños aventajaban en dos unidades a los aurinegros. Lo cierto es que estos, realizaron una apelación a OFI, por los últimos tres puntos que ganó su oponente a manos del descendido Central. En el último día del año, OFI, ratificó lo actuado por el tribunal local, lo que en síntesis dejó la tabla de posiciones tal como había finalizado. Allí, si, la Liga local, entregó en su última sesión, el trofeo que avala e campeonato obtenido y que a su vez, ratifica el ascenso al círculo de privilegio.

Este año, Barrio Sur, ganó puntos perdidos en el campo, ante El General y Central, que fueron devueltos, debido a que estas dos instituciones habían tenido errores en su inscripción en COMET. Directamente el primero no tenía inscripto a un futbolista, y el segundo tenía un pase con error en su destino. De acuerdo a lo expresado, éste control, debe ser realizado por la institución y al  comprobarse ello, pierde los puntos.

Lo cierto, es que el título quedó firme. Los sureños lograron el campeonato y lo terminó cerrando en una cena en su Sede Social.

Es verdad, que no resulta simpático, cuando una situación de esta índole, ingresa en los caminos de un torneo que se disputa en campo de juego. Pero también es cierto, que los torneos se juegan con reglas, con órden jurídico que debe ser respetado, y en esa dirección, no hay ningún reparo en lo que la institución albirroja, termina obteniendo. Lo hizo en buena Ley, y en honor al orden y a la responsabilidad, debe ser reconocido.

Que los clubes, no estén preparados, o no tengan el suficiente respaldo técnico como para desarrollar una tarea como es la de la digitalización de los documentos, es otro aspecto, que debió ser contemplado. Es verdad, acaso en forma compulsiva se llegó a un sistema, para lo cual, las instituciones, quizá sean demasiado absorbidas en su aplicación. Eso se debió prever. Pero en razón de lo que realmente es. El título que consiguió Barrio Sur, está perfectamente acreditado.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: