Por Natalio Negrín

Foto de Fanny Ruetalo del festejo de los campeones

Canelones luego de 47 años Canelones era nuevamente Campeón del Interior, con una selección de deleitó a propios y ajenos de muy buen fútbol.

El debut fue con derrota en el Casto Martínez Laguarda

En primera fase en el Sur forma parte de la serie B junto a las selecciones de Colonia, San José Capital e Interior, pese que en el debut cayó 2 a 0 en el Casto Martínez Laguarda ante San José, luego fue el mejor equipo de la serie culminando primero, clasifican también Colonia como segundo y como tercero San José Interior. En la segunda fase del Sur, en ¼ de final su rival fue Tacuarembó Interior, representado por Paso de los Toros, en tierra Isabelinas logra ganar 2 a 0 en el partido de ida con goles de Sebastián Bentancor y Jonathan Gallardo, en la revancha cae por 1 a 0 clasificando de esa manera a semifinales del Sur.

Paleso una de las figuras de Canelones en el Sur.

En Semis su rival era Florida, uno de los candidatos para ganar el Sur, pero Canelones sacaría chapa de candidato ganando los dos partidos, en el Monegal 2 a 0 con los goles de Junior Vidal y Diego Torres, y en la revancha derrotando en forma clara a Florida en el Campeones Olímpicos por 3 a 0, doblete en esa noche de Matías Trasantes y Gastón Ferrero le dieron la victoria y el pasaje a la final del Sur a Canelones.

Canelones deja por el camino a Florida

La Final del Sur tuvo dos episodios, una primera final que solamente tuvo el partido de ida ante Durazno, que fue un partidazo por donde se lo mire fue victoria de Durazno por 3 a 1, ese partido no tuvo revancha dado que por un tema reglamentario Durazno quedó eliminado del torneo. El segundo episodio de la final tuvo la final oficial del Sur, ante Tacuarembó Interior, el partido de ida se juega en Paso de los Toros, y fue victoria de Canelones por 2 a o con goles de Iván Pailos y en los descuentos el gol de Ruber Guerra pegaba primero Canelones. En la revancha en el Monegal fue empate 2 a 2 los goles de Canelones Andrés Quatrini y Diego Torres, terminó sufriendo Canelones que ganaba 2 a 0 pero a falta de poco para el final y en una ráfaga de dos minutos Tacuarembó Interior lo empataría, de esa manera Canelones era Campeón del Sur, fue el último partido de su capitán Angelo Paleso quien retornaría al fútbol profesional.

Canlones Paso de los Toros nuevamente se vieron las caras en la Final del Sur

En la Fase Final en ¼ de Final su rival sería canelones Interior que llegaba como la grata revelación del Este a disputar la fase final, el partido de ida jugado en Pando, fue empate 1 a 1 el tanto para la selección Azulgrana Diego Torres. La revancha en el Monegal, triunfo claro de Canelones por 4 a 1, los goles en esa noche fueron de Diego Torres en dos oportunidades, Joaquín Irazoqui y Jonathan Gallardo.

Canelones le tomaba gusto a la Copa

En Semifinales su rival sería nuevamente Tacuarembó Interior que por tercera vez era el rival de canelones, en el partido de ida jugado en Paso de los Toros fue victoria de Tacuarembó Interior por 1 a 0, en la revancha jugado en el Monegal la historia arrancó complicada perdía 1 a 0 canelones, tenía que anotar tres goles para clasificar, y lo pudo hacer goles de Joaquín Irazoqui devana la esperanza, y sobre la hora cerca del final Junior Vidal le daba el pasaje a la final a Canelones.

Gol de Pailos o de Irazoqui?, no importó para que Canelones empate

La Final de la Copa fue ante Tacuarembó el campeón del Litoral Norte, la ida se jugaría en la tierra de gardal bajo un diluvio y con un Goyenola repleto, fue la noche de Joaquín Irazoqui, quien marcaría los tres goles de Canelones que le ganaba en la ida por 3 a 2.

Joaquín Irazoqui en su noche soñada, marcó los tres tantos de canelones que se quedó con la 1era Final

La revancha en el Monegal fue triunfo Azulgrana con el gol de Matías Trasantes. Esa noche del 16/4/17 Canelones volvía a ser Campeón después de 47 años, Paolo Parolín también se sumaba a los DT más jóvenes en ganar la Copa, puso en cancha esa noche a Rodrigo Olivera; Matías Trasantes, Junior Vidal, Sebastián Bentancor, Andrés Quatrini; Diego torres, Marcelo Banuchi, Ginzalo Butti, Gastón Ferrero; Joaquín Irazoqui y Jonathan Gallardo.

La Copa al cielo. Canelones Campeon 2017!!!

El goleador de la Copa fue Octavio Siqueira de Tacuarembó con 12 goles, Michel Fumero otra vez terminaba como segundo goleador con 11 goles. La gran figura de la Copa fue Diego Torres quien termina siendo el capitán del Canelones Campeón de enorme campeonato.

Diego Torres fue la gran figura de la Copa

Anuncios