Por Natalio Negrín

Soriano Interior, representado por Nueva Palmira se llevó la 13era Copa

Copa Nacional de selecciones 2016, Soriano Interior representado por Nueva Palmira se consagró Campeón, recordamos su campaña los números del seleccionado que fue la garata sensación de la decimotercera Copa Nacional de selecciones.

Soriano Interior debe jugar fase eliminatoria para ver quién será el representante de la misma, es allí donde Nueva Palmira en 2016 logra acceder y representar a Soriano Interior en la Copa Nacional de selecciones, derrotando en las finales a Carmelo, el partido de ida jugado en el Evelio Isnardi fue victoria de los Palminenses por 4 a 0, la revancha jugada en el Parque Artigas de Carmelo también fue victoria de Nueva Palmira por 2 a 0 y de esa manera clasifica a la Copa para ser Soriano Interior.

en primera fase terminó primero ante históricos del Lirotal. Foto Roberto Cattolica

Jugando en el Litoral Norte forma parte del Grupo B junto a Soriano Capital, Paysandú, Rio Negro Capital e Interior, clasificando como primero con 15 puntos, el segundo fue Rio Negro Interior con 14 puntos, quedando eliminados los tres sectores capitales que forman parte de la serie.

En la segunda fase del Litoral Norte en semifinales su rival fue la selección de Artigas, le gana los dos partidos, como local por 4 a 1 y la revancha en el Matías González le gana por 3 a 1, para clasificar a la final del Litoral Norte, pero ya sacando pasaje para la fase final de la Copa Nacional de selecciones. En la Final de Litoral Norte jugará ante Salto, empatando en el partido de ida como local 1 a 1, el tanto para Nueva Palmira fue de Joaquín Rovetta. La revancha en tierras Salteñas, fue derrota de Soriano Interior por 2 a 0, y Salto se consagra campeón del Litoral Norte. De esta manera que Soriano Interior representado por Nueva Palmira como sub campeón del Litoral Norte.

Patricio Uran el DT de Nueva Palmira. Foto Fanny Ruetalo

En la fase Final su rival será el Campeón del Sur, Durazno el partido de ida se jugaría en Nueva Palmira y Soriano Interior ganaría 2 a 0, con tantos anotados por Joaquín Rovetta y Franco Villalba de penal. La revancha se jugó en el Landoni, allí fue victoria de Durazno por 3 a 1 pero con el gol de visitante anotado por Carlos Avelino Soriano Interior se clasificaba a semifinales, Durazno con un gol agónico en la hora de Raúl Echandía clasificaba como mejor perdedor a semifinales.

En el Capus ganó y bien ante Maldonado

En esa llave Semifinal Soriano Interior enfrentaría a Maldonado el sub Campeón del Este quien venía de eliminar a Salto en ¼ de Final, en la ida partido jugado en el coqueto Domingo Burgueño Miguel, el Campus de Maldonado, victoria de Soriano Interior por 2 a 1, goles de Gabriel Reyna y Joaquín Rovetta. En Nueva Palmira en la revancha re repite el mismo marcador triunfo por 2 a 1 de Soriano Interior los goles de Joaquín Rovetta y Carlos Avelino le dieron la clasificación a la final, y toda la ciudad comenzaba a soñar con la Copa.

Los cruces con Durazno tuvieron varios capítulos

La Final era ante Durazno el siempre Durazno otra vez en una final, pero Soriano Interior quería seguir escribiendo sus mejor letras en esa Copa Nacional de Selecciones 2016, en la ida jugado en Durazno igualdad 0 a 0, para que en la revancha en la ciudad de Nueva Palmira, ante más de cinco mil personas, y bajo lluvia el sueño de una ciudad se hiciera realidad, porque con gol del rompe redes Joaquín Rovetta a falta de diez minutos para el final del partido, despertó el delirio de esas cinco mil almas, para que Soriano Interior representado por Nueva Palmira gritara campeón de la Copa Nacional de selecciones 2016. Esa noche del 09/04/16 Patricio Uran se trasformaría en uno de los DT más jóvenes en ganar la Copa Nacional de selección, puso en cancha esa noche a Edgardo Sosa; Iván López, Matías Audi, Anthony Castillo, Franco Villalba; Alejandro López, Carlos Cabrera, Gabriel Reyna, Nestor Cocia; Carlos Avelino y Joaquín Rovetta.

El gol de Rovetta que le dio la copa a Nueva Palmira

El goleador de la Copa fue la gran figura del Campeón Joaquín Rovetta con 13 tantos, escoltado por Michel Fumero de Durazno con 12.

 

Anuncios