Anuncios

La vuelta del Último DT Campeón con San José

Por Natalio Negrín

Julio Rodríguez en el 2007 Campeón del Sur y del Interior.

La vuelta de Julio Rodríguez a la dirección técnica de la selección de San José, estará en dupla técnica con Augusto Camejo quien ya tuvo su pasaje en el seleccionado de San José

Sin dudas que el regreso de Julio Rodríguez a dirigir la selección mayor de San José, es un condimento especial, siendo el mismo el último DT que se consagró Campeón del Interior, en esta oportunidad compartirá la dirección técnica con Augusto Camejo, siendo la dupla para esta Copa en San José, charlamos con Julio Rodríguez y nos manifestaba lo siguiente.

Augusto Camejo será compañero en la dupla junto a Julio Rodríguez

La vuelta de Rodríguez lo toma bien, y su regreso se debe al pedido del actual presidente de la Liga mayor Jorge Ortiz, que pudiera conjuntar a un grupo de personas, que puedan trabajar en todos los procesos de selecciones, los cuales sin dudas fue muy importante su intervención para sus nombramientos, con los años de trabajo que se tuvo en conjunto entre Ortiz y Rodríguez tanto en Campana como en aquella selección del 2007, hizo que Julio Rodríguez no dudara y tampoco se negara en formar parte del proyecto selección. El relacionamiento con Camejo es muy bueno, estamos trabajando desde el inicio juntos, cada entrenamiento el trabajo es del conjunto del Cuerpo Técnico, nos planteamos objetivos claros, brindarle las herramientas para que los jugadores se sientan cómodos dentro del terreno de juego, en la competencia se verá, si en la misma tenemos la capacidad de seguir brindando las herramientas con claridad para que los rendimientos sean los correctos, se puede decir que con Camejo nos entendemos bien. Para el debut no llegamos como uno esperaba, la competencia local terminó muy tarde este año, y de los pocos amistosos en tan solo uno contamos con la totalidad del plantel. Es verdad que en estos días se trabaja a diario automatizando movimientos, para llegar lo más fino posible al 17 de Enero, llegamos en desventaja ante varios rivales, pero cuando comienza a rodar la pelota ahí comienza la historia. Esto estaría bueno que se mejora en el futuro, que se pueda dar mayor tiempo al trabajo final de la selección. El primer objetivo es clasificar a las semifinales del Sur, queremos cambiar la historia, de lo sucedido en la última copa, donde no se puedo clasificar. Esperemos luego poder seguir observando más objetivos, estar entre los dos primeros del grupo.

Canelones rival de San José. Foto de Fanny Ruetalo del festejo de los campeones

Los rivales son tremendamente difíciles, porque nada más y nada menos compartimos serie ante el actual Campeón del Sur y del Interior que es Canelones, que mantiene prácticamente todo el plantel y sumó muy buenos jugadores, siendo el gran candidato para repetir en la Copa, y lo tenemos en la serie. Si sumamos a Colonia que ha sido siempre un rival complicado para San José, que viene realizando buenos partidos de preparación, que puede ya observa es un equipo joven con renovación, que será un rival muy duro, muy similar al nuestro, aguerrido, renovado, con mucha presencia local. San José Interior se puede decir que ha perdido algunas figuras, tiene futbolistas que repiten proceso del año anterior, fue una selección que San José no le pudo ganar el año pasado, y clasificó. Respeto mucho a San José Interior porque tiene mixtura de experiencia y juventud, tiene mucho conocimiento entre ellos. Perdió a Moreno, Juárez y Portillo que son figuras, pero Bombi le da potencia al ataque, González es muy buen delantero, es una selección tan peligrosa esta de San José Interior como la del año pasado. Es una serie muy dura, sin dudas, pero si la pasamos podes mirar luego el resto de la Copa de otra manera.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: