Anuncios

Rodolfo Armas por segunda año consecutivo al frente de la selección de San José Interior

Por Natalio Negrín

Rodolfo Armas por segundo año consecutivo el DT de la selección de San José Interior.

Rodolfo “el rata” Armas por segundo año consecutivo está al frente de la selección mayor de San José Interior, tras una histórica campaña la pasada temporada busca repetir en este 2018, charlamos con el DT del representativo de la Liga de Ecilda Paullier en lo previo a la Copa Nacional de selecciones.

Me toma en un buen momento, si tomamos en cuenta que en todos los equipos que tuve me fue relativamente bien, el 2017 sin dudas fue un gran año para mi, con una campaña histórica con San José Interior, clasificando a la segunda fase, y estando muy cerca de pasar a las semifinales del Sur, luego el gran año con Universal, la obtención de la Copa Nacional de Clubes, que si bien es divisional B nos enfrentamos a equipos que era hasta en algunos casos superiores a los equipos que estaban en la Divisional A, siendo este para mi uno de los logros sin dudas más importantes en mi carrera como DT, la sensación rara de la campaña en la actividad local con Universal, donde hicimos 28 puntos perdiendo solamente dos partidos en el año, los que nos dejaron afuera de todo, llego más que bien tras mi mejor año como entrenador.

Universal Campeón de la Copa Nacional de Clubes Divisional B con Rodolfo Amras como DT

El tener el conocimiento de la Liga, el estar por segundo año consecutivo al frente de la selección es bueno, tanto para mi hacia el plantel, como del plantel hacia mí. Las ausencias son importantísimas, no solo en la cantidad sino en la calidad de los jugadores que perdimos del año anterior a este año, pero tenemos muchas expectativas en varios futbolistas que están este año acompañándonos en el proceso. Lo que nos puede aportar Martín Díaz un jugador con ya muchas experiencia, Diego González es el goleador de Estrella del Sur, además de Agustín Bombi que viene de hacer muy buena campaña con Nacional de Nueva Helvecia, los tres arqueros, si bien Luis Rodríguez ya viene del proceso anterior, lo de Gastón Pérez y Fernando Pastorino, Joaquín Ramos un jugador muy interesante, en fin tenemos mucha expectativa en ellos, pero hay que hacer la salvedad que perdimos mucha calidad con los jugadores que lamentablemente este año no nos pueden acompañar.

Agustín Bombi el delantero goleador de Nacional de Nueva Helvecia jugará para San José Interior

La serie es la más pareja del país sin dudas, porque de las cuatro selecciones puede pasar cualquiera, como puede quedar afuera cualquiera. Si repasamos Canelones la calidad individual y colectiva que tiene en su plantel, por algo es el último campeón del Interior, a su vez repite proceso con el cuerpo técnico que también es un plus a favor. San José plantea un equipo sumamente fuerte, en la liga competitivamente hablando más importante del país, no en vano tuvo a los dos campeones del Interior a nivel de clubes. Y Colonia es un equipo en renovación pero que tiene la base en Juventud y Nacional de Nueva Helvecia que viene de hacer terrible Copa cualquiera de los dos, es una serie muy pareja y de gran nivel. Para el debut con las herramientas que tenemos y las que nos han brindados los neutrales llegamos bien, se cumplió con los entrenamientos y los amistosos a raja tabla, hay jugadores que se viene recuperando de sus lesiones, los casos de Ramos, Ríos, Guerra, lamentablemente no pudimos recuperar a Portillo ahí otra baja notoria para nosotros, dentro de los que tenemos llegamos bien, estamos todos muy ilusionados, hay muchas expectativas, pero la tenemos bien clara que es sumamente difícil, más que clasifican dos por serie, esto hace que tengamos que redoblar esfuerzos para clasificar.

El complejo Ricardo Reyes cancha de San Rafael será la localia de San Jose´Interior. Foto Archivo Martín Veiga CLDTV

Nos condiciona jugar en el Ricardo Reyes que está espectacular la verdad, pero nos hacíamos fuerte en el Rodríguez Bonavita, los rivales seguramente se sientan más cómodos en el escenario de San Rafael, en cancha de Artigas uno notaba que los rivales desde que llegaban se sentían incómodos.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: