Anuncios

Maldonado y Zona Oeste dividieron honores

Maldonado y Zona Oeste no se superaron. Foto de Ernesto Hornos

Escrito por Ernesto Hornos

Fotogalería Ernesto Hornos
SIN VENCIDOS NI VENCEDORES
Así terminó el partido que enfrentó a las 2 selecciones que defienden al departamento de Maldonado en la presente edicion 2018 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI a nivel de mayores

Maldonado Capital y Maldonado Interior (Zona Oeste) terminaron empatando 1-1 en el partido debut de ambas selecciones en éste torneo 2018 tras un encuentro que generaba mucha expectativa en lo previo y que no defraudó al millar de personas que se hiceiron presentes en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Mejor comienzo de Zona Oeste que sorprendió con el ritmo y vértigo que le impuso al juego y no fue sorpresa que antes de la media hora se pusiera en ventaja en el marcador tras anotación de Martín Rodriguez.

Festejo Zona Oeste. Foto Ernesto Hornos

Mas allá de que equilibró las acciones el equipo locatario, no pudo empatar antes de que finalizaran los primeros 45´, aunque dispuso de un par de buenas oportunidades como para llegar a la igualdad.

Ya en el 2° tiempo, el partido seguía siendo agradable de presenciar, dinámico, con buenas jugadas colectivas, tanto de uno como de otro lado, con velocidad, con situaciones de gol en los 2 arcos aunque con falta de precisición a la hora de definir.

Pasaban los minutos y el tanteador no se movía, seguía siendo favorable al equipo que dirige Marcelo Ferreira, que replegado y con buena labor en defensa esperaba su oportunidad para dar el zarpazo de contragolpe y liquidar el pleito.

El DT de Maldonado Rodolfo Alhers se dio cuenta que le costaba mucho entrarle al equipo vestido de azul en esta oportunidad y realiza algunos cambios de jugadores, modificando también su sistema inicial de 5-2 3 para pasar al más clásico de 4-4-2 y le dio resultado, porque a falta de 12´ para el final del partido consigue empatar a través de una notable ejecución de tiro libre de uno de los volantes centrales del equipo, Agustín Noguéz.

Festejo empate de Maldonado. Foto Ernesto Hornos

Llegó el pitazo final del árbitro canario Marcelo Palacios, que hay que decirlo hizo un correctísimo arbitraje, muy bien secundado por sus asistentes Bragunde y Othegui, y creo que el empate terminó siendo un resultado justo para 2 equipos que con planteles renovados en este 2018 pretenden ser protagonistas de una Copa que se hizo esperar pero que por fin comenzó a disputarse.

En el partido jugado a primera hora en el mismo escenario de juego, en categoría Sub 17 (reforzada con algunos Sub 18), el seleccionado de Maldonado dirigido por Ruben Urrutia se impuso claramente al de Zona Oeste por 4 goles contra 0 con 3 goles de Leandro Dalmao y 1 de Mauricio Ballesta, este convertido de tiro penal.

En la 2ª Fecha, a disputarse el próximo miércoles 17, Maldonado visitará a Lavalleja (que en su partido ante Canelones del Este goleó por 4 a 0 en mayores jugando como visitante y ganó 1 a 0 en sub 17) y Zona Oeste de Maldonado será local en Pan de Azúcar ante Canelones del Este.

Palacios, Bragunde Othegui. Foto Ernesto Hornos

DETALLES:
1ª Fecha – 15ª Copa Nacional de Selecciones de OFI
Serie A – Regional Centro Este
Estadio Domingo Burgueño
Árbitros: Marcelo Palacios, Hugo Bragunde y Alberto Othegui (Canelones Cap.)
Resultado en Mayores: Liga Mayor de Maldonado 1 Zona Oeste de Maldonado 1
Goles: 27´Martín Rodríguez (Z.O.) y 78´Agustín Noguéz (M)

Maldonado. Foto Ernesto Hornos

MALDONADO: Nicolás Saldaña, Matías González (62´ Jorge Recarey), Héctor Giménez, Gonzalo Umpiérrez, Jonathan Tabeira y Fabricio Cancela (Cap), Martin Espel (62´ German Suárez) y Agustín Noguéz; Miguel Ximénez, Héctor Duarte y Emiliano Bernales (87´ Diego Castro).
DT: Rodolfo Alhers
Suplentes: Marcos Nieves, Pablo Delgado, Cheyen Durán y Daniel Recalde.

Zona Oeste. Foto Ernesto Hornos

ZONA OESTE: Diego Clericci, Marcelo Ramos, Diego Barreda, Alejandro Fernández y Alejandro Machado; Gastón Muñóz, Sergio Vas (79´ Jean Lucas Martínez), Emiliano Camejo y Erik Martínez (75´ Mario Pucheta); Martin Rodríguez (86´ Gerardo Larrosa) y Pablo Andrich.
DT: Marcelo Fereira
Suplentes: Diego Cano, Mateo Madeiro, Damián Barreto y Andrés Castellanos

Resultados en categoría Sub 17: Maldonado 4 Zona Oeste 0
Goles: 10´, 55´ y 89´ Leandro Dalmao y 80´ Mauricio Ballesta
Estadio Domingo Burgueño
Árbitros: Adrián Ferro, Alberto Othegui y Hugo Bragunde (Canelones Cap)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: