Foto Marcos Vitette

Por Marcos Vitette

Nuestro programa de radio ” 2 de punta ” nos permitió reunir a un protagonista de cada título maragato como campeón del interior , esos lindos lujos que esta profesión te da , años de futbol en un rato de radio .

Hector Senattore ( 1976 ) , Reciere Campana ( 1986)  , Diego Borges (2000) y Rodrigo Pino (2007 ) recordaron  esos momentos únicos .

Hector dijo  ”  le faltarían 3 o 4 títulos mas del interior a nuestro fútbol  , vi grandes equipos que merecían la copa . En la primera parte del campeonato que se ganó no estábamos bien y nadie esperaba lo que pasódespués . Recuerdo clarito los festejos y lo que era San Jose cuando llegamos , la gente salía a la ruta y de sus casas con sabanas blancas a saludar . Para mi era un orgullo ponerme la camiseta  de la selección  ” .

El gran ” chupete ”  manifestó  ” hacía 10 años que no se ganaba y se nos dio , no es fácil ser campeón del interior , eran buenas generaciones en esas épocas y había un buen grupo humano . En 1987 cuando perdimos la final con Tacuarembó teníamos mucho mas equipo y plantel . En 1976 me eliminaron de la selección . Ver la tribuna Oribe repleta era hermoso  ” .

El popular ” Kuman ” dijo: ” sabíamos que era difícil , renunciaron muchos jugadores y fue un plantel distinto . Le metimos mucho corazón . Arrancamos mal contra Colonia y el final fue feliz. El fútbol no es  solo jugar bien , son muchas cosas mas  ” .

Sobre el ultimo campeonato Rodrigo dijo ” Teníamos grandes jugadores en ese campeonato , no se como Fabricio Martinez y Fabian Verdino no llegaron mas lejos en el fútbol , yo estaba enterito con una edad linda . Estar entre los campeones con esta camiseta es un orgullo , son muchos los que juegan al fútbol y no se les da a todos ” .

Como dijimos en el programa era para seguir hasta las 3  de la mañana charlando también con el colega Gerardo Viña que vivió todos los títulos , el programa del 12  de enero lo pueden encontrar en nuestra pagina de Facebook o en youtube .

Vamos muchachos que la noche es blanca !!!

Anuncios