Anuncios

Siempre es muy bueno ganar, ahora habrá tiempo para corregir los errores

La “celeste del norte” ganó. Foto Freddy Silva

Por Freddy Silva

Los técnicos utilizan una frase que se conoció hace muchísimos años, quizás desde que el fútbol es competitivo

No se conocían diarios, ni radios transmitiendo partidos y mucho menos  televisión con imágenes y se sabía que lo importante era ganar

Mucho más si jugas como local y se trata del debut en el campeonato

La premisa es ganar y luego se analiza el partido, si se puede jugar bien y ganar, mejor pero si no, lo importante son los tres puntos, todo lo demás es lírico

Y Rivera ganó en el debut ante un equipo muy duro que hasta mereció el empate  especialmente por lo que hizo en los minutos finales del partido.

Comenzamos con el final porque así lo marca  la historia de este  partido, por lo menos para la selección celeste

Ganar era lo importante y se ganó, ahora vendrá el tiempo de la corrección de errores, que los hubo.

No son muchos pero hay que mejorar mucho en el trato de la pelota, en los pases, en el acierto de la elección al compañero mejor ubicado, en fin, mucho que seguramente será del análisis del técnico y su ayudante.

En la primera parte del partido fue bastante parejo, con acciones de gol en ambas áreas

Quizás la celeste haya tenido las mejores pero en cantidad estuvimos bastante igualados.

Rivera se valió de los pelotazos punzantes y siempre peligrosos de Sebastián Rosano mientras que el rival utilizó a la pelota quieta como una de sus principales armas.

La celeste tuvo dos muy claras que se perdieron por muy poco en  la definición y una falta  adentro del área que fue muy contestada por  la afición desde la tribuna y por algunos jugadores en la cancha

Pero, justo es decirlo, del otro lado sucedió algo similar, Yian Luca Rosa tuvo que esforzarse en dos oportunidades para evitar el gol de la visita en ejecución de remates libres y también hubo una jugada dentro del área que los parciales que llegaron desde Artigas mucho reclaman.

Pero el primer tiempo se terminó con empate y sin goles

En la primera jugada del complemento y en la primera pelota que tocaba Luis Eduardo García que había ingresado en el entretiempo, la pelota a Andrei Florindo y de allí al fondo de la red.

Danilo Poschi  intentó con la presencia de Marcos Ramos la posibilidad de liquidar el partido pero no tuvo mucha participación porque Artigas comenzó a adelantar sus líneas al punto que la línea de fondo terminó jugando como delanteros netos.

Los últimos quince minutos fueron totalmente favorables a la visita, Rivera parecía cansado en la cancha y muy recostado en su fondo

Hubo posibilidades para el empate pero surgió la defensa encabezada por una muy buena actuación de  Yian Luca Rosa en el arco, los zagueros que defendieron cada uno de ellos , una jugada de gol rival, los laterales que pasaron a ser fundamentales en la marca y Fabricio Ferreira que se recostó a su línea de cuatro para colaborar en el despeje.

Lo demás  fue entusiasmo y ganas de no entregar los puntos que se habían adquirido con el gol

Cambio para proteger aún más  a la defensa y final de un partido que fue realmente muy sufrido desde afuera por la afición que terminó reconociendo el esfuerzo de jugadores que apenas tienen quince días de preparación y que van a utilizar el campeonato para continuar con su  entrenamiento.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: