Foto Gabriel Paique

Por Gabriel Paique de Salimos.net

En Sub 17 Liga Agraria estuvo más cerca de sumar los tres puntos

En el debut de Salto y Liga Agraria en Sub 17, los visitantes estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos del Estadio Ernesto Dickinson.

El partido fue muy disputado y con poca claridad en el juego de ambas Selecciones, donde a Salto le costó encontrar los circuitos de juego.

Los primeros 25′ cuesta encontrar una jugada clara frente a los goleros de uno y otro equipo, pero a los 27′ tras una falta al borde del área, tras un buen remate de pelota quieta, el rebote, para que Maximiliano Añasco con un zurdazo rastrero pusiera la pelota lejos de la estirada del meta De los Santos, a los 28′ de juego.

Ese gol pareció darle algo de tranquilidad a Salto y tuvo de ahí al final de los primeros 45′, el dominio de la pelota, como del juego.

La segunda parte, Salto salió en busca de lograr el segundo, pero apareció Liga Agraria con más en lo anímico, tuvo a los 2′ la posibilidad de empatar, pero el meta salteño Joaquín González le contuvo un remate penal a Jonathan Celada, que fue muy anunciado el mismo.

Pero eso poco importó y Liga Agraria fue el que comenzó a manejar el juego, Salto muy poco en ofensiva, no generaba riesgo para una defensa rival que se mostró muy firme.

Por eso no extrañó que a los 22′, tras una buena jugada en el ataque de Liga Agraria, que abrieron muy bien para la entrada de Ramiro Lombardo que definió en gran forma, para poner el 1 a 1.

A partir del empate, el equipo de Liga Agraria fue el dominador de las acciones y a pesar de jugar desde los 79′ con un hombre de menos, estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, tras un remate de Ramiro Lombardo que se fue apenas desviado.
Salto por su parte tuvo muchas dudas y solamente pudo cosechar un punto en su debut.

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Carlos Paz
Asistentes: Carlos Ramis y Darwin Martínez
Salto 1: Joaquín González, Franco Stella, Diego Gómez, Angel Maidana (81′ Kevin Colobrado), Gonzalo Silva, Rodrigo Martínez, Paolo Tabares, Maximiliano Añasco, Gerónimo Bortagaray, Brahian Aguilera (68′ Richard Flores), Eduardo Lleme (55′ Joel Alpuy).
DT: Alfredo Viera
Liga Agraria 1: Ruben De los Santos, Joaquín Samit, Leandro Ceballos, Agustín Cabral (90′ Leandro Lombardo), Nahuel Ferrari, Diego Rodríguez (27′ Alex González), Matías Estevez, Ramiro Lombardo, Jonathan Celada (79′ exp.), Agustín Maciel, Mauricio Piastri.
DT: Ignacio Piastri
Goles: 28′ Maximiliano Añasco (S), 67′ Ramiro Lombardo (LA)
Nota: 47′ Joaquín González (S) le contuvo un remate penal a Jonathan Celada (LA)

Anuncios