Gol de Cristian Gutierrez. Foto Revista El Atlante

Por Walter Acarino Ipuche

Comenzó la Copa nacional

Cumplieron de buena manera las selecciones rojas en el comienzo de un nuevo torneo nacional realizado por la Organización del Fútbol del Interior.

A primera hora la sub 17 goleó a su similar celeste con un contundente 5 a 1, mostrando una fortaleza compacta en todas sus líneas y buena cantidad de recursos de ataque a la hora de salir a buscar los goles

El partido se abre con un gol tempranero de gran factura por intermedio del varelense Fabiano de la Cruz que condicionó el resto del partido. Treinta y Tres estuvo mucho más cómodo, Rocha no se acomodaba en la cancha y de esa manera con una jugada ensayada de corner llegaba el segundo gol rojo anotada por el defensa Ezequiel Martínez y en otro ataque fulminante el delantero Aaron Silveira colocaba un 3 a 0 que parecía lapidario.

Sobre el final el descuento de Facundo Nobrega abrió un paréntesis de suspenso para la segunda parte. El DT Méndez de Rocha, realizó un par de variantes ofensivas, T. y Tres le regaló metros en la cancha, defendió bien y de contragolpe estuvieron las chances más claras para el rojo. El cuarto gol una “quirúrgica” definición del capitán y volante Alejandro Alvarez, jugador de gran pegada y acostumbrado a estos tiros en San Lorenzo. Cerró el marcador el delantero de Yerbalense, Mauricio Lago quien ingresó en la segunda parte, que peleó una pelota complicada, para definir con gran clase.

Esperanzador, motivante y un regalo para el público que fue muy temprano al Estadio a ver la selección. Un triunfo con goleada que abre ilusiones a pesar del poco tiempo de trabajo.

Mayores

La jornada de viernes se cerró con el partido en Mayores, Selección Absoluta como maneja ahora OFI, donde estaba la duda de que manera se podría dar el partido, por el trabajo previo con pocos partidos, un resultado negativo, una temporada compleja y desconocimiento de lo que podía hacer Rocha.

Y lo planteó muy bien el DT Muraña. Armó en virtud a lo que contaba, a lo que tenía. De ahí salió la estrategia. Dos líneas defensivas compactas, un enganche y un navegante solitario.

Y le salió bien además. Más allá que Rocha tampoco pudo hilvanar mucho y la falta de juego también se notó en su desarrollo. Tuvo por momentos la cancha a su favor, más por repliegue del rojo que por bondades propias.

La contra salió muy bien y un pase largo de Fernando Gómez, encontró a Cristian Gutiérrez en el área. Puso de manera excelente el cuerpo, contuvo al defensa y definió ante la salida del meta celeste. Alegría y confirmación del planteo inicial.

Gol de Rocha señalado por Cristian Mendez. Foto Revista El Atlante

Pero lo que a veces pasa en los partidos, sucede. Una serie de errores en la última línea y el rochense Cristian Méndez encuentra un balón para igualar a pocos minutos de la apertura y por ello no dejar crecer a los olimareños.

La segunda parte tuvo pasajes similares, Rocha con la iniciativa y Treinta y Tres paradito, achicando espacios y buscando la contra con un Gutiérrez que se lució trabajando de “poste” de espaldas al arco y bajando pelotas a sus compañeros.

Oscar Allan Funggi, capitanes y asistentes

Los últimos 25 minutos fueron de variante para el rojo y el ingreso del goleador histórico Martín Avila buscó justamente darle esa profundidad y velocidad al cierre, estando en varias ocasiones muy cerca. Otro ingreso para reforzar la marca fue la de Juan Puñales que aportó en esa zona y al cierre el ingreso y debut de Tabaré Sosa para buscar al final, ese gol que se negó en forma increíble, cuando un tiro de Vera rebotó en la nuca de un compañero, cuando el destino inexorable era de gol para Treinta y Tres.

Por todo, bien por la selección olimareña. Se hizo fuerte en sus líneas primero, controló los buenos jugadores de ataque de Rocha, Espiga y Folletti y cuando se tuvo confianza ofendió y estuvo cerca de ganar un partido que hubiera sido importante ganar, pero a la luz de todo lo previo, el empate y la forma de haberlo obtenido, no es de menor valor y sobre todo, la ACTITUD estuvo en el equipo de cara a lo que se viene.

Anuncios