Por Natalio Negrín

El debut de San José será ante Colonia en el Supicci. Foto archivo Ramón Marrero de Primera Hora

Mañana San José debutará en la copa enfrentando a la selección de Colonia en el Supicci, tendrá en su oncena titular cinco jugadores que por primera vez estarán jugando en la selección Mayor de San José. Aquí todo lo previo del choque Colonia San José.

El clásico moderno del Sur será el estreno de la selección de San José en esta Copa Nacional, una vista de riesgo ante un seleccionado bastante renovado, de mucha gente joven y de juego bastante veloz.

Cinco debut en San José

Matías Nantes uno de los debutantes Foto archivo Fanny Ruetalo

En el probable equipo para mañana hay cinco debut en la selección Mayor, el arquero Fabio García, los dos centrales Bruno García y Sebastián Rodríguez, como el volante Matías Nantes y el atacante Alejandro Gil. Recordar que están descartados para mañana Germán Travieso y Marcelo Moreira.

El Equipo

Fabio García de las caras nuevas de la selección.

Fabio García en el arco, en zona defensiva de derecha a izquierda, Marcelo Delgado, Bruno García, Sebastián Rodríguez y Tian Lucas Val, los volantes serán Matías Nantes, Numar Reyes, Daniel Martínez y Germán Alayón, atacando Alejandro Gil y Pablo Cabrera, si nada raro pasa será el equipo titular de mañana para enfrentar a Colonia. El sistema sería 4, 4, 2 con la experiencia de Delgado en el lateral derecho, si se quiere y sin dudas el que más roce tiene de los hombres del fondo, Val es su segunda Copa en la selección mayor, mientras que los dos zagueros harán su debut en la selección mayor, al igual que el arquero Fabio García. Nantes se ganó un lugar en el 11 titular, un jugador que le dará sin dudas frescura al juego por banda al igual que Alayón, el doble cinco con Numar Reyes un león seguramente mordiendo mucho en el medio campo, le daría algunas libertades a Daniel Martínez para soltarse en fas ofensiva.

Daniel Martínez otro de los regresos a la selección de San José

En la delantera la picardía de Alejandro Gil, atacante que se mueve por todo el frente de ataque, que su mayor virtud y su fuerte sin duda la diagonal el llegar de afuera hacia adentro, ideal compañía para Pablo Cabrera, para poder aprovechar más espacios que seguramente queden dado que la referencia será Cabrera. Hay mixtura en el equipo, pero uno puede en lo previo analizar que se busca tener mucho juego por afuera, se pone dos laterales que pasan al ataque, y a su vez dos volantes con mucha vocación ofensiva como lo son Nantes y Alayón. Reiteramos lo bueno de tener a Cabrera y Gil en el ataque, sin dudas la referencia en Colonia será Pablo Cabrera, lo que posibilitará darle espacios a Gil, delantero de esos que podemos denominar como “picaron”, que a su vez no se achican por nada. Si se quiere lo que puede preocupar la poca experiencia en el sector defensivo, donde los centrales harán su debut en la selección mayor.

Colonia

Lucas de Olivera será la carta gol de Colonia, uno de los goleador de la Rojita

El equipo local viene de realizar un exigente amistoso el pasado sábado donde confirmó el equipo titular para el debut, es que enfrentó a Peñarol, el actual Campeón Uruguayo que está realizando la pre temporada en Colonia. La selección Roja si nada raro pasa el miércoles tendrá en el arco a Pablo Tourn; en defensa a Bruno Martino, Pablo Acosta, Sebastián De Olivera y Nicolás Pons, en el medio campo tres volantes Exequiel Casaña como cinco, a un lado a Diego Díaz al otro Marcos Pérez, y tres puntas, Leonardo Herrera, Sebastián Noy y Lucas De Olivera.

Fútbol Verdad Por Radio 41 El Equipo con Mayor Audiencia en Fútbol

Anuncios