Cerro Largo. Foto Carlos Fialho

Por Rodrigo Sosa Farías de La Voz de Melo

Cerro Largo supero a Treinta y Tres por la segunda fecha de la serie “B” de la regional, en lo que fue el debut en esta 15° Copa Nacional de OFI para los representativos arachanes.En la doble jornada disputada en el Estadio Ubilla que contó con la presencia de 700 espectadores, a primera hora en sub 17 fue triunfo de los olimareños 1-0, tanto convertido por Fabiano Cruz a los 26 minutos del complemento.

El locatario peco de la inexperiencia y los nervios comunes del debut, no logro plasmar su idea de juego y en un partido trabado donde los rojos encontraron un tanto que lo supieron defender en los últimos minutos.

Juveniles de Treinta y Tres, que derrotaron de visita a Cerro Largo. Foto Carlos Fialho

A segunda hora, Cerro Largo no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. Con tantos de Jhon Paúl Márquez y Guillermo Smith se quedaron con el clásico regional.

Los dirigidos por Jorge García propusieron desde el inicio, dominaron las acciones y fueron más que su oponente que en los primeros minutos planteo una férrea defensa. Por esto los locatarios debieron utilizar el remate de media distancia para abrir el score.

En la segunda mitad, el arquero azul y blanco Horacio Villanueva fue un espectador de lujo. A pesar de las cinco bajas del plantel, la larga nomina le permitió a García echar mano a futbolistas de nivel para integrar el once inicial y el banquillo.

Más allá de los resultados, no hay dudas de que Cerro Largo será uno de los principales animadores de la regional, tanto en juveniles, que se espera la recuperación como en mayores donde se busca el tri y el tan ansiado titulo del interior que no se consigue desde 1998.

Ambos representativos viajaran para medirse a Rocha, el sábado, en el estadio Mario Sobrero a las 20 y 22 respectivamente.

 

Cerro Largo 2-0 Rocha (Absoluta)

Est. Ubilla

Árbitros de Lavalleja: Martín Rodríguez, Carlos Diano y Rubén Abreu.

 

CL: Horacio Villanueva; Alejandro Ferreira, Víctor Camacho, Heber Maeso, Bruno Moura; Tainà Freitas, Oscar Silva (Luciano Machado), Guillermo Smith (Ignacio Cáceres), Jhon Paúl Márquez; Rino Lucas y Diego Da Rosa (Zacarías Pardiñas).

TT: Cesar Vicentino; Fernando Gómez (Tabaré Sosa), Darío Vera, Cesar Larronda, Sergio Bautista; Daniel Laxalt, Fernando Acosta, Rodrigo Segovia (Joel Martínez), Jerson Acosta (Diego Da Silva); Alfonso García y Cristian Gutiérrez.

Goles: 38` PT Jhon P. Márquez (CL), 33` ST Guillermo Smith (CL)

Amarillas: Oscar Silva (CL), J.P. Márquez (CL), Darío Vera (TT), Sergio Bautista (TT), Diego Da Silva (TT).

Anuncios