Por Natalio Negrín

San José ganó y ganó bien en el debut.

San José debutó con triunfo en Colonia, triunfo justificado pero trabajado, ante una Colonia que en tenencia de balón superó ampliamente a San José, la diferencia en el marcador con las situaciones de gol de uno y de otro quedó corta, San José que tuvo menos la pelota tuvo más chances que Colonia.

En el arranque del partido Colonia tuvo la primera chance para abrir el marcador, tiro de esquina desde la izquierda cerrado, que Sebastián Noy intentó anticipar pero muy atento Marcelo Delgado anticipa justo para restar. Colonia se posicionó en terreno de San José buscó darle mucho ritmo al juego como era previsible, pero fue impreciso.

Fabio García fue importante en los primeros minutos.

Y lentamente San José se fue soltando, Martinez se adueñó del medio campo combinado bien con Reyes, y desde ahí se fue soltando, y salió del accedió inicial de Colonia. En cada pelota quieta de Colonia dejaba tres jugadores para salir de contra rápido, y en la primera vez que pudo salir rápido llegó la apertura del marcador, no prosperó la jugada en el Inicio, pero por segunda oportunidad Martinez habilitó a Cabrera este de primera jugó a la zurda para Alayon, que sin dudas entregó rápido para Alejandro Gil, que con buena jugada individual giró quedó de cara al gol, remató cruzado la pelota dio en el palo pero se metió para que a los 18 minutos San José ganara 1 a 0.

El Gol del triunfo, el Gol de Alejandro Gil

Pocos minutos más tarde pudo aumentar, Gil arrojó centro para Cabrera que nada egoísta peina para la llegada de Nantes que remata por arriba. Colonia tuvo una sola chance en ese primer tiempo para empatar, Noy ensayó un remate de media distancia que se fue pegado al palo derecho del arquero García que tenía igualmente todo controlado, de esa manera se fue el primer con triunfo de San José por la mínima.

Bruno García el zaguero que debutó con la selección fue otra de las figuras

Para el inicio de complemento San José inició mejor, tuvo varias chances para aumentar Delgado envió un centro cerrado que dió en el horizontal, Arqueta quedó de cara al gol, pero en vez de definir él jugó atrás de taco cuando estaba de frente al arco, perdiéndose otra chance clara, Pablo Cabrera también la tuvo.

Daniel Martínez fue la gran figura del partido, el volante de San José ganó siempre

Después de los veinte Colonia sitió a San José, pero no tuvo chances claras, salvo un centro al área para Lucas de Olivera que quedó solo pero le error a la pelota. San José corrió demasiado sin pelota, se desgastó mucho en un trajinar muy importante que tuvo en el partido. Triunfo importante para picar en punta en la Serie.

Detalles

Colonia 0

Colonia no tuvo respuestas

Pablo Tourn; Bruno Martino (J.P. Betarte), Pablo Acosta, Sebastián De Olivera, Nicolás Pons; Marcos Pérez, Diego Díaz, Ezequiel Casaña; Leonardo Herrera (F.Rodríguez), Lucas De Olivera (E.Barroti) y Sebastián Noy. DT Roberto Savarese.

San José 1

San José pisó firme en Sacramento

Fabio García, Marcelo Delgado (D. De los Santos), Bruno García, Sebastián Rodríguez, Tian Lucas Val; Matías Nantes (L.Antonini), Numar Reyes, Daniel Martínez, Germán Alayon, Alejandro Gil (B.Arqueta) y Pablo Cabrera. DT Augusto Camejo/Julio Rodríguez

Anuncios