Por Natalio Negrín

Canelones y San José un viejo clásico del Sur. Foto Archivo Fanny Ruetlao

San José recibe a Canelones y buscará mantener la punta de la serie, mientras tanto San José Interior viaja a Colonia, en busca de seguir sumando puntos y porque no meterse en la conversación de la serie. Los dos van con cambios con respecto a los equipos de debut.

San José

Eduardo Herández titular en San José

El elenco que orienta Julio Rodríguez y Augusto Camejo buscará mantener la punta en la serie, otros tres puntos que lo dejen muy bien perfilado pensando en la clasificación a las semis del sur, si esto pasa la sacará cincos puntos ya en dos fechas al candidato a ganar la serie precisamente Canelones. Metiéndonos de lleno en la información de San José, quedó descartado Alejandro Gil, el juvenil ariete quien marcara el único tanto del partido en Colonia el pasado miércoles quedó descartado para el día de hoy, en su lugar ingresará sorprendiendo un poco Matías Chacón, ese el cambio obligado, pero hay otra variante esta vez táctica, la salida de Nantes del equipo titular para que se meta Eduardo “chumbo” Hernández, quien se manejaba como el reemplazante de Gil en lo previo. Esto trae aparejado que se modifique el sistema, se juegue con tres medias puntas y Cabrera como atacante neto, el resto del equipo no sufriría variantes.

Los 11

Fabio García; Marcelo Delgado, Bruno García, Sebastián Rodríguez, Tian Val; Numar Reyes, Daniel Martínez; Eduardo Hernández, Matías Chacón, Germán Travieso; Pablo Cabrera.

Canelones

Ferrero la duda en Canelones

La visita tiene una sola duda, ya algo recuperado Gastón Ferrero quien no pudo estar en el partido debut del pasado miércoles es la duda que tiene Parolín, en caso que Ferrero vaya desde el vamos quien sale del equipo será Pablo Cáceres, de lo contrario los once serán los mismos que empataron con San José Interior, esto se define esta misma noche en el mismo Casto Martínez Laguarda.

Los 11:

Acosta; Massa, Vidal, Bentancor, Quatrini; Banuchi, Butti, Torres, Cáceres o Ferrero; Irazoqui, Pailos.

San José Interior

Agustín Bombi en duda por una molestia en su rodilla

Rodolfo Armas no para de tener problemas por lesión, antes del inicio del torneo la lesión que sacó a Mauro Portillo del campeonato, a pocas horas del debut se lesionó Joaquín Lacava, en el partido del miércoles salió lesionado Nicolás Morán que quedó descartado para esta noche, a su vez Agustín Bombi está con una fuerte dolencia en una de sus rodillas y es la gran duda para el duelo de esta noche, lo esperan para que pueda ser titular, de lo contrario Diego González se mete en el equipo. Muchas complicaciones sanitarias para un plantel largo en cantidad pero algo corto en algunas posiciones del terreno de juego, también Armas realiza un cambio táctico la salida de Gómez pasando Cristian Silva al lateral derecho. Álvaro Rodríguez y Joaquín Ríos serán titulares para visitar a Colonia. Pese a las adversidades el representativo de la Liga de Ecilda busca seguir sumando unidades, sabiendo que en su frente está Colonia obligada a ganar dado que es su segundo partido como local.

Los 11

Luis Rodríguez; Cristian Silva, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino, Nahuel Urse; Álvaro Rodríguez, Joaquín Ríos, Martín Díaz, Agustín Núñez; Joaquín Ramos; Agustín Bombi o Diego González.

Colonia

Sebastián Noy fue el mejor jugador de Colonia en el debut.

La Roja no tendrá variantes en lo previo, pese a que se manejó la posibilidad de que se modifica algún nombre Savarese mantiene la misma oncena que cayó en el debut. Otra vez jugará con el sistema 4 3 3.

Los 11

Tourn; Martino, Acosta, S. De Olivera, Pons; Pérez, Díaz, Casaña; Herrera, L. De Olivera, Noy.

Anuncios