Por Natalio Negrín Mayores

San José ganó el viejo clásico del Sur.

Buena y justificada victoria de San José por la segunda fecha de la serie, le ganó y bien a Canelones pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, que realmente no se notó.

Gran triunfo de San José el pasado sábado que lo encamina a la clasificación, justa victoria ante Canelones por 3 a 1 en un partido que arrancó siendo parejo en el inicio con llegadas claras de gol para ambos, es que Diego Torres tuvo una para Canelones que forzó una buena tapada del arquero Fabio García, y luego Pablo Cabrera tuvo la chance para abrir el marcador, pero en el mano a mano con el guardamente Acosta ganó el portero Azulgrana. Pero el pizarrón funcionó a la perfección para abrir el marcador, tras tiro de esquina corto de la derecha jugado entre Hernández y Chacón, triangulan con Marcelo Delgado, que tras varios pases este último ingresa al área es derribado por Quatrini marcado el árbitro penal. Penal que cambiaría por gol Eduardo Hernández minuto 17 de partido para abrir el marcador y poner arriba a San José. Luego de ahí el elenco Josefino mantuvo la iniciativa, muy bien el tridente Hernández, Chacón Cabrera, que tenían a mal traer a un medio campo sin contención de Canelones y una defensas que dejaba muchas brechas. San José merecía el segundo tanto y lo conseguiría, luego que se juntaron una vez más los futolistas que mencionamos anteriormente, porque Hernández jugó para Cabrera, este aguantó bien y asistió a Matías Chacón que ingresando al área solo muy solo de primera la manda al fondo de la red a los 31 minutos ponía a San José arriba 2 a 0. Y estaba bien el marcador, es que San José dominaba a Canelones en todos los aspectos, pero hay que destacar el orden táctico que tuvo la selección parte vital de la victoria. Sobre el final del primer tiempo se quedaría con 10 San José por la expulsión de Daniel Martínez, por una presunta agresión a Pailos, que fue observado por la asistente Aranda.

San José encamina la clasificación

Para el segundo tiempo uno se imaginaba que Canelones iba a salir con todo, como campeón que es, como un león herido, pero no fue así, San José se plantó muy bien en el terreno de juego, con el ingreso de Fabricio Martínez acompañando a Reyes en el medio campo. Y el propio Martínez será el protagonista del tercer tanto, recuperación en el medio campo y salida rápida, Cabrera la aguantó se fue por derecha, y ve llegar por el medio a Martínez, que ingresa al área y cómodamente define notable para poner el 3 a 0 a los 8 minutos del complemento, ventaja considerable, y de aroma de liqui lliqui. Y no se frenó quiso más San José, reiteramos bien parado en su campo y jugando rápido, mal anulado a nuestro entender el que pudo ser el cuarto gol, pared entre Cabrera y Alayón que remataba y anotaba pero la asistente Aranda marcó fuera de juego.

Hernández probó al arquero Acosta que evitó el cuarto

Luego el palo le dijo que no a Cabrera tras tiro libre de Hernández cerrado anticipa Pablo a la defensa Azulgrana pero el vertical salvó a Canelones. Hernández probó al arquero Acosta tras tiro de esquina desde la zuda cerrado, era gol olímpico pero el portero tapa justo. Canelones no ofendía a San José no inquietaba al portero García, algún centro para Pailos, que sobre el final descontaría, luego de que pudo descontar antes, tras centro desde la derecha al segundo palo pero su cabezazo se perdería afuera. Pero en los 43 minutos minutos  Joaquín Irazoqui puso cifras definitivas el delantero, que anticipó la salida del arquero García, peina la pelota y marca el 3 a 1 final. Minuto después Iván Pailos se iría expulsado dejando a Canelones también con 10 hombres. Buen triunfo de San José que encamina la clasificación e ilusiona.

Detalles

San José 3

Fabio García; Marcelo Delgado, Bruno García, Sebastián Rodríguez, Tian Val; Eduardo Hernández (De los Santos), Daniel Martínez, Numar Reyes (Travieso), Germán Alayón; Matías Chacón (F.Martínez) y Pablo Cabrera. DT Julio Rodríguez/Augusto Camejo

Canelones 1

Julián Acosta; Rodrigo Massa (Argul), Junior Vidal, Sebastián Bentancor (Núñez), Andrés Quatrini; Diego Torres, Marcelo Banuchi, Gonzalo Butti, Gastón Ferrero (Rodríguez); Joaquín Irazoqui e Iván Pailos DT Paolo Parolin

Anuncios