Foto Ernesto Hornos

Escribe Ernesto Hornos
Fotogalería Ernesto Hornos

VENCIÓ A MALDONADO EN EL CAMPUS

En una fria noche de miércoles, Maldonado jugando seguramente su peor partido en esta Copa 2018, perdió su invicto jugando de locatario en el Estadio Domingo Burgueño ante un Canelones del Este que aprovechó las desatenciones y descoordinaciones del seleccionado albo y se llevó 3 puntos importantísimos para aspirar a avanzar a la siguiente ronda en esta Serie A del Regional Este del Torneo de Selecciones a nivel de Mayores.

Foto Ernesto Hornos

Desde el comienzo mismo se vio al seleccionado canario plantado en cancha rival, siendo mas incisivo que el sorprendido Maldonado que no se mostraba firme en ninguna de sus líneas. Ya había sido exigido en un par de oportunidades el guardameta fernandino Saldaña, por eso no fue sorpresa que Canelones del Este se pusiera en ventaja en el marcador cuando se llevaba jugada la media hora de juego tras una arremetida del conjunto amarillo donde subieron todos los grandotes en procura del balon, siendo en definitiva Emiliano Sosa quien manda la pelota al fondo de la red.

Festejo de Canelones del Este. Foto Ernesto Hornos

Ese gol le dió tranquilidad al equipo canario y por el contrario a Maldonado lo llenó de nerviosismo y dudas. La solidez defensiva de Canelones contrastaba con la inoperancia del ataque de Maldonado.

Pasaron los minutos, se fue el primer tiempo y culminó nomas con ese 1 a 0 en favor de la visita.

Para el 2do tiempo se espetaba una reacción del equipo locatario que nunca llegó. El partido se tornó muy desprolijo, demasiado áspero por momentos, muchas discusiones, plagado de faltas, muy entrecortado, muy poco entretenido de ver, realmente. Vinieron los cambios que no cambiaban nada, Canelones defendiendo en buena forma su ventaja en el marcador y contragolpeando cuando podía y Maldonado con muy pocas ideas tratando de conseguir al menos un gol que le posibilitara empatar un partido que transcurria lentamente hacia su etapa final. Las tarjetas fueron apareciendo, unas cuantas amarillas y una roja al lateral Cheyen Durán que dejaba con 10 al equipo de Maldonado.

Aceptable labor de la terna floridense encabezada por Fernando Martinez. Foto Ernesto Hornos

Pitazo final del floridense Fernando Martinez que terminó haciendo un aceptable arbitraje y 3 puntos que se fueron para el sector Interior de Canelones que hacia casi una década que no lograba obtener un triunfo en Maldonado que lo posicionan en el 2do lugar de la Serie con muy buenas posibilidades de meterse ya en la proxima fase cuando enfrente a Lavalleja en la próxima fecha, mientras que Maldonado capital se fue masticando su bronca por la derrota y sabiendo que en su próximo encuentro, que será ante Maldonado Interior en Pan de Azúcar, se juega una gran chance de seguir en carrera en esta Copa Nacional de Selecciones 2018 a nivel de Mayores, aunque seguramente se defina todo en la última fecha de esta Serie que se disputará el miercoles 31 de enero.

Detalles
MALDONADO CAPITAL 0 CANELONES INTERIOR 1
Estadio “Domingo Burgueño” de Maldonado
Árbitros (Florida Capital): Fernando Martínez, Fabricio Trezza y Javier Soto
Veedor Sr. Luis Cáceres
Público: 800 pers. aprox.
Gol: 30’ Emiliano Sosa (Can.)
Expulsado: 65´ Cheyen Duran (Mald.)

MALDONADO CAP.: Nicolás Saldaña, Cheyen Duran, Gonzalo Umpiérrez (15 Héctor Giménez), Jonathan Tabeira, Fabricio Cancela (cap) y Guido Crespo; Agustín Noguez, Martin Espel (60´ Diego Castro) y Germán Suárez; Miguel Ximenez y Emiliano Bernales (70´ Jorge Recarey). DT: Rodolfo Alhers
Suplentes: Marcos Nieves, Pablo Delgado, Matías González y Héctor Duarte

CANELONES INT: Juan Layko , Christian Icazetti, Sebastian Díaz, Emiliano Sosa y Facundo Moreno; Cristian Zabaleta (58´ Damián Muñiz), Diego Denis (77´ Vicente Olivera), Diego Calcagno (cap) y Eduardo Cedrés (65´ Ismael González); Omar Machín y Carlos Mezoña. DT Oscar Rodríguez
Suplentes: Dilan Núñez, Whea Roldán, Javier Núñez y Andrés Colman.

 

Leandro Dalmao sigue con la pólvora seca y festeja su gol. Foto Ernesto Hornos

En juveniles, en categoria sub 17, el panorama es muy distinto. Maldonado derrotó a Canelones del Este por 2 a 0 y si bien fue un resultado justo, tuvo que sacrificarse mucho para poder quedarse con esos 3 puntos que prácticamente ya lo dejan con un pie en la siguiente fase del Torneo. El tanteador lo inauguró Nahuel Barboza apenas iniciado el partido, sin siquiera haber llegado al minuto de juego y lo cerró el goleador de Maldonado y de la Copa, Leandro Dalmao con un verdadero golazo, picándola por encima del arquero cuando ya casi culminaba el encuentro

 

Anuncios