Foto Gabriel Paique

Por Gabriel Paique de Salimos.net

Liga Agraria 2 – Salto 1

Era un encuentro donde se jugaban puntos vitales y para Salto la posibilidad de clasificar con un empate o la victoria, pero Liga Agraria no desaprovechó la oportunidad que le quedaba, para quedarse en forma merecida con los tres puntos, que lo mantiene con posibilidades cierta de clasificar, dependiendo de sí mismo en cualquiera de los resultados que se pueda dar el sábado en el clásico.

Anoche, en el Estadio Juan José Vispo Mari, Liga Agraria sabía que se jugaba su último boleto para seguir soñando con meterse en la segunda fase de la 15a. Copa Nacional de Selecciones y “madrugó” a Salto, cuando apenas transcurría el primer minuto, Martín Lima aprovechó muy bien el juego rápido, para poner de tiro libre el 1 a 0.
Este gol lo sintió Salto y le costó encontrar la vuelta al juego, ya que todavía no se habían parado en la cancha, para que Liga Agraria se pusiera 1 a 0.

Pudo incluso el local ponerse 2 a 0, cuando Trinidad alcanzó a Carrara una pelota con la cabeza, pero el meta no pudo contener la misma, para que en la carga del delantero de Liga, el balón se fuera apenas desviado.
Tuvo Salto una posibilidad que resolvió muy bien el meta Gastón Silveira, con un remate sorpresivo, que desvió muy bien abajo y Liga Agraria que esperaba, para tratar de sorprender de contragolpe. Sobre los 34′ tras una muy buena jugada y desborde por derecha, el que aparece sólo para empujar el balón es Emanuel Fraga, que pone el 2 a 0, con el que se fueron al descanso.

Foto Gabriel Paique

La segunda parte, Liga Agraria se cerró muy bien, esperó y trató de sorprender de contragolpe, ante un Salto que buscaba descontar, pero sin la profundidad necesaria.
Las variantes hicieron que tuviera más gente en delantera, pero sin la claridad necesaria y los minutos que pasaban, el descuento llegó sobre la media hora, con conquista de Denis Ferreira, para quedar 2 a 1 el partido.
No se descontroló Liga Agraria, que siguió manejando los tiempos y con Salto buscando, pero sin claridad, para que finalmente los locales se quedaran con la victoria, que les permite sumar sus primeros tres puntos, pero sabe que depende de sí para poder lograr el pasaje a la segunda fase.

Liga Agraria tendrá fecha libre el sábado y estará cerrando ante Paysandú en el Estadio Artigas, el próximo miércoles 31 de enero.
Ganó Liga Agraria y lo pone en carrera por un lugar a la segunda fase.

Liga Agraria venció a Salto y va por mas. Foto Ramón Mesías

DETALLES
Estadio Juan José Vispo mari
Arbitro Central: Federico Núñez
Asistentes: Marcelo Bidart y Luis Añasco
Liga Agraria 2: Gastón Silveira, José Beltramelli, Alejandro Zabala, Cristian Ferrari, José Maglio, Fabio Rondán, Juan Reyes, Eduardo Muñoz (47′ exp.), Pedro Melnik (60′ Luis González), Emanuel Fraga (85′ Eduardo Portillo), Martín Lima (90′ José Silva).
DT: S. Ferrari-J. Santín.
Salto: Agustín Carrara (45′ Christian Rodríguez), Gastón Ferreira, Mauricio Trinidad, Octavio Pintos, Marcos Arredondo (63′ Matías Laxague), Alejandro Machado, Sebastián Menoni, Franco Ávalos (45′ Denis Ferreira), Ricardo Laforcada, Luis Leguísamo, y Alexander Píriz.
DT: Richard Usuca.
Goles: 1′ Martín Lima (LA), 34′ Emanuel Fraga (LA), 75′ Denis Ferreira (S).

Anuncios