Deportivo Sarandí se despide de Durazno. Foto Victor Darwin Rodriguez

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte. @dinocappelli

Es una posibilidad que barajan los directivos del club

 

Mucho se ha hablado desde la sumatoria de equipos a la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, sobre la posibilidad del retorno del Deportivo Sarandí.

Se especuló en tal sentido ya en 2017, año en que nuevamente el CDSS militó en la Liga Ciudad de Durazno, donde no logró una buena figuración y no alcanzó la disputa del torneo final.

Con el comienzo del año 2018 retornan los comentarios, máxime cuando algunos de sus allegados se han vinculado a equipos que integran el cuadro de clubes de la Liga que preside Cono Santiago.

El caso más visible en tal sentido es el de Agustín Lucián, joven defensor del CDSS, directivo de la institución, quien durante la temporada 2017 militó en el primer equipo de Talleres.

En diálogo con PUNTO Y APARTE, el popular ‘Toto’ confirmó que en la interna de la comisión están analizando el tema.

“La verdad es que lo hemos analizado, está en carpeta porque además hemos hablado con el Alcalde Cayetano Stopingi Prado y hemos pedido algunas condiciones, en este momento la idea es seguir jugando allá pero no descartamos en ningún momento volver. Ya sabemos que la Liga de acá está atractiva, quizás si apuntan un poco más a los jóvenes que fue lo que nosotros salimos a buscar, puede caber la posibilidad que volvamos. En este momento es no, pero lo estamos conversando”, confirmó.

Deportivo Sarandí jugando en LFCD en 2017.Foto Victor Darwin Rodriguez

En acción

 

En este momento la gente del Club Deportivo Social Sarandí está abocada de lleno al trabajo en el torneo Barrial de fútbol que se disputa, de viernes a domingo, en la cancha del Liceo.

Se trata del principal evento benéfico que dispone la institución, como generador genuino de recursos económicos, para solventar la disputa del fútbol oficial en la Liga Ciudad de Durazno, donde representa a nuestro fútbol con su plantel de 1ª división y juveniles.

Anuncios