Anuncios

Una sarandiense en la celeste femenina.

Romina Chappe entrenando con Uruguay. Foto AUF

Por Dino Cappelli de Punto y Aparte @DinoCappelli

La defensora de Colón fue citada y ayer comenzó a entrenar

 

Romina Chappe, una sarandiense en la selección uruguaya de fútbol femenino que busca llegar al Mundial de Francia

 

Romina Chappe es una de las componentes de una numerosa familia de nuestra ciudad, domiciliada en el barrio Mevir I y II de Sarandí Grande.

Rodeada de hermanos futbolistas a nivel local, Romina ha dado un paso más y se ha integrado al profesionalismo del fútbol femenino a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Defiende al club Colón de Montevideo, con el que alcanzó a fines del año 2017 el título de campeón del torneo Clausura, y por ende la posibilidad de disputar las finales del Uruguayo con el Club Atlético Peñarol, a la postre campeón absoluto.

Vicecampeona uruguaya de fútbol femenino, Romina alterna en diferentes posiciones en el equipo tricolor, desde el arco hasta puestos de defensa.

Ello le ha valido ser citada a la preselección mayor de nuestro país, la celeste femenina que defenderá a Uruguay en los próximos torneos continentales de la especialidad.

Romina Chappe fue convocada desde Colón FC como arquera, un puesto para el que también fue citada la joven Sofía Olivera del club Peñarol de Montevideo.

Romina es parte del plantel celeste junto a colegas de Peñarol, Nacional, Colón, Liverpool, clubes de Canelones y San Jacinto además de River Plate, Unión de Paysandú y Nacional de Florida.

 

La Libertadores

 

La joven oriunda de nuestra ciudad ya tuvo un gran motivo de orgullo durante el año pasado, cuando disputó con su club la Copa Libertadores femenina, allá por setiembre.

Jugó ante equipos de la talla de Cerro Porteño de Paraguay, Colo Colo de Chile, en estadios guaraníes que oficiaron de anfitriones de la competencia.

Ahora es tiempo de pensar en la selección. De hecho, la preselección mayor comenzará la preparación para la Copa América de Chile que se desarrollará del 4 al 22 de abril.

El citado torneo otorgará dos cupos y medio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y una plaza y media a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de allí la importancia de esta preparación.

Este primer microciclo estará a cargo de la co-entrenadora Graciela Barboza. El mismo comenzó ayer, lunes 22, y se extiende al miércoles 24. Las preseleccionadas se encontraron ayer en el Estadio Charrúa sobre las 15:00 horas para luego dirigirse al Complejo Uruguay Celeste.

Para el primer microciclo fueron convocadas 26  jugadoras, entre las que está el orgullo de nuestra ciudad, Romina Chappe.

 

 

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news

A %d blogueros les gusta esto: