Anuncios

Así se jugará la Liga Mayor 2018

Por Natalio Negrín

Campana el último Campeón de la Liga Mayor. Foto Expectativa

Quedó confirmado como será la disputa de la temporada 2018 de la Liga Mayor, que tendrá como novedad este año el Campeonato Pre Clasificatorio. El Apertura se jugará en series, mientras que el Clausura irá todos contra todos. Habrá Play Off nuevamente.

Neutrales de la Liga Mayor foto archivo Jorge Gutierrez Pérez

El pasado lunes se aprobó la forma de disputa para esta temporada en la Liga Mayor, ya como se venía adelantando tendrá un primer torneo entre los equipos que no juegan Copa Nacional de Clubes. Este torne se denominó como Pre Clasificatorio, cuyo ganador logrará medio cupo para la Copa Nacional de clubes B 2019, que jugar en un mano a mano ante el segundo de la temporada. De esa manera San Lorenzo, Atlanta El Gráfico, Tito Borjas y Treinta y Tres a partir del fin de semana del 13 de Mayo inician oficialmente la temporada de la Liga Mayor.

Apertura

Nacional se quedó con el Torneo Apertura 2017. Foto La Semana Libertad

El Torneo Apertura se jugará en Series, (aun no definidas), y su inicio está estipulado para el fin de semana del 30 de Junio y 1 de Julio, serán dos las series con cinco equipos en cada uno de ellas, clasificado para la llave de semifinal los dos primeros de cada serie, se cruzan el primero de la serie A ante el segundo de la B y viceversa, con la misma salvedad de la temporada pasada, que los ganadores de las series tendrán ventaja deportiva para las llaves de semifinales, con el empate en este partido semifinal se estarán clasificando a la final.

Clausura

Central Campeón del Clausura 2017 Foto Facebook Central

El último torneo del año se jugará en nueve fechas, todos contra todos en una sola rueda, en el régimen de Play Off para un segundo torneo donde se clasificaran los cuatros primeros, para la llave de semis, los cruces serán del primero ante el cuarto y del segundo ante el tercero, la ventaja deportiva será para el primero y el segundo de la fase regular del Clausura. Las series y el fixture no se confirmaron el pasado lunes. Todo pinta para que en las Serie del Apertura la idea del Neutral Pianzola sería aprobada, que los cuatro equipos de la Copa A vayan dos para cada serie, que los dos equipos que están en la Copa B esté uno en cada serie, por su parte los otros cuatro equipos sean dos para cada serie. De esta manera está el panorama de cara a la Temporada 2018 de la Liga Mayor.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: