Selección de Treinta y Tres. Foto Walter Acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Marcaba el capitán olimareño, Darío Vera, al cierre de la participación en la Copa Nacional.

La selección mayor de Treinta y Tres quedó fuera de la siguiente fase de Copa, al quedar en la tercera ubicación de su grupo ante dos Sectores Capital como Cerro Largo y Rocha.

Si bien se mostraron interesantes momentos de táctica y juego de parte de los nuestros, las inestabilidades de una temporada complicada asomaron y llevaron a que se terminar el torneo antes de lo deseado, más allá que no pasar de fase, era una posibilidad, con las ventajas que se dieron y la potencia de los rivales.

Al finalizar el encuentro ante Cerro Largo, un reflexivo capitán del equipo rojo, el experimentado zaguero Darío Vera compartía con los colegas de Fútbol Más de Plazacanal 4, algunos conceptos sobre la situación del fútbol olimareño.

Vera reconocía que se tuvieron buenos pasajes de juego pero no alcanzaron en lo global: “por momentos jugamos bien, pero creo que en realidad un poco salimos a dar la cara, pero me parece momento de replantearnos alguna cosa y ver de dejar de presentarnos si queremos competir y lograr cosas. Tenemos que empezar a ser mas serios en general. Quizás si nos damos cuenta es un buen momento para empezar a trabajar y hacer las cosas serias”.

El colega le consultaba entonces, desde su óptica, -¿Por donde puede pasar ese replanteo? o si ¿parar la participación de selecciones era una opción?

“No se si parar, pero ni que hablar, hay que trabajar con más tiempo. No son excusas tampoco. Nosotros venimos a jugar porque nos gusta, nos encanta jugar en la selección. Venimos a competir con selecciones que hacen pretemporada que son profesionales, que cobran todos los partidos, que cobran por practicar. Entonces creo que debemos tener las condiciones mínimas, jugar todo el año, es una cosa básica. Empezamos a practicar un mes antes y quierase o no, se nota. Vos viste que los primeros tiempos damos partido y después nos quedamos sin pierna y el que ha jugado al fútbol sabe que a este nivel no se puede competir si no se hace un trabajo serio”.

Además y con la presencia de varios valores en surgimiento, los colegas consultaban sobre su opinión sobre esos nuevos jugadores. Vera reconocía a los mismos, se mostró satisfecho a la vez que elogió el trabajo del Cuerpo Técnico, a pesar de no obtener buenos resultados: “bien si, hay algunos jugadores que prometen bastante. Me gustó mucho la forma de trabajar de Núber. Hace mucho tiempo que no veía trabajar así, como había tenido otros allá en Montevideo y bueno quizás haya lugar para otros que no están, pero se verá este año. Pero ya te digo, la base principal es trabajar y hacer las cosas serias de todas partes. Desde la Liga, los dirigentes, tratar de jugar todo el año y que se den las condiciones para que se pueda competir mejor, ¿verdad?, no venir a presentarnos nomás”, finalizaba el capitán rojo.

 

Anuncios