Anuncios

Colonia mueve, Colonia manda

Colonia pasó a la punta del grupo A del Sur. Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

COLONIA CON LA MISMA AUTORIDAD…..

….que San José le ganó hace 14 días en el Campus Municipal, le devolvió la moneda en el Casto Martínez Laguarda. La victoria de la roja, terminó siendo sufrida y hasta discutida, porque sus hombres defendieron los últimos 30 minutos hasta con la seguridad de que defendían incluso la legalidad de lo justo. Un anticipo a córner que le ganaron a Pablo Cabrera y que el árbitro Javier Díaz validó como tal, el asistente Fabián Alcina fue hasta el área misma para indicarle penal. Grosero error que en principio Díaz había convalidado y podría significar una igualdad en forma injusta. Los colonienses hablaron tanto, con tanta certeza que con el paso de los minutos el árbitro, acaso se dio cuenta, desistió y terminó otorgando el córner, acaso, como correspondía.

Hecha la aclaración de éste insólito caso, que no hizo más que mostrar el pobre nivel de arbitrajes del torneo Nacional, al cabo de los 90 minutos se observó un partido entretenido.

Desde el comienzo se jugaba de igual a igual. Ida y vuelta, donde la selección visitante tenía más ángel a la hora del desequilibrio. Facundo Rodríguez era poco menos que imposible de parar. La movilidad de De Olivera y los arranques de Noy, hacía que la tripleta atacante coloniense fuera un sufrimiento para la buena defensa maragata.

El gol de Lucas De Olivera, once minutos después del comienzo, obligó al local, que insistió y hasta se repitió en ataques que nunca tuvieron sorpresa. Aún con tres volantes que marcaban y liberaban con entrega, y un fondo muy ordenado, la selección visitante, no corrió riesgos casi hasta el final. Algún contrataque podría ser decisivo para quien ganaba, pero los locales también son eficaces a la hora de marcar.

El ingreso de Boutureira, dio mayor ritmo al local. Ya con mucho campo, el comienzo de ataque tenía mayor velocidad. Alayón que pasó a jugar por derecha desequilibraba, Reyes en el medio trajinaba con intensidad, Cabrera se movía y el partido se jugaba a terreno coloniense. Pero. Jugarse a semejante aventura, significaba que los espacios se agrandaran para la visita, que aprovechó por su figura, y Facundo Rodríguez puso el segundo a los 10 minutos. Desde allí, San José se fue furiosamente al ataque. Descontó por Alayón, tuvo un par de situaciones que atajó brillantemente Tourn y hasta el final se mantuvo el interés. Era claro, venía el empate o llegaba el tercero. No ocurrió ni una ni la otra, pero la verdad, estuvieron cerca, cualquiera de las dos. De allí, lo entretenido y emocionante que fue el juego.

San José perdió el invicto y la punta. Foto Pedro Clavijo

SAN JOSE 1- COLONIA 2.

Estadio Casto Martínez Laguarda. Público: 800 personas.

Juez: Javier Díaz (Por momentos confundido, aunque fue ecuánime cuando su línea le cobró un penal, y que finalmente no sancionó). Asistentes: Fabián Alcina- Pablo Alfonso. (Maldonado Interior)

SAN JOSE: Fabio García. Diego De los Santos. Bruno García. Sebastián Rodríguez. Tian Lucas Val. Germán Travieso (Luiggi Antonini). Fabricio Martínez (Rodrigo Boutureira). Matías Chacón (Bruno Arqueta). Germán Alayón. Pablo Cabrera DT: Julio Rodríguez.

COLONIA: Pablo Tourn, Christian Carro. Pablo Acosta. Sebastián de Olivera. Nicolás Gonzalez, Marcos Pérez, Diego Díaz, Ezequiel Casaña. Sebastián Noy (Bruno Capellino). Facundo Rodríguez (Leonardo Herrera). Lucas de Olivera (Jonathan Nini)). DT: Carlos Savaresse- Osvaldo Carro.

Goles: 11m. Lucas De Olivera. 55m. facundo Rodríguez ©. 62m. Germán Alayón (SJ).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Facundo Rodríguez. (Arma desequilibrante. Cada intervención fue un peligro de gol. Dio el pase gol del primero, convirtió el segundo y siempre tuvo la chispa para ofender riesgosamente).

 

EL MEJOR DE SAN JOSE: Germán Alayón. (Jugó un gran partido, porque fue a todas en el primer tiempo y resultó factor de levantada en su equipo Convirtió, el arquero le atajó una gran definición y lideró todos los ataques de su equipo jugando por la derecha en el complemento.

 

JUVENILES

EL PUNTO ES DE JUSTIN SANCHEZ…..

…. El arquero de San José. Atajó una barbaridad el chico, que defendió su arco de forma admirable. La rojita, fue claramente superior en todo  el juego. Acaso los últimos diez minutos del primer tiempo, escapan a esa visión. El resto, todo fue del elenco visitante.  Joaquín Valiente abrió el score pronto y su equipo pudo vulnerar varias veces. No aconteció y goles errados son goles en contra. Zanoni el goleador maragato logró la igualdad a poco del final de la primera parte.

El complemento fue de principio a final del visitante. La velocidad de sus delanteros, les permitió estar varias veces de cara a gol, pero enfrente Justin Sanchez fue notable. Solo así, puede explicarse, como la rojita no consiguió los tres puntos.

SAN JOSE 1- COLONIA 1

Estadio Casto Martínez Laguarda.

Juez: Nelson Agesta. Asistentes: Pablo Alfonso. Fabián Alcina. (Maldonado Interior).

SAN JOSE: Justin Sanchez. Jonathan Denis. Nahuel Tuya. Marcos Rodríguez. Juan Reyes. Federico Machado. Ignacio Ramón. Marcos García. Ignacio Torena. Nahuel Tomey. Franco Zanoni. DT: Duilio Rodríguez.

COLONIA: Ian Daghero.Tomás Geymonat. Joaquín Torres. Juan Maccio. Sebastián Sattler. Ramiro Dominguez. Franco Rabazza. Claudio Artús. Luciano Soria. Joaquín Valiente. Lucas Geymonat. DT: Fabián Charreau.

Goles: 15m. Joaquín Valiente ©. 38m. Franco Zanoni (SJ).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: