Di Maggio sangrando en el piso. Foto Mauricio Alfonso

NO HABRÁ FÚTBOL EL SÁBADO

Fue agredido el árbitro Fernando Di Maggio en el partido de mayores disputado en el Juan Antonio Lavalleja entre Young y Soriano.

El encuentro era el útimo de la serie C del Litoral y definía el 2do clasificado a la fase siguiente acompañando a los mercedarios. El empate favorecía a Nueva Palmira que tenía mejor saldo de goles que Young.

Iban ganando los locales por 2-0 en el 1er tiempo con goles de Federico Luna al minuto de juego y Osvaldo Ríos a los 20´. Antes de finalizar la parte incial y de penal, descontó Marcelo Etchebarne e inmediatamente iniciado el complemento y por la misma vía, igualó las cifras de profiado nomás, el vasco Etchebarne.

El partido fue subiendo de voltaje, con los locales tirados al ataque intentando lograr el tanto que les diera la victoria contra Soriano que jugaba con 9 hombres.

En los descuentos, Di Maggio sancionó una nueva falta capital que desembocó en la agresión del dos jugadores locales que lo fueron llevando hasta el tejido perimetral donde un parcial le aplicó un golpe con un casco de motociclista provocándole al árbitro pérdida de conocimiento y una herida cortante en la cabeza.

Di Maggio trasladado en la emergencia móvil. Foto Mauricio Alfonso

El encuentro se suspendió, Young quedó eliminado y se aguardan medidas por parte de OFI.

Luego de ser asistido, dialogamos informalmente con Di Maggio  para conocer su estado de salud, se encontraba en la comisaría de Young . “Me colocaron 7 u 8 puntos de sutura…el partido había se había desarrollado dentro de los carriles normales y ese tipo de reacción es inesperada…me siento un poco bajoneado por lo ocurrido pero, con las fuerzas de siempre para salir adelante.”

Felizmente Di Maggio venía evolucionando bien, y deberá esperarse las próximas 48 horas para confirmar su mejoría.

Foto enviada desde la Comisaría de Young por Di Maggio

Agregamos que los medios de Mercedes y de Young coincidían que la tarea de Di Maggio había sido correcta y que al margen que son hechos aislados, nada hacía presagiar que ocurriera tal desenlace.

Los árbitros congregados en su gremio AIAF ya dispusieron que no haya colegiados disponibles para el sábado próximo en una medida por demás acertada y coherente.

Consultado Brajús, su Presidente, confirmó la disposición al diálogo de la gremial, pero que no estarán a la orden hasta dar a conocer el comunicado que se estaría elaborando a éstas horas.

La gravedad del hecho ameritaba tal resolución  y se aguarda lo que se disponga por parte del tribunal, que ha tenido distintas interpretaciones de las situaciones vividas en la pasada temporada, que dentro del capítulo de las anormalidades en los espectáculos públicos, también contempla la eliminación de la competencia, cuando la gravedad de lo acontecido así lo disponga.

Jorge A. Benoit Assanelli

 

Anuncios