Anuncios

Un clásico con lluvia de goles

Cerro Largo.

Por Rodrigo Sosa Farías de La Voz de Melo

Cerro Largo y Rocha por la sexta fecha de la serie “B”, confederación del Este, igualaron 2 a 2 en sub 17, en la absoluta gano el local 4 a 3. 11 goles en dos encuentros.

La doble jornada disputada en el Ubilla, dejo como saldo para el local un empate y eliminación en juveniles y victoria y clasificación como primeros en mayores.

En la principal, los arachanes se medirán ante Chuy por los cuartos de final del certamen de OFI. El partido de ida se jugara el próximo miércoles en la ciudad fronteriza.

A primera hora la juvenil de Cerro Largo tenía que ganar por mas de dos goles para avanzar, no consiguiendo su objetivo y quedando por el camino, hecho que no se daba desde 2012 cuando perdieron un repechaje de clasificación a cuartos con Cerro Chato. En el 2011 también ya habían sido eliminados en primera fase.

A los 8´ Yesti Caticha ilusiono a la azul y blanco, a los 16´ Joaquín De León empato, un minuto después Agustín Araujo marco para el local, a lo 22´ de la primera parte llego la igualdad final.

Lo negativo fue un pequeño incidente que se dio al finalizar, donde algún jugador de Cerro Largo agredió a los visitantes, hecho que no paso a mayores y fue bien controlado por ambos cuerpos técnicos.

Por su parte la mayor venció a Rocha 4 a 3 y logro su objetivo inicial de clasificarse primero.

El local mostró falencias en la zona defensiva y un potencial a destacar en ofensiva. En los primeros 45 minutos el encuentro tuvo 7 goles.

Al minuto y medio Shonnathan Velázquez marcó de penal para los celestes, a los 9´ Víctor Camacho puso el transitorio 1 a 1, a los 15´ Matías Pereira puso nuevamente en ventaja a la visita, a los 19´ lo igualo Luciano Machado, a los 27´ por primera vez en el cotejo Ignacio Cáceres anotaba para el local que pasaba a ganar, el 3 a 3 llego a los 37´ por parte de Martín Barrios. Cuando expiraba la primera mitad, a los 42´ Jhonn Paul Márquez convirtió el definitivo 4 a 3.

En el segundo periodo los arachanes dominaron en gran parte y de contra tuvieron oportunidades claras, no siendo efectivos.

Cerro Largo debió afrontar gran parte del partido con 9 futbolistas, en el primer tiempo fue expulsado Luciano Machado y en el complemento Víctor Camacho, otro de los puntos negativos en cuanto a bajas es la lesión de Alejandro Ferreira que fue sustituido promediando el primer tiempo.

Esta victoria le permitió a Cerro Largo clasificarse en el primer lugar de la serie, y medirse ante el segundo del grupo de los sectores interior que en esta oportunidad fue Chuy.

CERRO LARGO 4-3 ROCHA

Cat. Absoluta

CL: Horacio Villanueva; Alejandro Ferreira (Gabriel Saravia), Víctor Camacho, Heber Maeso, Rubén González; Tainà Freitas, Diego Silva, Luciano Machado, Ignacio Cáceres (Franco Otegui); Jhon Paúl Márquez y Diego Da Rosa (Luis A. Morales).

R: Nicolás Medina; Shonathan Velazquez, Hernán Molina, Martín Barrios, Gonzalo Figueroa (Roberto Ramos), Mateo Schiaffino, Douglas Lima, Matías Arismendi (Matías Álvarez), Cristopher Santos (Matías Gómez); Matías Pereyra y Leonardo Olivera.

Amarillas: CL: Freitas, Márquez, González, Saravia, Maeso; R: Molina, Lima, Santos, Schiaffino.

 

Roja: CL: Machado (doble amonestación) y Camacho (directa).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: