La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

La última presentación de El Tanque en Florida, el 27-01-2018 donde Varela nuevamente había prometido traer a los grandes.

YA LO VAS A COMPRENDER
“Que el pez por la boca siempre tiene que morir, quedarse callado si no hay nada que decir”
Jorge Nasser describe en su milonga “Cuestión de Tiempo” tal cual ha sido la historia de El Tanque y su incursión totalmente impopular en Florida.

No me refiero aquí a los trabajadores de la institución fusionada, los perjudicados por la conducción del Sr. Varela, que quedaron sin actividad y sin percibir los haberes generados durante un año.

La situación traumática por la que deberán pasar los citados jugadores que tampoco podrán cumplir con las obligaciones contraídas ya que “el fútbol siempre paga”, acá no se hizo realidad.

La llegada a Florida de ese club fue vista como algo nuevo que podía aportar algo, que quizás se pudiera incluir en la sociedad y que en un principio tuvo algunos floridenses en sus filas como Martin Galain, Facundo Guichón y Facundo Barcelo entre otros.

QUEDARSE CALLADO SI NO HAY NADA QUE DECIR
Una buena campaña en los albores de su llegada había motivado a los futboleros locales que esperaban con esperanza que el ECO fuera adecuado para la competición internacional a la que había accedido el elenco fusionado, pero definitivamente no se concretó y fue el principio del final en su incursión en la “Piedra Alta”.
La fiabilidad en el proyecto El Tanque se derrumbó en Florida, se quiso sostener trayendo a Peñarol y Nacional pero ya la suerte estaba echada.

SABERLO TODO ES IGUAL QUE NO SABER
Se insistió en fijar los partidos simultáneamente al fútbol local, lo que fue un rotundo fracaso a la hora de vender entradas, ya que en cualquiera de los choques de la liga se vendían mas boletos que en el ECO, el que todos los ciudadanos de éste departamento colaboramos con su mantenimiento, pero que no podíamos usufructuar ni por la copa de clubes ya que el “dueño” del mismo era el Sr Freddy Varela.

NO SE ENCUENTRA NUNCA LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ
Quizás ahora, en tiempo de sincerarnos, El Tanque y Florida en particular, nos hemos perdimos una oportunidad de tener una plaza verdadera pues ni el equipo montevideano ni nosotros, tuvimos la suficiente visión o compromiso de que entre todos pudieramos “soñar” con ser “profesionales”. Dios no amparó a Varela luego de su nefasta intervención momentos después de salvarse del descenso, porque era cuestión de tiempo…

Jorge A. Benoit Assanelli

P.D : Aquí Jorge Nasser canta “Cuestión de Tiempo” que fue la canción que nos inspiró para escribir éste artículo.

Anuncios