Anuncios

Liga Mayor tiene las serie del Aperutra. Puesta al día de los clubes

Por Natalio Negrín

Campana y Nacional jugaron la sorpresiva final del 2017, quienes definirán en el 2018? Foto archivo La Semana

El Apertura de la Liga Mayor se jugará en series, quedó confirmado el torneo pre clasificatorio, con los equipos que no tendrán actividad Copa Nacional de Clubes. Además repasamos las novedades de los equipos de cara a la temporada 2018.

Quedó definido la forma de disputa de los torneo de la Liga Mayor para este 2018. Oficialmente la temporada arranca con el campeonato Pre Clasificatorio, con cuatro equipos, San Lorenzo, Treinta y Tres, Tito Borjas y Atlanta El Gráfico, estos clubes no tiene actividad interdepartamental, y jugarán por medio cupo para la Copa Nacional de Clubes Divisional B 2019. El Pre Clasificatorio va en dos ruedas todos contra todos. El Apertura se jugará en dos series, las cuales quedaron confirmadas en esta semana, con la idea original del neutral Piazzolla que se realice mediante sorteo con bolillero digitado de la siguiente manera. Los cuatro clubes que jugarán en la Copa A dos para cada lado es decir Central, Rio Negro, Universal y Nacional, los dos equipos que juegan la Copa B uno para cada lado, Campana y River, mientras que los cuatro restantes que juegan el Pre Clasificatorio van dos para cada lado. Por tal manera las series quedaron de la siguiente manera.

Serie A

Rio Negro, Universal, Campana, Treinta y Tres y Atlanta El Gráfico.

Serie B

Central, Nacional, River, San Lorenzo y Tito Borjas.

Recordar que el Clausura se jugará todos contra todos, y que tanto el Apertura y el Clausura se jugará en Play Off.

Novedades de los Clubes

Campana

Andrés Munsch será el DT de Campana

El actual campeón de la Liga Mayor, confirmó a Andrés Munsch como entrenador del primer equipo. Munsch fue entrenador de la gran mayoría de los actuales jugadores del plantel principal en formativas, trabajó en Sub 23 un par de temporadas, y el pasado año fue ayudante técnico de Fernando Rodino, quien este año no estará dado que se vinculó al poryecto de Alejandro Apud en Boston River, como entrenador de la cuarta división. También Campana tuvo cambio en la presidencia del club, Dario Bonahon es el nuevo presidente por dos años. Con respecto al plantel la idea es mantener el proyecto deportivo de jugar con los futbolistas de la casa, por allí a priori no habrá altas salvo que se vaya algún jugador importante del plantel.  Campana comenzó la pre temporada este lunes 5 de febreo.

Central

Sebastián Cabo deja el fútbol

El último Campeón del Interior  tiene la continuidad del cuerpo técnico para este año, Claudio Perazza se mantiene como el DT Decano. La pre temporada iniciará el lunes 19 de febrero, con respecto al plantel ya está confirmado que Fabio García y Michael Fumero seguirán defendiendo a Central. Lo que también quedó confirmado es que no juega más al fútbol Sebastián Cabo, allí una de las bajas importantes de Central, que a su vez espera una evolución favorable en la parte sanitaria de Emanuel Berrospe. La idea de la directiva de Central piensa en la llegada de un zaguero y un volante central. Matías Castro era una alternativa de retorno pero lejos está su retorno, se tuvo algún contacto con Bruno García el zaguero de Campana pero solo fue contacto, nada confirmado, temas laborales podría evitar la llegada de García. Se manejó nuevamente la posibilidad de Gustavo Iturburo, y también se contacto con Ángelo Paleso.

Rio Negro

El Trinitario Nicoás Pereira vuelve a Rio Negro. Foto Archivo Ramón Marrero

Augusto Camejo fue confirmado como entrenador del equipo cebrita por quinto año consecutivo, después de varias idas y vueltas, luego que se manejaron muchas opciones y alternativa, Rio Negro apuesta a la memoria colectiva, y Camejo sigue por quinto año seguido. Con Gustavo Ferreira como presidente, ya fueron confirmados como incorporaciones los retornos de Nicolás Pereira y Nicolás Cardozo. A su vez es un hecho que pueda llegar un zaguero para ahí cerrar el plantel, se manejó la posibilidad del experimentado zaguero de Porongos Quagliotti pero quedó descartado.

Universal

Diego Torres es pretendido por Universal nuevamente

La continuidad de Rodolfo “rata” Armas como el entrenador del plantel principal fue lo primero que pudo confirmar el nuevo presidente del club Ramiro Ausan. Ya se está trabajando en el armado del plantel, los jugadores que sus pases pertenecen a Universal están prácticamente todos confirmados, los casos de Gasco, Martínez, Vico, Britos, entre otros. Gonzalo Ruiz es un hecho que sigue siendo el arquero de Universal para este 2018. Ya se mantuvo contactos con Junior Vidal y Diego Torres, la intención es que sigan en Universal. Andrés Vecino que el año pasado por un viaje no formó parte del plantel de primera también podría formar parte del Universal de este año. La idea del presidente Ausan es poder tener nuevamente a Bombaci para esta temporada. Se sigue muy de cerca al volante de la selección de Canelones Banuchi, que podría ser la cara nueva de esta temporada.  El inicio de la pre temporada será el martes 20 de febrero.

Nacional

Nicolás Fuentes quiere seguir en Nacional. Foto archivo Crisitan Bentancor

El Tricolor del Arroyito tuvo cambio de DT para esta año, cambio de Cabrera por Cabrera, es que no sigue Crispín Cabrera tras una enorme campaña el año pasado, y regresa a Nacional para ser el entrenador este año Gustavo “el cabeza” Cabrera. Ya la directiva de Nacional trabaja en los dos pedidos que le realizó Cabrera para esta año, se trata de retener al zaguero Nicolás Fuentes, que el pase pertenece a Universal, y de un centro delantero, dado que es un hecho la no continuidad de Aliyú. Alejandro Gil se quedaría en Nacional, la comisión directiva habría confirmado que no hará opción a su venta.

River

Eduardo Demaría el arquero que quiere River

Roberto Alonso sigue como entrenador, y también continua como presidente Álvaro Ciganda, quien había manifestado a fines del año pasado su posibilidad de no seguir como presidente del club. River fue uno de los equipos que más rápido se ha movido en el armado del plantel con los jugadores que pertenecen al club, allí los casos del zaguero Sebastián Rodríguez, el volante Numar Reyes más los que fueron incorporaciones en la temporada pasada el caso del volante Morales y del delantero Nicolás Olivera ya están confirmados que siguen en River. El tema del arquero es lo que más preocupa a River en este momento, si bien la prioridad número uno la tiene Eduardo “el toro” Demaría, es jugador de Rio Negro, y aun no se sabe si el Cebrita contará con Demaría o no. Lo de Enzo Colla si bien también interesa está en un segundo plano.

San Lorenzo

San Lorenzo de pie para este 2018

El Azulgrana el pasado lunes encaminó el año, tras fallidas asambleas a fines del 2017, donde por poco quórum no se puedo realizar un par de asambleas, el pasado lunes con una masa social que respaldó y en buen número, San Lorenzo confirmó que sigue de pie para este año. Alejandro García es el principal candidato para ser el presidente, donde varios dirigentes de experiencia sumada una nueva camada conformarán la comisión directiva, y la sub comisión de fútbol.

Treinta y Tres

Treinta y Tres apusta a la cantera

Para el equipo del Abasto arranca un año con nuevo presidente con nuevo entrenador, pero con la misma política institucional, presupuesto bajo y jugar con los jugadores de la casa. Mauricio García es el nuevo presidente, un dirigente joven pero que ya hace un tiempo está involucrado en las directivas de Treinta y Tres. El director técnico será Gabirl Yanes y será acompañada por el Profe Javier Alvarez.

Atlanta El Gráfico

El fusionado se prepara para el 2018

En el Fusionado se confirmó que no sigue como Presidente Mario Scagni, en su lugar ya fue designado el Profesor Miguel Pintos, que asumirá como máxima autoridad de Atlanta El Gráfico. El próximo viernes Matias Bauza y Martín “el boca” Ferri tendrá una reunión de planificación de cara al torneo Pre Clasificatorio, donde allí se establecerá la fecha de inicio de la pre temporada, y el armado del plantel para este año

Tito Borjas

Alexis Bonahon seguría como Presidente de Tito Borjas

Este viernes 9 de Febrero el club del Bosque Artigas realizará su asamblea anual, donde allí será elegido también la nueva comisión directiva. Todo indica que Alexis Bonahon se mantendrá como presidente del club, y de esa manera la continuidad deportiva donde la ida es mantener a Carlos Aquino como entrenador.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: