Anuncios

Novedades de los clubes locales

Treinta y Tres. Foto Rodrigo Castro

Por Pedro Tristant de Activa FM 101.1 @PedroTristant

TREINTA Y TRES

   El equipo de Mendoza Chico ya comenzó con los trabajos preparatorios para el torneo con más de 30 jugadores, confirmó Carlos Maciel, presidente del club, a Solo Deportes.

   Pelear el ascenso y mejorar la infraestructura, son los objetivos planteados para este año. Ya se han hecho algunas mejoras como pintar la sede, arreglar los baños y un pozo nuevo, pero la idea es continuar con las obras.

   La dupla técnica de Treinta y Tres está conformada por Gustavo Castillo y Pablo Pedrouzo. El equipo de sub 17, por su parte, lo dirigirán Edgardo ‘lagarto’ Paríz y Martín Umpiérrez. La preparación física del club estará a cargo de los ‘melli’, Eduardo y Martín Feble.

   La mayoría de los jugadores son del club, pero van a sumar algunas incorporaciones. Un jugador de la selección mayor de Florida se incorporará al club, aunque Maciel prefirió no confirmarlo porque todavía resta llegar a un acuerdo con el club de origen. Federico Sanner, que en el 2017 defendió a Libertad y quien tuvo una destacada participación en Nacional, jugará en Treinta y Tres.

   Si bien estaba previsto en la propuesta de calendario de la Liga de Florida que el torneo de la divisional B comience el 17 de marzo, Maciel manifestó la intención de que el inicio sea luego de Semana Santa. A su vez, confirmó que la mayoría de los partidos se jugarán los domingos. De los siete equipos que participarán de la divisional B, cinco son del interior de Florida.

   Treinta y Tres este año no participará del fútbol femenino. Si bien hay futbolistas interesadas en jugar y se está armando un equipo, la integración al campeonato quedará, probablemente, para más adelante.

La Vascongada

LA VASCONGADA

   El equipo murguero comenzó los entrenamientos ayer en el predio cercano al cementerio. Carlos Vila y Sebastián Pais son los entrenadores del club este año, y la preparación física estará a cargo de Bernardo Sánchez.

   Vila confirmó a 60 minutos de fútbol que están trabajando con 25 jugadores aproximadamente, y que se sumaron al plantel principal seis futbolistas de la sub 17, que en 2016 obtuvieron un campeonato corto y definieron el año con Boquita.

   Al club de la Piedra Alta llegarán algunas incorporaciones que están “conversadas” pero que aún no son “seguras”. El período de pases de la Liga de Florida será del 1° al 14 de marzo.

   Vila habló de un proyecto a 2020 que tiene La Vascongada, año en el que se espera que haya entre 30 y 35 futbolistas del club. En este año se ha formado una sub 15 “muy linda, con una cantidad de pibes” y hay un sub 17 “armada”.

   El club está “buscando la vuelta” para iluminar la cancha o conseguir otra. “La idea es que La Vascongada este año cambie la mentalidad, que consigamos una cancha cueste lo que cueste. Los jugadores la necesitan”, afirmó Vila en la entrevista con Raúl Luzardo.

Peñarol. Foto Rodrigo Castro

PEÑAROL

   El martes pasado hubo asamblea y se ratificó a la comisión que estaba trabajando, encabezada por Jorge Amaro. Este año se sumarán José Monteblanco y Federico Mercadal.

   “Nos estamos armando de a poquito, han aparecido jugadores nuevos. Este año va a ser distinto, hemos aprendido muchas cosas” dijo el presidente del club a 60 minutos de fútbol.

   Las prácticas ya comenzaron dirigidas por Julio Da Cruz. Peñarol incorporará a un psicólogo y a José Pechi como kinesiólogo.

   Amaro tiene varios proyectos en mente. Pretende conectar a todos los Peñarol del país para trabajar unidos. También busca que el carbonero pueda tener su campo de juego. Esta semana se va a limpiar el monte del predio que la institución tiene sobre la rambla floridense.

  En agosto Peñarol podría tener las cuatro categorías de baby fútbol. Se está trabajando en conjunto con la comisión del Prado Español para “reactivar” el baby.

Avenida. Foto Rodrigo Castro

AVENIDA

   Alexis Pérez no continuará en la dirección técnica del club del barrio Floridablanca. Los dirigentes pretenden que el nuevo entrenador sea alguien de la casa. Federico Mansulino es uno de los nombres que se maneja, aunque el futbolista no tiene demasiado tiempo y quiere seguir jugando.

   Hubo asamblea y de decidió que continuará la misma comisión directiva que estaba trabajando. Eduardo Cruz es el presidente, y el resto de la comisión directiva la integran Fernando Schiavoni, Darito Paolini, Eduardo Larramendi, Maximiliano Cruz y Osvaldo Utaravicius.

   Desde el club pretenden trabajar en comisiones para sumar más colaboradores. Beatriz González, técnica del fútbol femenino, y su esposo colaboran con la comisión directiva, aunque oficialmente no son miembros.

   El cuerpo técnico se decidirá la próxima semana. Ahora están abocados al beneficio que se realizará durante el desfile de llamadas de la Avenida Artigas del próximo martes 13. Al igual que el año pasado, el club colocará mesas en la esquina de la avenida y Treinta y Tres. En 2017 se obtuvieron buenos resultados y para el 2018 ya tienen los premisos.

   Todavía no se trabaja en incorporaciones porque primero se designará el cuerpo técnico. Ramiro Cruz e Ivo Spinelli podrían ser bajas, pero oficialmente no se han realizado gestiones.

Atlético Florida

ATLÉTICO

   El albiceleste confirmó la continuidad de Leandro Flores, Sebastián Moreira y Marcelo López para la temporada 2018.

   Al cuerpo técnico de Horacio Canclini y Juan Carlos Núñez se sumará el preparador físico Emiliano Machado. El joven ‘profe’ ha trabajado en Danubio, Rentistas y Juventud.

   La página Luchadores del Tejido adelantó en su Facebook que Nicolás De Carlos será una de las incorporaciones. De todas maneras, la noticia no está confirmada aún. La web informó que Matías Fontes se sumará a la tercera división de Torque, por lo que será una de las bajas para Canclini.

FLORIDENSES

   2 de punta informó que el arquero floridense Fabio García todavía no arregló su continuidad en Central. La semana que viene se define.

   Por su parte, el delantero de River Plate Fabián Vázquez podría ir a Universal a jugar la copa de clubes del interior.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: