Femenino cumple 18 años

Fútbol Femenino – 18 años

2000 – 8 de Febrero – 2018
La utopía está en el horizonte.
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar
Eduardo Galeano

Hoy se cumplen 18 años de aquel 8 de Febrero del año 2000, en el que el Consejo Ejecutivo de OFI aprobó la incorporación del Fútbol Femenino a sus actividades deportivas.
Muchas páginas valiosas ha escrito el fútbol femenino del Interior desde entonces, con la disputa de 20 campeonatos nacionales en categorías absoluta y sub 16 y tantos cientos de torneos locales y regionales, organizados con el compromiso que asumen cada día nuestros clubes y Ligas.

En los últimos años, el apoyo recibido de parte de ONU Mujeres, del Banco de Desarrollo de América Latina, sumado a la obtención de Programas de FIFA, en hechos que son inéditos para el fútbol del Interior, ha dado visibilidad y ha potenciado una actividad que no
sólo importa en tanto competencia, sino que interpela la falta de inclusión de la mujer y provoca un nuevo paradigma de institución deportiva.

En esta ocasión corresponde agradecer a tantas mujeres y tantos hombres y a los medios de prensa del Interior que sustentan con su dedicación y compromiso el crecimiento sostenido del fútbol femenino, que hoy alcanza cifras importantes de participación (casi 5.000 mujeres jugadoras, árbitras, entrenadoras, dirigentes, etc.).

El camino desafía a seguir sumando voluntades y esfuerzos. A asumir el deporte como un derecho de todos y todas. A entender que la igualdad genera crecimiento. A sortear cada dificultad con trabajo en equipo.

Hoy, a dieciocho años de aquel primer paso, la utopía nos convoca.

Sra. Martha Costoya
08.02.2018

Anuncios